Guatemala supera los 3 mil fallecidos por COVID-19

A doctor takes the temperature of a patient in Chosica, east of Lima, on September 4, 2020, amid the COVID-19 novel coronavirus pandemic. - The Rapid Response Teams of the Ministry of Health are made up of Peruvian and Venezuelan doctors who visit potential and recovering COVID-19 patients at their homes to take quick tests, make diagnoses and distribute medicines. (Photo by Ernesto BENAVIDES / AFP)

De acuerdo al Ministerio de Salud de Guatemala, el país sobrepasó este miércoles los 3.000 decesos por Covid-19 y suma más de 82.900 casos, en momentos que la nación centroamericana se prepara para abrir sus fronteras como parte de la reactivación económica.

Los datos oficiales de las autoridades de Salud, afirman que solo ayer martes se registraron 25 decesos por dicha enfermedad, por lo que la cifra alcanzó los 3. 009 desde que se registró el primer caso positivo en el país.  

Además, la información oficial compartido por el gobierno guatemalteco, indican que 72.562 personas se han recuperado de la enfermedad en todo el territorio.

Estas nuevas cifras en el marco de la pandemia se suman a pocos días de que el Gobierno de Guatemala abra nuevamente sus fronteras, de las cuales permanecían cerradas como una de las medidas preventivas al COVID-19.

Según las autoridades, las fronteras terrestres, marítimas y áreas estarán abiertas desde el próximo viernes con la condición de que las personas que ingresen al país presenten los resultados negativos de coronavirus o bien someterse a una prueba.