Connect with us

Internacionales

Incendio en un mesón cobra la vida de un niño de 4 años

Publicado

el

Una verdadera tragedia se vivió en una cuartería, es decir, un mesón en el barrio Medina, ubicado en San Pedro Sula, Honduras, luego de que las voraces llamas de un incendio carbonizaron a un niño de cuatro años.

De acuerdo a los reportes preliminares, el incendio había consumido cuatro cuartos, de un total de 12, incluido uno donde estaba el menor fallecido que se encontraba solo, sin la supervisión de un adulto. 

El niño fallecido fue identificado como Denzel Rosales Aguilar, quien de acuerdo a los vecinos permanecía solo, sin supervisión de un adulto, mientras sus padres se encontraban laborando.

El cadáver del niño “estaba en el baño, la puerta estaba abierta. Me imagino que el fuego comenzó en la entrada y él no pudo salir en ese momento”, declaró el elemento del cuerpo de bomberos que llegó a la escena del siniestro a sofocar el incendio.

“Nos concentramos directamente en el cuarto donde ellos (los vecinos) decían que estaba el niño para poder rescatarlo con vida, pero no se pudo. Estamos dolidos por esa muerte, somos padres también”, agregó el bombero.

Internacionales

Papa Francisco afirmó que el matrimonio entre el mismo sexo es una “deformación de la conciencia”

Publicado

el

Foto: Cortesía.

A pesar de los comentarios contraproducentes y polémicos del Papa Francisco, su antecesor, Benedicto XVI, ha recalcado una vez más su opinión sobre las uniones homosexuales, catalogándolas como antinaturales y fuera de los estatutos de lo moralmente correcto.

El papa emérito Benedicto XVI recientemente afirmó que el matrimonio homosexual es una “deformación de la conciencia”, lamentando también el hecho de que la ideología LGBTQ ha penetrado la iglesia católica, dañando la mente de muchos.

“Con la legalización del matrimonio del mismo sexo en 16 países europeos, el asunto del matrimonio y la familia ha tomado una nueva dimensión que no puede ignorarse”, especificó el religioso en su libro La verdadera Europa: Identidad y misión.

Esta no es la primera vez que el líder católico hace un comentario de este tipo, pues en mayo del año pasado, durante una entrevista para su biografía, definió el matrimonio entre personas del mismo sexo como “el credo del anticristo”.

Además, aseguró que quienes no aceptan esta perspectiva tienden a ser excluidos de la sociedad.

“Hace cien años a todo el mundo le hubiera parecido absurdo hablar de matrimonio homosexual. Hoy todo el que se oponga a él queda excomulgado socialmente”, dijo en ese momento.

Para confirmar sus bases, Benedicto señaló que uno de los beneficios que ofrece el matrimonio es el poder concebir y dar vida, algo establecido desde la creación y que las uniones gay nunca podrán lograr.

Continuar Leyendo

Internacionales

Empleada de restaurante enfrento a su atacante y sus jefes la suspenden por hacer viral el video

Publicado

el

Una valiente empleada de restaurante se hizo viral al publicar el video del momento en el que sacó corriendo a un ladrón que, armado, amenazó con lastimarla si no le entregaba el dinero.

La mujer, aunque temía por su vida, se llenó de valor y decidió pelear. “Yo estaba como enloqueciendo (le decía) como, ‘woah, no puedes hacer eso, por favor vete’”, le comentó Araceli Sotelo, empleada de restaurante Subway, al medio WTVO.

Sin embargo, el delincuente le repetía “dame todo el dinero antes de que te lastime”, por lo que inició un forcejeo, en medio de aturdidores gritos de la joven, y esta logró imponerse.

“Era más pequeño que yo, así que tengo esa ventaja … al menos podría poner mi peso sobre él, empujarlo o algo así”, dijo Sotelo.

Justamente en medio de esa ‘lucha’ el bolso de la mujer cayó al suelo, al igual que la pistola del ladrón, entonces la empleada de restaurante reaccionó rápidamente y la tomó. El sujeto termina por huir, visiblemente asustado, solo con el bolso que recoge del piso.

Araceli Sotelo publicó el video de las cámaras de seguridad del local ubicado en Rockford, Estados Unidos, pero cuando todo iba ‘viento en popa’, pues las imágenes se habían viralizado, “me suspendieron de mi trabajo después de este incidente”.

Sus jefes querían que bajara el video de sus redes sociales y de todas las plataformas donde se hubiera replicado, algo casi imposible en digital.

“Querían mantener la privacidad de lo que me pasó y que yo me defendí”, afirmó, y dijo que fue suspendida “porque no quieren que la empresa sepa” lo que había sucedido.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Ataca con machete a hombre, se da a la fuga, lo detienen, agrede a policías y lo abaten

Publicado

el

Un sujeto que agredió con un machete a un hombre y atropelló a un motociclista, fue abatido a balazos por policías en el municipio de Huejutla en el estado de Hidalgo en México.

Esto, debido a que el individuo también atacó con el machete a un policía y arrolló a otro.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, el hecho ocurrió en la colonia La Lomita, donde un individuo arribó a un negocio de autopartes para lesionar al encargado y después huir del lugar.

Tras intentar darse a la fuga, provocó un accidente con una motoneta en el sector Jacarandas, por lo que, al llegar la policía, el automovilista se dio a la fuga a bordo de un Jetta gris, hecho que generó una persecución.

Minutos después el sujeto fue interceptado frente a una tienda departamental donde atropelló a un elemento de seguridad.

En el sitio, policías de Hidalgo y de Huejutla trataron de bajar del vehículo al agresor, quien presuntamente sacó un machete con el que agredió a los agentes, quienes lo golpearon con una macana para que descendiera.

Luego, cuando el hombre bajo de la unidad, uno de los oficiales accionó su arma contra el individuo, quien se desplomó tras recibir el impacto.

De inmediato fue esposado, y luego atendido por servicios médicos que lo trasladaron a un hospital cercano donde finalmente murió a causa del disparo.

Medios locales denunciaron que los policías estatales amedrentaron a los reporteros, quienes intentaban obtener información para informar sobre lo ocurrido e incluso a uno de ellos lo amenazaron con detenerlo e involucrarlo en la situación.

Se desconoce el motivo del ataque que derivó en lo ocurrido así como si los policías que participaron en la detención serán puestos a disposición de autoridades pues, mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo alegó que el disparo en contra del agresor fue por que el sujeto atacó a los oficiales con el machete.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído