2

Connect with us

Internacionales

HISTORIAS MACABRAS – Bebé recién nacido es devorado por ratas y en otro caso, una niña de 2 años es apuñalada por su propia madre

Publicado

el

Un bebé de pocas horas de nacido fue localizado en un parque de la colonia Tlacopa, el cual estaba siendo devorado por ratas, sin embargo las autoridades no pudieron determinar si el bebé estaba vivo antes de ser mordido por la fauna.

El cuerpo fue encontrado por una mujer, quien alertó a la policía el jueves.
El menor se encontraron alrededor de las 7:30 horas del pasado jueves entre unos árboles, sobre la avenida Trueno, entre las calles de Encino y Cedro.

Luego de solicitar una ambulancia, los paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México confirmaron que el varón ya no contaba con vida, el cuerpo fue cubierto ya que se encontraba desnudo.

Varias patrullas de Seguridad Pública municipal y de la Secretaría de Seguridad (SS) acudieron al llamado de emergencia.

«Los vecinos lo encontraron. Señalaban que era un niño recién nacido que la mamá dejó aquí, abandonado, posiblemente en la madrugada», narraron las autoridades; sin embargo, las ratas alcanzaron el cuerpo y devoraron por completo el brazo derecho del bebé.

Se solicitó la intervención de paramédicos del SUEM, aunque el menor ya había fallecido. La policía presumió que el recién nacido pudo haber sido abandonado durante la noche.

Cerca de las 9:00 horas, la Fiscalía mexiquense acudió al lugar de los hechos para iniciar una carpeta de investigación por lo acontecido.

No hubieron pistas de la persona que abandonó al menor, cuyos restos fueron trasladados al Instituto de Servicios Periciales para la necropsia de ley.

La Fiscalía General de Justicia del Estado México tomó conocimiento y después hizo el levantamiento de los restos que fueron localizados entre el pasto junto a donde también se encuentra el parque de la colonia.

La mujer de 21 años de nombre Linda Elizabeth tomó la terrible acción para vengarse de su esposo, según las versiones de dijeron los padres de ella Foto: (Facebook)
La mujer de 21 años de nombre Linda Elizabeth tomó la terrible acción para vengarse de su esposo, según las versiones de dijeron los padres de ella Foto: (Facebook)

Mujer de 21 años mató a su hija e intentó suicidarse el Chihuahua

De varias puñaladas, una niña de dos años fue asesinada el martes 12 de febrero por su madre de 21 años en Chihuahua, quien también trató de quitarse la vidarealizándose varias heridas punzocortantes, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Madre e hija fueron trasladadas cerca de las 7:15 de la tarde al Hospital Juárez, sin embargo la menor ya había fallecido, dos días después la mujer, identificada como Linda Elizabeth, fue dada de alta y presentada ante las autoridades para seguir su proceso.

Ambas vivían en la colonia Granjas de Chapultepec, donde según vecinos tenían poco menos de un mes de haber llegado a rentar una casa.

«Casi no la conocíamos, yo la vi nada más como cuatro veces y a la niña nunca la vi, siempre estaban encerrados la chavala y el chavalo con el que vivía», dijo una vecina al periódico local DiarioMX.

Los habitantes de la calle Grulla, se dijeron sorprendidos del asesinato de la menor, y que de pronto agentes ministeriales llegaran la noche del martes y acordonarán la zona para ingresar a la vivienda.

«Estuvo muy feo eso, tomó una decisión muy fea», comentó una vecina, quien comentó que Linda Elizabeth no trabajaba y que algunas veces algún familiar de ella vendía ropa usada afuera de su casa, y su pareja sentimental trabajaba de noche en un restaurante», relató la mujer.

En la primera audiencia los padres de la mujer señalaron que había cometido tal acto en venganza de su esposo, cuando rindieron su declaración ante el Ministerio Público.

El hombre a quien se identificó como un militar llevó a su hija que ya no respiraba a un hospital, sin embargo determinaron que había sido violada Foto: (Especial)
El hombre a quien se identificó como un militar llevó a su hija que ya no respiraba a un hospital, sin embargo determinaron que había sido violada Foto: (Especial)

Padre abusó de su su beba y la asfixió

La FGJEM informó, a través de un comunicado, que el sujeto identificado como Leonardo «N» se encontraba el pasado 8 de febrero al cuidado de su hija en su domicilio situado en la colonia Privadas del Valle, en el municipio de Huehuetoca, cuando trasladó a la pequeña a un hospital, argumentando que no respiraba.

En sus primeras declaraciones el hombre señaló que ese día ingresó a la recámara y se percató que la niña no respiraba, por lo que la trasladó a un hospital; sin embargo, al llegar los médicos le informaron que ya había fallecido por lo que comenzó los trámites para obtener el acta de defunción.

Sin embargo en las diligencias médicas, se determinó que había sido abusada sexualmente y asfixiada.  

Ante esto, autoridades fueron alertadas y pidieron al Juez la respectiva orden para detenerlo.

