Internacionales
INSOLITO: Sujeto apuñala a un hombre en el interior del cine » por golpear su asiento»
Una fianza de US$16.500 -más de un millón de pesos- y cuatro cargos criminales, entre ellos el de agresión agravada con un arma letal, recibió Luis Reynaldo Chávez luego ser acusado por apuñalar a otro al interior de un cine, luego que el primero reclamara a la víctima por patearle el asiento durante la película.
El hecho ocurrió el fin de semana en Miami, donde el agresor de 56 años, fue a disfrutar de la comedia «No manches Frida 2» en los cines del centro comercial Dolphin Mall.
En eso estaba, cuando repentinamente -según relataron testigos- se puso de pie y comenzó a gritar a quien estaba sentado atrás suyo, que dejara de golpearle la butaca.
La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, negó haber estado molestando a Chávez y se lo hizo saber.
Ahí comenzó una discusión en la que la víctima le pedía respeto, ya que se encontraba junto a sus hijos. Sin embargo el agresor sacó un cuchillo de uno de sus bolsillos y le lanzó un ataque que lo dejó con heridas en uno de sus brazos y el abdomen.
Escape
Tras apuñalar al hombre, Chávez salió de la sala del cine corriendo, para esconderse en los baños de mujeres, donde trató de deshacerse del arma.
Para su mala suerte, un policía que se encontraba fuera de servicio vio el revuelo que se había provocado entre los asistentes del cine, por lo que decidió seguir al sospechoso hasta que llegaran refuerzos.
Finalmente Chávez fue detenido y ahora enfrenta cargos penales por agresión agravada con arma letal, intento de manipular pruebas físicas, conducta desordenada y resistencia a la autoridad sin violencia, según el reporte del canal de noticias estadounidense NBC 6.
Sobre la víctima no se conocen detalles, sólo que después del ataque fue trasladado a un hospital para su tratamiento.
Internacionales
Ismael “El Mayo” Zambada acepta sentencia impuesta por tribunal de Estados Unidos
El fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, aceptó la sentencia impuesta por un tribunal federal de Nueva York, Estados Unidos, que lo condenó a cadena perpetua por delitos relacionados con el narcotráfico.
La condena fue dictada el 6 de julio por dicha sede judicial. Ante esta resolución, Zambada solicitó al juez federal que no fuera enviado a una cárcel de máxima seguridad y pidió que se garantice la atención de su salud.
En una carta presentada por sus abogados al juez federal Brian M. Cogan, se indicó que Zambada está «plenamente consciente de que la consecuencia será una sentencia obligatoria de cadena perpetua» y que «acepta este resultado y no solicita al tribunal que lo condene fuera de la ley».
Internacionales
VIDEO | Pelea entre buseros y ayudantes en Guatemala termina en balazos
Un video difundido en redes sociales muestra una pelea entre motoristas y ayudantes de dos autobuses del transporte interdepartamental ocurrida la mañana de este martes en Guatemala.
En las imágenes se observa cómo dos autobuses se detienen sobre la carretera. Segundos después, tres hombres descienden de una de las unidades y comienzan a gritar al ayudante del segundo autobús.
Posteriormente, la discusión escala hasta convertirse en una pelea en la que los involucrados intercambian golpes con puños, patadas y palos en plena vía.
Al final del video se escucha una detonación de arma de fuego proveniente del interior de uno de los autobuses.
Internacionales
Deslizamiento de tierra en China deja cinco fallecidos y decenas de personas sepultadas
El Ministerio de Gestión de Emergencias de China activó una respuesta nacional de emergencia de nivel IV para desastres geológicos en la provincia noroccidental de Gansu, luego de un deslizamiento de tierra registrado este martes en una aldea que dejó varias personas sepultadas y provocó la muerte de algunas de ellas.
El deslizamiento ocurrió alrededor de las 06:56 en una aldea del poblado de Nanhe, distrito de Tanchang, en la ciudad de Longnan, según informaron las autoridades locales. Como consecuencia del incidente, 33 personas quedaron sepultadas bajo los escombros.
De acuerdo con el balance oficial actualizado hasta las 14:50, un total de 21 personas habían sido rescatadas. Sin embargo, cinco de ellas fallecieron pese a haber recibido atención médica.
Tras el incidente, el Ministerio de Gestión de Emergencias instó a las autoridades locales a movilizar de forma inmediata las fuerzas de rescate cercanas, ejecutar las operaciones de búsqueda de manera científica y adoptar medidas para prevenir desastres secundarios.
Asimismo, los cuerpos locales de bomberos y rescate desplegaron personal especializado en la zona, junto con equipos equipados con radares de monitoreo de taludes para apoyar las labores de búsqueda y rescate.






