Internacionales
Hombre huye con el dinero recaudado para tratar el cáncer de su esposa

Jhon Tovar es el hombre más buscado de Huancayo Perú, después de haber huido con el dinero recaudado para tratar el cáncer de su mujer, después de que ésta haya fallecido.
Rosa Chamorro, padecía cáncer de cuello de útero, pero no disponía de los recursos suficientes para costearse su tratamiento, por ese motivo su familia y amigos comenzaron recolectar dinero para poder ayudarla.
Al final, pudieron recaudar un aproximado de 4 mil 700 dólares, dinero que administró el marido y que juró iba a utilizar para los cuidados médicos de su esposa.
La mujer falleció, pero 20 minutos antes de morir grabó un vídeo en el que acusaba a su marido de agredirla y maltratarla y donde pedía que fueran sus padres quienes tuvieran el control de ese dinero.
Tras su muerte, Jhon desapareció y se llevó consigo esa considerable cifra económica, sus dos hijos, de tres y siete años, han pasado a estar a cargo de los abuelos, quienes afirman que es difícil mantenerlos a causa de su situación económica.
La familia pide ahora la intervención de las autoridades para encontrar al individuo que no se sabe su paradero.
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.