Internacionales
INSOLITO: Sujeto apuñala a un hombre en el interior del cine » por golpear su asiento»

Una fianza de US$16.500 -más de un millón de pesos- y cuatro cargos criminales, entre ellos el de agresión agravada con un arma letal, recibió Luis Reynaldo Chávez luego ser acusado por apuñalar a otro al interior de un cine, luego que el primero reclamara a la víctima por patearle el asiento durante la película.
El hecho ocurrió el fin de semana en Miami, donde el agresor de 56 años, fue a disfrutar de la comedia «No manches Frida 2» en los cines del centro comercial Dolphin Mall.
En eso estaba, cuando repentinamente -según relataron testigos- se puso de pie y comenzó a gritar a quien estaba sentado atrás suyo, que dejara de golpearle la butaca.
La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, negó haber estado molestando a Chávez y se lo hizo saber.
Ahí comenzó una discusión en la que la víctima le pedía respeto, ya que se encontraba junto a sus hijos. Sin embargo el agresor sacó un cuchillo de uno de sus bolsillos y le lanzó un ataque que lo dejó con heridas en uno de sus brazos y el abdomen.
Escape
Tras apuñalar al hombre, Chávez salió de la sala del cine corriendo, para esconderse en los baños de mujeres, donde trató de deshacerse del arma.
Para su mala suerte, un policía que se encontraba fuera de servicio vio el revuelo que se había provocado entre los asistentes del cine, por lo que decidió seguir al sospechoso hasta que llegaran refuerzos.
Finalmente Chávez fue detenido y ahora enfrenta cargos penales por agresión agravada con arma letal, intento de manipular pruebas físicas, conducta desordenada y resistencia a la autoridad sin violencia, según el reporte del canal de noticias estadounidense NBC 6.
Sobre la víctima no se conocen detalles, sólo que después del ataque fue trasladado a un hospital para su tratamiento.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Niña sufre feroz ataque de pitbull mientras se dirigía a la escuela

Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. El incidente ocurrió cuando la menor, acompañada por otras niñas, se dirigía a la escuela, y fue captado en video por usuarios de redes sociales.
En las imágenes se observa cómo el can aparece repentinamente, asustando a la niña. Otra menor intentó calmarla, pero la pequeña comenzó a correr y fue atacada por el animal. Durante el ataque, la niña gritaba pidiendo ayuda mientras el perro le causaba graves heridas en el rostro y la cabeza.
La víctima fue trasladada a un centro médico, donde las autoridades informaron que se encuentra estable.
#CRONIO Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. pic.twitter.com/PEYfRima8w
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 1, 2025
Internacionales
Joven promesa del fútbol costarricense es asesinado a balazos

El fútbol costarricense está de luto tras la muerte violenta de Randy Peña, exseleccionado nacional juvenil de 19 años. Peña formó parte del equipo de alto rendimiento (reserva) del Club Sport Herediano y en 2023 integró la selección sub-17 que disputó el premundial en Guatemala.
Según informó la Fiscalía de Costa Rica, Peña se encontraba en la vía pública junto a otra persona cuando fueron atacados por sujetos que les dispararon en múltiples ocasiones. El futbolista, que actualmente no estaba vinculado a ningún club, falleció en el lugar tras recibir impactos de bala en la cabeza, pecho y otras partes del cuerpo.
Internacionales
Balean a sacerdote en Tabasco, México

El sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís en Gaviotas Sur, Tabasco, fue víctima de un atentado armado en la madrugada del 30 de junio, mientras salía de la casa parroquial para atender a un enfermo.
Según informó la Diócesis de Tabasco, el ataque ocurrió alrededor de las 5:45 a.m. y se presume que se trató de una confusión de identidad. El religioso recibió múltiples impactos de bala y fue sometido a una cirugía de emergencia; su estado de salud se mantiene como muy grave, con pronóstico reservado debido a la pérdida de sangre y la gravedad de las heridas internas.
La Diócesis calificó el hecho como “una acción de barbarie” y expresó su repudio, al tiempo que pidió por la conversión de quienes perpetraron el ataque.