Posteriormente, los agentes obtuvieron dicha orden y procedieron a asegurar a Leonardo ‘N’, quien fue trasladado al penal de Cuautitlán donde se espera que se inicien las acciones penales en los próximos días.

Internacionales

Capturan en Guatemala a salvadoreño acusado de robo de joyas valoradas en más de $78,000

Publicado

el

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Guatemala capturaron a un ciudadano salvadoreño identificado como Henry N., de 34 años, señalado de participar en el robo de joyas valoradas en Q600,000, equivalentes a $78,720.24.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades guatemaltecas, el hecho ocurrió el 29 de abril de 2026, cuando el sospechoso habría ingresado a una joyería ubicada en Chimaltenango para sustraer piezas de alto valor económico.

Según la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, este caso constituye el robo de mayor cuantía registrado recientemente en el país.

La captura fue realizada tras una serie de diligencias desarrolladas por investigadores de la DEIC y fiscales del Ministerio Público, quienes presentaron los elementos recopilados ante un juzgado de Chimaltenango, el cual emitió una orden de captura por el delito de robo agravado.

Las autoridades informaron que el pasado 1 de junio se efectuó un allanamiento en una vivienda ubicada en la zona 1 de Chimaltenango, donde fueron encontrados indicios que fortalecieron la investigación y permitieron avanzar en la identificación y ubicación del sospechoso.

La detención se llevó a cabo en la colonia Vivibien, zona 5 de Chimaltenango, como parte de las acciones de seguimiento al caso.

Continue Reading

Internacionales

Ascienden a 46 los fallecidos por terremoto de magnitud 7.8 en Filipinas

Publicado

el

El número de víctimas mortales del terremoto de magnitud 7.8 que sacudió el sur de Filipinas aumentó a 46, luego de que los equipos de rescate recuperaran este miércoles el cuerpo de una persona que permanecía atrapada entre los escombros de un supermercado derrumbado.

El sismo, registrado el lunes frente a la costa de la isla de Mindanao, provocó el colapso de estructuras, deslizamientos de tierra y la activación de alertas de tsunami en distintas zonas afectadas.

La víctima fue identificada como Joey Deluvio, de 39 años, uno de los dos empleados de un supermercado en la ciudad de General Santos donde se concentraron las labores de búsqueda y rescate. Según informó la rescatista Michelle Chua, los equipos detectaron inicialmente un pulso débil durante la operación; sin embargo, al llegar hasta el lugar donde se encontraba la persona ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con Chua, el cuerpo fue localizado atrapado entre dos vigas de la estructura colapsada.

La agencia nacional de desastres elevó este miércoles el balance oficial de fallecidos de 41 a 45 y aumentó el número de desaparecidos de cuatro a 17. No obstante, ese informe aún no incluía a Deluvio, según confirmó la oficina de defensa civil.

El funcionario de defensa civil Rafaelito Alejandro indicó que la mayoría de las nuevas víctimas mortales se registraron en la provincia de Davao Occidental, donde fallecieron a causa de deslizamientos de tierra y derrumbes de edificios.

Continue Reading

Internacionales

«Nunca victimicé a nadie», dice Bill Gates en audiencia sobre caso Epstein

Publicado

el

El cofundador de Bill Gates negó este miércoles haber tenido conocimiento de conductas delictivas cometidas por Jeffrey Epstein y aseguró no haber victimizado a ninguna persona, durante su comparecencia ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El nombre del empresario aparece en documentos divulgados por el Departamento de Justicia relacionados con Epstein, los cuales incluyen referencias a amistades, operaciones financieras y fotografías con diversas personalidades públicas.

En un testimonio preparado para una audiencia a puerta cerrada y publicado en su sitio web personal, Gates afirmó que nunca presenció ni tuvo indicios de actividades delictivas en curso por parte de Epstein. También aseguró que nunca visitó la isla, la hacienda o la residencia de Epstein en Florida.

Gates expresó además que espera que su declaración contribuya al trabajo del comité para lograr justicia para las víctimas. La comparecencia se produjo después de que la divulgación de documentos por parte del Departamento de Justicia generara nuevas interrogantes sobre los contactos entre ambos.

Un portavoz del empresario indicó a la AFP que Gates consideraba importante comparecer ante el Congreso y reiteró que nunca participó ni fue testigo de actividades ilegales relacionadas con Epstein.

Entre los archivos difundidos figura un borrador de correo electrónico atribuido a Epstein en 2013, en el que hacía referencias a la vida privada de Gates. En febrero, el cofundador de Microsoft manifestó ante miembros de la junta de su fundación que sus vínculos con Epstein habían sido un “enorme error”, aunque negó cualquier relación con víctimas del financiero.

Epstein fue hallado muerto en una celda de prisión en 2019 mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual que involucraban a menores de edad. Previamente, en 2008, había sido condenado por solicitar servicios de prostitución a una menor.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído