Internacionales
Gobierno de México subasta lujoso reloj hecho con restos del Titanic que pertenecía a un capo de la droga
El gobierno del México subastó el pasado fin de semana varias joyas que pertenecieron a capos del narcotráfico. Una de esas piezas fue un lujoso reloj fabricado con los restos del legendaro crucero del Titanic, que perteneció a Jorge Eduardo Costilla Sánchez, “El Coss”, que fue uno de los máximos líderes del cártel del Golfo.
En la subasta se lograron vender 110 de los 148 lotes ofertados. Entre los objetos que salieron en la puja fue ese lujoso y exclusivo reloj de la línea Titanic-ADN, con 64 diamantes incrustados, perteneciente a la firma la firma Romain Jerome.
“El Coss” logró escalar la estructura del cártel de Sinaloa, que fue liderado por Osiel Cárdenas, pero fue detenido en Tamaulipas durante un operativo de la Marina.
Además de armamento de grueso calibre, al “Coss” se le aseguraron varias joyas y relojes de lujo. Aunque también había Rolex, Ulysse y Montblanc, el artefacto estrella fue el reloj de la colección Titanic-ADN.
La casa suiza Romain Jerome es reconocida entre todos aquellos coleccionistas de relojería fina. Y entre sus colecciones se encuentra la línea Titanic-ADN. Los relojes de alta gama tienen implícito literalmente parte de la historia, ya que contienen restos del crucero que se hundió en 1912.
Ese reloj que perteneció a “El Coss” fue vendido en $10,486 dólares el pasado domingo en el Centro Cultural de Los Pinos, entre otras joyas extravagantes que pertenecieron a narcotraficantes.
Durante la subasta el gobierno obtuvo más $524 mil dólares, de los 110 lotes ofertados.
Internacionales
EE.UU. supera por segundo día los mil vuelos cancelados
Estados Unidos superó este sábado (08.11.2025) por segundo día consecutivo la cifra de los mil vuelos cancelados, así como miles de viajes retrasados, por la escasez de controladores aéreos provocada por el cierre del Gobierno federal, que cumple 39 días.
De acuerdo con el portal de seguimiento Flightaware, ya se han registrado 1.008 vuelos cancelados a lo largo del día, siendo los aeropuertos de Charlotte (Carolina del Norte), el Newark y el John F.Kennedy de Nueva York, el Internacional de Chicago y el de Atlanta los más afectados por el momento.
La falta de controladores provocó también más de 3.700 vuelos retrasados entre los que destacan las terminales del área de Nueva York.
Los viajes que llegan al Kennedy lo hacen con un retraso promedio de más de dos horas y media, y las salidas unos 100 minutos tarde. Los que aterrizan en Newark sufren un retraso promedio de más de cuatro horas y en el Aeropuerto LaGuardia de en torno a una hora, según informó CNN.
Las aerolíneas que más se han visto afectadas por retrasos son American Airlines, Southwest, United, Delta y Jetblue.
Internacionales
Tornado deja cinco muertos y más de 430 heridos en Brasil
Los violentos vientos hicieron volcar autos y derrumbaron viviendas enteras en Rio Bonito do Iguaçu, una localidad de 14.000 habitantes ubicada en el estado de Paraná, a unos 400 kilómetros de la capital, Curitiba.
Los bomberos de Paraná y los servicios de salud de varios municipios cercanos atendieron hasta el momento 432 personas afectadas, dijo el gobierno de Paraná en un comunicado.
De ese total, nueve presentan heridos graves y algunos debieron pasar por cirugía.
Además, dos personas siguen desaparecidas, aunque las brigadas de rescate continúan recibiendo información de familiares, lo que podría hacer que ese número aumente en las próximas horas, indicó el gobierno local.
Internacionales
Trump exige acción inmediata contra empresas cárnicas acusadas de inflar precios en EEUU
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su red social Truth Social que ha solicitado al Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) iniciar de inmediato una investigación contra las principales compañías empacadoras de carne del país, a las que acusó de incrementar los precios de la carne de res mediante prácticas ilícitas de colusión, fijación y manipulación de precios.
Trump señaló que estas empresas, en su mayoría de capital extranjero, están afectando a los ganaderos estadounidenses, quienes son injustamente responsabilizados por el aumento de los costos. “Debemos proteger a nuestros ganaderos, que están siendo culpados por lo que hacen las empacadoras de carne mayoritariamente de propiedad extranjera, las cuales inflan artificialmente los precios y ponen en riesgo la seguridad del suministro alimentario de nuestra nación”, escribió el mandatario.
El presidente subrayó que deben tomarse medidas urgentes para proteger a los consumidores, combatir los monopolios ilegales y evitar que las corporaciones obtengan beneficios indebidos a costa del pueblo estadounidense. “He pedido al Departamento de Justicia que actúe con rapidez”, concluyó Trump.
Tras el anuncio presidencial, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, confirmó que la investigación ya se encuentra en marcha. “Nuestra investigación está en curso. Mi División Antimonopolio, dirigida por el asistente del fiscal general Slater, ha tomado la iniciativa en asociación con nuestro colega, el secretario Rollins, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA)”, publicó Bondi en sus redes sociales.
Bondi aseguró que el Departamento de Justicia trabajará de manera coordinada con el USDA para garantizar que se esclarezcan las posibles irregularidades en el mercado de la carne y se proteja tanto a los consumidores como a los ganaderos estadounidenses frente a prácticas monopólicas o manipulaciones de precios.







