IMPACTANTE : Enfermero filtra desgarradora imagen de camión con muertos por Coronavirus en Nueva York

Un enfermero de un hospital de Manhattan, Nueva York, inmortalizó el lunes por la mañana la desgarradora imagen que le dejaba el final de su jornada laboral. Al terminar su turno, el sanitario subió a un camión refrigerador donde yacían los restos mortales de personas que habían muerto por complicaciones derivadas de COVID-19, la enfermedad que genera el Coronavirus.

“Tome [la imagen] para mostrarle a la gente”, dijo el enfermero de emergencias de 38 años, según Buzzfeed. “Es la horrible realidad de lo que estamos enfrentando y de adónde hemos llegado”, añadió. El enfermero no quiso identificarse ni decir el nombre de su hospital por miedo a represalias, cuenta el citado medio.

La misma noche del sábado, el enfermero en cuestión había tomado la mano de una paciente de 70 mientras esta daba su última respiración. La mujer, que había dado positivo hacía una semana, volvió al hospital porque no podía respirar bien. Aún así, pidió no ser intubada. Su cadáver se encontraba en el interior del camión de la fotografía.

El estado de Nueva York se acercó este domingo a las 1,000 muertes por COVID-19 y a los 60,000 contagios.