Connect with us

Internacionales

INDEPENDENCIA DE EEUU: Cambian los fuegos artificiales de estas fiestas del 4 de julio por luces láser y pantallas de drones

Publicado

el

El riesgo de incendios ha obligado a muchas ciudades como Aspen a buscar alternativas a los fuegos.

Los tradicionales fuegos artificiales para celebrar el 4 de julio en los Estados Unidos se sustituirán en algunos puntos del país por luces de laser y pantallas de drones. Y es que la sequía que azota algunas zonas del oeste y las Montañas Rocosas ha obligado a tomar medidas de urgencia para evitar los incendios forestales. Muchas de ellas han cancelado los fuegos, pero han encontrado la solución en la tecnología para no quedarse sin fiesta.

Así, la ciudad de Aspen disfrutará de un espectáculo de luces rojas, blancas y azules emitidas desde drones. En concreto, en esta ciudad se ha montado una espectacular pantalla computerizada de 50 drones.

No es la primera vez que se utilizaran drones y láseres para substituir los fuegos artificiales. Países como China y Moscú ya han puesto a prueba esta opción.

De hecho, la idea en Aspen surgió tras ver un espectacular show de drones espectacular en los Juegos Olímpicos de invierno en Corea del Sur.

En ese espectáculo, flotas de drones coordinados bailaron en los cielos sobre Pyeongchang y crearon diferentes formas con las luces, como una paloma voladora, un snowboarder saltando y los anillos olímpicos.

Otra ciudad que se había planteado esta opción es Flagstaff, en Arizona, donde los fuegos también se han prohibido por riesgo de incendio. Por eso trataron de conseguir proyectores y drones para organizar un espectáculo de luces tecnológico.

Sin embargo, en su caso ha sido imposible pues todos los emisores laser de la zona están alquilados para el show que se celebrará en el Gran Cañón.

Internacionales

Comienza el Año Nuevo Chino bajo el símbolo del Caballo de Fuego

Publicado

el

El Año Nuevo Chino marca el inicio del ciclo del Caballo de Fuego, una etapa que simboliza energía, determinación y transformación. Dentro de la tradición oriental, el Caballo representa fuerza y avance, mientras que el elemento fuego está asociado con la pasión y el liderazgo.

 

La celebración, considerada una de las más importantes del calendario lunar, reúne expresiones culturales, espirituales y familiares que han perdurado a lo largo de miles de años. Cada ciclo es recibido con expectativas renovadas y deseos de prosperidad.

La Embajada de China en El Salvador compartió un mensaje conmemorativo en el que destacó la riqueza cultural de esta milenaria festividad y envió sus mejores deseos para el nuevo periodo que comienza.

Continuar Leyendo

Internacionales

Choque causó 11 muertos y heridos en Pakistán

Publicado

el

Al menos 11 personas murieron y otras 10 resultaron heridas después de que un autobús de pasajeros colisionara con un tráiler en la carretera Nacional, en la provincia meridional de Sindh, en Pakistán, la madrugada del domingo, informaron funcionarios de rescate.

El accidente ocurrió en el distrito de Khairpur cuando el autobús, que viajaba desde la provincia oriental de Punjab hacia la ciudad portuaria meridional de Karachi, se estrelló contra un tráiler que transportaba pesadas vigas de hormigón, según el servicio estatal Rescue 1122.

Entre los fallecidos se encontraban nueve pasajeros, el conductor y el asistente. Los cuerpos y los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, donde los lesionados se encuentran recibiendo tratamiento.

El ministro del Interior de la provincia de Sindh, Zia-ulHasan Lanjar, mencionó en un comunicado su «profundo pesar y dolor» por el incidente y dio el pésame a las familias de las víctimas. «He ordenado que se proporcione a los heridos las mejores y más inmediatas instalaciones médicas posibles, y he instruido a las autoridades pertinentes para que agilicen aún más las actividades de auxilio», agregó la declaración.

A principios de esta semana, al menos 14 personas murieron en otro accidente de tráfico ocurrido en las afueras de Karachi, en el que estuvieron implicados múltiples vehículos.

Continuar Leyendo

Internacionales

China dispuesta a trabajar con Canadá para desarrollo saludable y estable de lazos

Publicado

el

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, declaró el sábado que China está dispuesta a trabajar con Canadá para promover el desarrollo saludable, estable y sostenible de las relaciones bilaterales.

Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo las observaciones durante una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Anita Anand, al margen de la Conferencia de Seguridad de Múnich (CSM).

Wang dijo que la reciente visita a China del primer ministro canadiense, Mark Carney, ha dado resultados fructíferos, demostrando plenamente que el nuevo Gobierno de Canadá está buscando una nueva política hacia China, lo cual sirve al interés común de ambos países y es una elección absolutamente correcta.

El presidente chino, Xi Jinping, y Carney han alcanzado un consenso para construir una nueva asociación estratégica entre China y Canadá, proporcionando una guía estratégica para el mejor desarrollo de las relaciones bilaterales, anotó Wang.

«China está dispuesta a trabajar con Canadá para implementar el consenso acordado por ambos líderes, eliminar obstáculos y reanudar los intercambios y cooperación en varios campos, con el objetivo de promover un desarrollo sano, estable y sostenible de los lazos bilaterales», manifestó Wang.

Por su parte, Anand expresó que la visita de Carney a China fue muy exitosa y ha abierto una nueva era en las relaciones Canadá-China, ante una nueva reconfiguración global.

También agradeció a la parte china por otorgar exención de visados a los ciudadanos canadienses y espera que ambas partes mantengan un diálogo y cooperación estrechos, fortalezcan los intercambios entre personas y promuevan el desarrollo positivo y constante de las relaciones bilaterales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído