Internacionales
INDEPENDENCIA DE EEUU: Cambian los fuegos artificiales de estas fiestas del 4 de julio por luces láser y pantallas de drones
El riesgo de incendios ha obligado a muchas ciudades como Aspen a buscar alternativas a los fuegos.
Los tradicionales fuegos artificiales para celebrar el 4 de julio en los Estados Unidos se sustituirán en algunos puntos del país por luces de laser y pantallas de drones. Y es que la sequía que azota algunas zonas del oeste y las Montañas Rocosas ha obligado a tomar medidas de urgencia para evitar los incendios forestales. Muchas de ellas han cancelado los fuegos, pero han encontrado la solución en la tecnología para no quedarse sin fiesta.
Aspen, Colorado swaps 4 July fireworks for drone light show https://t.co/gSzLzwKFL4
— BBC News (World) (@BBCWorld) 4 de julio de 2018
Así, la ciudad de Aspen disfrutará de un espectáculo de luces rojas, blancas y azules emitidas desde drones. En concreto, en esta ciudad se ha montado una espectacular pantalla computerizada de 50 drones.
No es la primera vez que se utilizaran drones y láseres para substituir los fuegos artificiales. Países como China y Moscú ya han puesto a prueba esta opción.
De hecho, la idea en Aspen surgió tras ver un espectacular show de drones espectacular en los Juegos Olímpicos de invierno en Corea del Sur.

En ese espectáculo, flotas de drones coordinados bailaron en los cielos sobre Pyeongchang y crearon diferentes formas con las luces, como una paloma voladora, un snowboarder saltando y los anillos olímpicos.
Otra ciudad que se había planteado esta opción es Flagstaff, en Arizona, donde los fuegos también se han prohibido por riesgo de incendio. Por eso trataron de conseguir proyectores y drones para organizar un espectáculo de luces tecnológico.
Sin embargo, en su caso ha sido imposible pues todos los emisores laser de la zona están alquilados para el show que se celebrará en el Gran Cañón.
Internacionales
VIDEO | Policía salva por segundos a un bebé que se asfixiaba
Un policía de la Patrulla Municipal de San Isidro, en Argentina, salvó la vida de un bebé de un año que se estaba ahogando durante un patrullaje realizado en la madrugada en Villa Adelina, informó la prensa local.
Lo que comenzó como un recorrido preventivo de rutina se convirtió en una emergencia cuando Milo, un bebé de apenas un año, presentó dificultades para respirar tras comenzar a ahogarse.
Al percatarse de la situación, el oficial tomó al menor en brazos y le practicó maniobras de primeros auxilios. Luego de varios instantes de tensión, el bebé logró recuperar la respiración gracias a la rápida intervención del agente.
Tras estabilizar al menor, los agentes escoltaron a la familia hasta el Hospital de Boulogne. Antes de su llegada, notificaron al personal médico sobre la emergencia y permanecieron en el centro asistencial hasta confirmar que Milo se encontraba fuera de peligro.
Posteriormente, el hospital confirmó que el niño estaba en buen estado de salud.
La familia agradeció la rápida actuación del policía y del resto de agentes que participaron en la emergencia. “En el peor susto de nuestras vidas, aparecieron ustedes. Cristian, fuiste nuestro ángel”, escribió la madre del bebé.
De acuerdo con la prensa local, la pronta respuesta, la capacitación y el compromiso de los agentes que patrullaban la zona permitieron que una situación que pudo terminar en tragedia tuviera un desenlace favorable.
👶🚨 PATRULLABAN DE MADRUGADA Y TERMINARON SALVÁNDOLE LA VIDA A UN BEBÉ
Lo que parecía una recorrida preventiva de rutina en Villa Adelina se transformó, en cuestión de segundos, en una desesperada carrera contra el tiempo.
Milo, un bebé de apenas un año, se estaba ahogando y… pic.twitter.com/XMsypDEbK3
— El Economista (@ElEconomista_) July 30, 2026
Internacionales
VIDEO | Mujer de 72 años es desalojada de su vivienda tras orden solicitada por su hijo
Una mujer de 72 años fue desalojada de la vivienda donde residía en Nebaj, Quiché, Guatemala, luego de una orden judicial solicitada por uno de sus hijos.
El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, quienes realizaron el desalojo, dejando a la adulta mayor fuera de su hogar.
El caso generó indignación entre habitantes de la comunidad, quienes posteriormente incendiaron la vivienda de la jueza Ada López, a quien señalan de haber emitido la orden de desalojo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas ni sobre posibles capturas relacionadas con este hecho.
Internacionales
PNC de Guatemala localiza 70 artefactos explosivos durante inspección en una bodega
La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala localizó 70 artefactos explosivos de uso técnico y profesional durante una inspección realizada en una bodega ubicada en el kilómetro 25 de la carretera a El Salvador, en el sector del condominio Las Maravillas.
El operativo fue desarrollado por la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), luego de recibir una alerta ciudadana.
De acuerdo con la información proporcionada, las autoridades mantienen abierta una investigación para establecer la procedencia y el destino de los artefactos explosivos encontrados.








