2

Connect with us

Internacionales

Gobierno mexicano rifa mansión de exnarco alias “El señor de los cielos”

Publicado

el

La lujosa casa de la que se fugó en 2014 el narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán ha sido sorteada por el Gobierno mexicano, una mansión que perteneció al fallecido capo Amado Carrillo, conocido como “El señor de los cielos”.

El “Gran Sorteo Especial 248” de la Lotería Nacional de México por primera vez ofertó premios físicos, los cuales consistían en 22 propiedades, 20 de ellas decomisadas por autoridades mexicanas.

El número ganador de la casa de donde fugó “El Chapo” fue el 1.438.619. La vivienda está ubicada en el sur de Culiacán, Sinaloa, y tiene un valor de 3,6 millones de pesos (184.000 dólares) y un área de 395 metros cuadrados, según los organizadores de la Lotería.

El 16 de febrero de 2014 Guzmán huyó de las autoridades por el drenaje subterráneo del inmueble, de fachada blanca y sin lujos visibles, aunque seis días después fue recapturado.

Guzmán fue enviado a una prisión de máxima seguridad en 2015, pero también escapó de allí. Finalmente, fue detenido en 2016 y extraditado al año siguiente a Estados Unidos.

Otro premio peculiar fue un palco en el Estadio Azteca, donde se jugaron las finales de los Mundiales de fútbol de 1970 y 1986, valorado en un millón de dólares.

El ganador, localizado en Ciudad de México, fue el único cuyos detalles fueron informados por Lotenal.

Lo fondos recaudados se destinarán a los atletas que participaron en los juegos olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020, informó el gobierno.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

VIDEO | Captan a predicador evangélico agrediendo a un adulto mayor en Guatemala

Publicado

el

En redes sociales se ha viralizado un video que muestra el momento en que un predicador evangélico agrede a un hombre de la tercera edad en Guatemala.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad en la ciudad de la alcaldía de San Lucas Sacatepéquez, Guatemala, frente a un edificio municipal, y ha generado indignación entre usuarios de redes sociales.

En las imágenes se observa cuando el adulto mayor se acerca al predicador y le toca el hombro. El hombre lo mira y posteriormente lo empuja hacia un costado, provocando que el anciano caiga de la acera y termine de rodillas sobre el asfalto.

El hecho generó mayores reacciones entre la ciudadanía debido a que existen fotografías y una grabación del momento de la agresión.

De acuerdo con el texto, las autoridades correspondientes llegaron al lugar para increpar al predicador, quien manifestó ser “hijo de Dios”. Sin embargo, fue dejado en libertad debido a que el hombre, quien indicó ser predicador del evangelio, no presentó ningún documento de identificación.

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Sujeto que amenazaba con armas de fuego en redes sociales es detenido en Guatemala

Publicado

el

Usuarios de redes sociales viralizaron un video en el que se observa el momento en que un sujeto, señalado por amenazar a personas en redes sociales con armas de fuego, es detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y efectivos del Ejército de Guatemala.

En las imágenes se observa a un grupo de soldados y agentes policiales ingresar a la vivienda donde se encontraba el sujeto.

Al verse rodeado en una habitación, el hombre comenzó a llorar, mientras una señora sacaba del lugar a una niña para evitar que presenciara el arresto de quien aparentemente es su padre.

El sujeto intensificó el llanto cuando los agentes le colocaban las esposas. Posteriormente, los policías tuvieron que sentarlo, momento en el que comenzó a hacer un berrinche.

Continue Reading

Internacionales

Fuertes lluvias dejan al menos dos muertos por inundaciones y deslizamientos en Veracruz

Publicado

el

Las fuertes lluvias registradas en Xalapa, capital del estado de Veracruz, México, dejaron al menos dos personas fallecidas debido a inundaciones y deslizamientos, informaron este martes las autoridades locales.

Según la información oficial, una mujer murió ahogada en el interior de una tienda ubicada en un centro comercial, donde el nivel del agua alcanzó hasta dos metros.

A través de un comunicado, las autoridades señalaron: “Se confirma también el lamentable fallecimiento de dos personas ante los efectos de la intensidad de la lluvia”, sin precisar la identidad ni las circunstancias en las que ocurrió la muerte de la segunda víctima.

Las autoridades también advirtieron que “las condiciones meteorológicas podrían mantenerse adversas y generar nuevas afectaciones”, por lo que se suspendieron las clases.

Las tormentas en Veracruz se registran mientras el huracán Polo, originado en el Pacífico, cruza el noroeste de México. El fenómeno tocó tierra durante la madrugada y generó inundaciones y caída de árboles, aunque hasta el momento no se reportan víctimas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído