2

Connect with us

Internacionales

Hombre fue dado por muerto por tres doctores y en plena autopsia revivió

Publicado

el

Un hombre fue dado por muerto, pero durante la autopsia descubrieron que estaba vivo. Se trata de Gonzalo Montoya Jiménez, quien se encontraba preso en el Centro Penitenciario de Asturias, en España, y fue encontrado inconsciente y sin signos de vida en su celda.

Si bien sucedió 2018, en las últimas horas recobró relevancia luego de que se viralizara por su sorprendente desenlace.

En esa ocasión, Montoya, quien tenía 29 años, fue declarado muerto por error y sacado de la cárcel en una bolsa para cadáveres para una autopsia, según informó el Daily Mail. Además, la familia del hombre fue informada sobre su “fallecimiento”, como parte del procedimiento que se lleva adelante cuando muere un preso.

Sin embargo, durante el estudio, un patólogo escuchó ruidos “raros” que provenían del recluso. Justo antes de que lo abrieran, el hombre comenzó a jadear, por lo que el médico debió alertar a las autoridades.

Según contaron los agentes, el hombre fue llevado a la autopsia sin presencia policial, porque en ese momento se pensó que estaba muerto y se actuó de acuerdo con los protocolos. Desde la morgue alertaron a las autoridades, se solicitó ayuda policial para llevarlo al centro de salud y vigilarlo. Montoya fue trasladado a un hospital en la ciudad de Oviedo.

Un portavoz del Servicio Penitenciario español explicó lo sucedido. “Dos médicos de la prisión concluyeron que tenía signos clínicos de muerte después de pasar lista por la mañana e informaron a la policía, a sus familiares más cercanos y a un tribunal de guardia local como parte del procedimiento estándar. El tribunal envió a un médico forense que fue quien realmente confirmó su muerte. Tres médicos han visto signos clínicos de muerte, por lo que todavía no está claro exactamente por qué ocurrió”.

En el diario La Voz de Asturias explicaron que Montoya debió que permanecer en el hospital 10 días, donde recibió un fuerte tratamiento farmacológico y fue sometido varias sesiones de hemodiálisis para salvar sus riñones.

Según lo informado por el medio peruano El Popular, la familia del reo explicó que Montoya tomaba las pastillas para prevenir ataques de epilepsia y reconocieron que el hombre había tenido intentos de suicidio.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Bebé muere tras ser olvidado en un auto durante intensa ola de calor en Francia

Publicado

el

Un bebé de 18 meses falleció luego de ser encontrado dentro de un automóvil en el estacionamiento de un hospital universitario de Marsella, en el sureste de Francia, en medio de la ola de calor que afecta al país, informó este viernes el centro hospitalario.

Los bomberos de la segunda ciudad de Francia indicaron que fueron alertados el martes, poco antes de las 14:00 horas (12:00 GMT), sobre la presencia del menor en el vehículo. El niño fue trasladado a la unidad de urgencias pediátricas del hospital La Timone con pronóstico reservado.

El rector de la Universidad Aix-Marsella, Éric Berton, cuya Facultad de Medicina está vinculada al hospital, confirmó en un comunicado enviado a AFP el fallecimiento del menor, una información que había sido adelantada por el medio BFMTV. De acuerdo con el diario La Provence, el bebé murió el miércoles.

Según varias fuentes, uno de los progenitores habría olvidado al niño dentro del vehículo. Esa persona trabajaría diariamente en el campus universitario de La Timone y, según La Provence, se trataría del padre del menor.

La ola de calor que afecta a Francia y a gran parte de Europa desde hace casi una semana ha provocado múltiples tragedias. Hasta el momento, se reportan 55 muertes por ahogamiento en Francia y el fallecimiento de varias personas en situación de calle.

En Marsella, las temperaturas rondaban los 30 grados Celsius el martes, cuando el bebé fue encontrado dentro del automóvil.

El lunes, dos hermanos de 2 y 4 años también fueron hallados muertos dentro del vehículo de su familia en Carpentras, en el sureste de Francia. Asimismo, el miércoles otro menor, de 3 años, falleció dentro de un automóvil familiar en Saint-Gratien, al noroeste de París.

Este viernes, la ministra de Salud, Stéphanie Rist, afirmó que espera nuevas muertes relacionadas con este episodio de ola de calor, debido a su intensidad y duración excepcionales, aunque por el momento no ha proporcionado una cifra de fallecidos asociada a este fenómeno.

Continue Reading

Internacionales

El Mundial guarda un minuto de silencio por las víctimas de los sismos en Venezuela

Publicado

el

Los partidos del Mundial de fútbol disputados este viernes comenzaron con minutos de silencio en memoria de las víctimas de los mortíferos sismos registrados esta semana en Venezuela.

El homenaje se realizó antes de los encuentros entre Francia y Noruega, así como Senegal e Irak, los primeros de una jornada que contempla seis partidos en el torneo. El motivo del minuto de silencio fue anunciado por la megafonía de los estadios de Foxborough, cerca de Boston, y de Toronto, respectivamente.

Inicialmente, el cuerpo técnico de la selección de Francia indicó que el minuto de silencio se debía al fallecimiento de la madre del seleccionador Didier Deschamps. Sin embargo, minutos después corrigió esa información.

De acuerdo con el balance provisional, el número de víctimas mortales por los sismos de magnitudes 7.2 y 7.5 registrados en Venezuela se elevó este viernes a 920 fallecidos confirmados.

Continue Reading

Internacionales

Futbolista de la liga francesa fallece ahogado en un río donde está prohibido nadar

Publicado

el

Un futbolista francés de 21 años fue declarado con muerte cerebral luego de un trágico accidente por ahogamiento ocurrido en el río Ródano, cerca de la ciudad de Lyon, en el este de Francia.

El jugador, identificado como Kenzo Kies, fue trasladado de emergencia a un hospital el lunes por la tarde tras ser rescatado del agua durante un operativo de emergencia. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, no logró sobrevivir.

De acuerdo con reportes de las autoridades locales, el incidente ocurrió alrededor de las 5:30 p. m., cuando varias personas fueron arrastradas por una fuerte corriente en la zona de las cascadas de Feyssine. En total, cuatro personas resultaron afectadas por el peligroso flujo de agua.

Los servicios de rescate informaron que dos de los involucrados lograron salir por sus propios medios y no requirieron atención médica. Una tercera persona fue rescatada y reanimada en el lugar antes de ser trasladada en condición estable a un hospital cercano.

Kenzo Kies permaneció desaparecido durante varios minutos hasta que buzos especializados lograron localizarlo en el agua. Tras los intentos de reanimación, los médicos confirmaron que presentaba muerte cerebral.

Las autoridades francesas han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente, ocurrido en medio de una intensa ola de calor que afecta gran parte de Europa.

El joven futbolista inició su carrera en las categorías inferiores del Olympique de Lyon en 2010, donde permaneció durante ocho años. Posteriormente pasó a las divisiones juveniles del AS Saint-Étienne y, más recientemente, integraba el equipo de reserva del En Avant Guingamp, de la Ligue 2.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído