Connect with us

Internacionales

Hombres jóvenes son más propensos a sufrir inflamación del corazón luego de vacunarse contra COVID

Publicado

el

La miocarditis o inflamación del corazón ha ocurrido en varios casos luego de recibir alguna de las vacunas contra COVID-19, especialmente entre los hombres jóvenes y los adolescentes

Al parecer, los casos de miocarditis y pericarditis posteriores a la vacunación contra el coronavirus reportados a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, son más de los que inicialmente se pensaba, y los hombres menores de 30 años parecen ser más vulnerables a sufrir inflamación del corazón luego de vacunarse contra COVID.

El doctor Tom Shimabukuro, subdirector de la Oficina de Inmunización de Seguridad de los CDC, informó que se han confirmado 226 casos de miocarditis o pericarditis en menores de 30 años, especialmente luego de recibir la segunda dosis de una vacuna de ARNm, como la de Pfizer.

La miocarditis es una inflamación del corazón mientras que la pericarditis es la inflamación del revestimiento exterior del músculo cardiaco. Ambas afecciones comparten síntomas y son parte de una reacción del sistema inmunológico en respuesta a una infección o algún agente externo desencadenante.

En mayo pasado los CDC informaron que había “relativamente poco informes de miocarditis” que se presentaron luego de recibir las vacunas contra COVID-19, y que estaban bajo investigación. Si bien no se ha confirmado un vínculo entre la aplicación de las vacunas y los casos de miocarditis o pericarditis, el doctor Shimabukuro informó que estos casos han ocurrido con mayor frecuencia en varones menores de 30 años, especialmente en adolescentes.

Según los CDC de los más de 220 pacientes en recuperación a causa de estas afecciones, un 80% mejoró sin necesidad de intervención médica, por lo que la mayoría de los casos suelen ser leves.

Señales de alarma

Los CDC aseguran en su página web que, a pesar de estos reportes, se recomienda que todas las personas mayores de 12 años se vacunen tan pronto como sea posible. “Los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna COVID-19 superan los riesgos conocidos y potenciales, incluido el posible riesgo de miocarditis o pericarditis. Además, la mayoría de los pacientes con miocarditis y pericarditis que recibieron atención respondieron bien a los medicamentos y al descanso y se sintieron mejor rápidamente”, señalan.

Advierten además que los síntomas de miocarditis o pericarditis suelen ocurrir durante la semana posterior a la vacunación de COVID-19 y pueden ser:

  • Dolor en el pecho
  • Dificultad para respirar
  • Sensación de corazón acelerado o palpitante.

En caso de estos indicios es necesario buscar atención médica y reportar el incidente al sistema de notificación de reacciones adversas a las vacunas (VAERS) del gobierno de Estados Unidos.

Internacionales

Ejecutan a bella tiktoker y abandonan su cadáver en predio baldío

Publicado

el

Daniela Peraza era una bella tiktoker hondureña cuyo cadáver fue localizado por las autoridades en un predio baldío en San Pedro Sula, Honduras.

Peraza es reconocida en la popular plataforma de videos, tik tok, por sus bailes y contenidos virales, su cadáver fue localizado en un predio localizado en el sector conocido como Las Anonas, en San Pedro Sula.

Daniela fue reconocida por las autoridades hondureñas ya que presentaba característicos tatuajes a un costado del torso.

Cerca del cuerpo de la tiktoker ha sido localizado automóvil placas HDG-9361, color blanco, que le pertenecía a la víctima, de acuerdo a los videos que publicaba.

Con base a los indicios iniciales, podría descartarse el robo como móvil del crimen, ya que su automóvil estaba cerca del cadáver.

@cdanielaperaza

#💦 #🚘 #😏

♬ It Must Have Been Love – 90s Dance Music
Continuar Leyendo

Internacionales

Pastor evangélico recibe tremenda paliza por tocar a un niño

Publicado

el

Michael Eric Coghill, de 33 años, es un pastor evangélico que recibió una paliza luego de ser grabado mientras manoseaba a un niño.  

Medios de comunicación locales han informado que el padre del menor agredido sexualmente fue quien grabó el abuso.

La agresión sexual contra el niño ocurrió en una parada de autobuses escolares de Oklahoma, Estados Unidos.

Tras presenciar la agresión, el mismo padre de la víctima procedió a dar una paliza a Coghill.

Posteriormente a la paliza, las autoridades policiales han procedido a detener al pastor quien presentaba evidencias de la golpiza que recibió.

Michael Eric Coghill presenta una fractura de cráneo y tiene la órbita del ojo rota, detallaron las autoridades policiales de Oklahoma.

Continuar Leyendo

Internacionales

En Honduras cae peligroso pandillero salvadoreño con el alias “El Payaso”

Publicado

el

La Policía de Honduras capturó, en las últimas horas, a un miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), de origen salvadoreño, por la comisión de varios delitos.

De acuerdo con el reporte de La Tribuna, la unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), fue la responsable de apresar al salvadoreño tras un operativo.

El sospechoso de 42 años, es conocido dentro de la estructura criminal como «El Payaso», quien había viajado hasta Honduras para liderar una estructura.

Su captura se realizó en el Centro Penitenciario Marco Aurelio Soto de Támara, Francisco Morazán; mismo que había recobrado su libertad el pasado 24 de septiembre, por los delitos de extorsión continuada y tráfico ilícito de drogas.

Las autoridades hondureñas afirmaron que el peligroso pandillero será deportado hacia El Salvador, pues la justicia salvadoreña lo busca por los delitos de portación, tenencia o conducción de armas de guerra, lesiones y robo agravado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído