Internacionales
INDEPENDENCIA DE EEUU: Cambian los fuegos artificiales de estas fiestas del 4 de julio por luces láser y pantallas de drones

El riesgo de incendios ha obligado a muchas ciudades como Aspen a buscar alternativas a los fuegos.
Los tradicionales fuegos artificiales para celebrar el 4 de julio en los Estados Unidos se sustituirán en algunos puntos del país por luces de laser y pantallas de drones. Y es que la sequía que azota algunas zonas del oeste y las Montañas Rocosas ha obligado a tomar medidas de urgencia para evitar los incendios forestales. Muchas de ellas han cancelado los fuegos, pero han encontrado la solución en la tecnología para no quedarse sin fiesta.
Aspen, Colorado swaps 4 July fireworks for drone light show https://t.co/gSzLzwKFL4
— BBC News (World) (@BBCWorld) 4 de julio de 2018
Así, la ciudad de Aspen disfrutará de un espectáculo de luces rojas, blancas y azules emitidas desde drones. En concreto, en esta ciudad se ha montado una espectacular pantalla computerizada de 50 drones.
No es la primera vez que se utilizaran drones y láseres para substituir los fuegos artificiales. Países como China y Moscú ya han puesto a prueba esta opción.
De hecho, la idea en Aspen surgió tras ver un espectacular show de drones espectacular en los Juegos Olímpicos de invierno en Corea del Sur.
En ese espectáculo, flotas de drones coordinados bailaron en los cielos sobre Pyeongchang y crearon diferentes formas con las luces, como una paloma voladora, un snowboarder saltando y los anillos olímpicos.
Otra ciudad que se había planteado esta opción es Flagstaff, en Arizona, donde los fuegos también se han prohibido por riesgo de incendio. Por eso trataron de conseguir proyectores y drones para organizar un espectáculo de luces tecnológico.
Sin embargo, en su caso ha sido imposible pues todos los emisores laser de la zona están alquilados para el show que se celebrará en el Gran Cañón.
Internacionales
Dos bomberos resultan lesionados tras vuelco de ambulancia en la capital de Guatemala

Dos Bomberos Voluntarios lesionados es el saldo de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en la capital de Guatemala.
En la madrugada de este Jueves Santo se produjo un accidente de tránsito en la 6a. avenida y 24 calle de la zona 4 capitalina, donde volcó una ambulancia de Bomberos Voluntarios.
La ambulancia habría sido impactada por una vehículo particular, provocando que volcara dejando el saldo de dos socorristas heridos.
Los socorristas lesionados fueron trasladados al hospital más cercano, y hasta el cierre de esta nota se conoce que se encuentran estables.
Internacionales
Meloni se reune con Trump en Washington por aranceles estadounidenses

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este jueves al inicio de un almuerzo con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, que no cree que vaya a haber muchos problemas para alcanzar un acuerdo «con Europa y con quien sea» en materia de aranceles dado el atractivo que tiene el mercado estadounidense.
Meloni, por su parte, aseguró ante Trump que cree en la «unidad de Occidente» y en que «simplemente» hay que hablar para llegar a un acuerdo arancelario, que dijo estar segura de poder alcanzar.
«Si no pensara que (Estados Unidos) es un socio fiable, no estaría aquí», señaló la representante italiana al inicio de su encuentro en la Casa Blanca.
Meloni confía en un acuerdo con Trump
Esta reunión se produce en plena negociación arancelaria tras los gravámenes impuestos por Washington a sus socios comerciales.
El pasado miércoles, el líder republicano dio marcha atrás con respecto a los aranceles considerados «recíprocos» que anunció días antes y rebajó su ofensiva, dejando durante un plazo de 90 días un arancel generalizado del 10 % para la mayoría de países y regiones, incluyendo la UE, mientras se negocian los gravámenes.
«Estoy segura de que podemos llegar a un acuerdo y estoy aquí para ayudar en eso. No puedo negociar en nombre de la Unión Europea. Mi objetivo sería invitar al presidente Trump a una visita oficial a Italia y ver si existe la posibilidad de organizar también una reunión similar con Europa», recalcó Meloni aludiendo a la necesidad de hablar con franqueza.
El líder republicano dijo de ella a su vez que es «una gran primera ministra», que está haciendo «un gran trabajo en Italia» y que está muy orgulloso de ella: «Es una de las verdaderas líderes del mundo y estoy muy orgulloso de estar con ella», añadió.
Internacionales
Tiroteo en una universidad en Florida deja 5 fallecidos y 4 heridos

Cinco personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas durante un tiroteo reportado este jueves 17 de abril en el campus de la Universidad Estatal de Florida, en Tallahassee. Según reportes de la prensa local, un sospechoso fue puesto bajo custodia de la Policía y el otro murió en el lugar.
El ataque comenzó aproximadamente al mediodía (hora local) con una alerta para que los estudiantes buscaran refugio seguro. Menos de una hora después, ya había un reporte de cuatro personas hospitalizadas y cinco fallecidas, de acuerdo con el canal WFTV9.
En un video difundido en redes sociales se puede ver a una de las víctimas tirada en el suelo, aparentemente con una herida. Otras imágenes muestran a varios estudiantes encerrados dentro de un salón de clase, mientras se escucha a los agentes pidiéndoles salir.
«En este momento, aún se están revelando los detalles y no tenemos información específica para compartir. Sin embargo, queremos asegurar a la comunidad que nuestros equipos están completamente movilizados y preparados para brindar la mejor atención y apoyo a todos los afectados», reza un comunicado compartido desde el Tallahassee Memorial HealthCare