2

Connect with us

Internacionales

George Lucas recordó su vida junto a Peter Mayhew como «Chewbacca»

Publicado

el

Los fans de “Star Wars seguimos de luto” por el lamentable e inesperado fallecimiento de Peter Mayhew, el hombre y leyenda encargado de dar vida a Chewbacca.

La mitad de Hollywood lloró su muerte, incluido George Lucas. Pero el padre creador de «Star Wars» acaba de abrirse un poco más; para hablar a profundidad sobre el legado del actor.

En una entrevista exclusiva con el Hollywood Reporter, George Lucas dimensionó con mayor claridad el papel y relevancia de Peter Mayhew para la saga de «Star Wars». En donde la identidad final de Chewbacca en realidad fue articulada por el histrión:

«Él era muy gentil, muy dulce, muy fácil de tratar. Era más como un wookie de lo que originalmente imaginé que sería un wookie. En verdad», comenzó diciendo.

«Originalmente, imaginé a Chewie como una gran bestia feroz, pero el Chewie de Peter no era realmente feroz. Por mucho que lo intentara, no era feroz», agregó el padre de la saga.

Lucas compartió con el medio cómo buscó durante meses a un actor para que interpretara a Chewbacca. En el tiempo en que nadie tenía fe respectoa esta película.

Al final, fue a conocer a Peter Mayhew, que trabajaba como asistente en un hospital de una pequeña ciudad inglesa.

Al verlo de pie y dialogar con él supo que había encontrado a su Chewbacca. Curiosamente, Mayhew mantuvo su trabajo en el hospital durante todo el tiempo que se grabó la trilogía original.

Peter se había enamorado del personaje y nunca lo soltó. Queda constancia de ellos por sus múltiples apariciones públicas.

El universo de «Star Wars» sigue de luto por la partida de Chewbacca.

Internacionales

VIDEO | Captan a predicador evangélico agrediendo a un adulto mayor en Guatemala

Publicado

el

En redes sociales se ha viralizado un video que muestra el momento en que un predicador evangélico agrede a un hombre de la tercera edad en Guatemala.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad en la ciudad de la alcaldía de San Lucas Sacatepéquez, Guatemala, frente a un edificio municipal, y ha generado indignación entre usuarios de redes sociales.

En las imágenes se observa cuando el adulto mayor se acerca al predicador y le toca el hombro. El hombre lo mira y posteriormente lo empuja hacia un costado, provocando que el anciano caiga de la acera y termine de rodillas sobre el asfalto.

El hecho generó mayores reacciones entre la ciudadanía debido a que existen fotografías y una grabación del momento de la agresión.

De acuerdo con el texto, las autoridades correspondientes llegaron al lugar para increpar al predicador, quien manifestó ser “hijo de Dios”. Sin embargo, fue dejado en libertad debido a que el hombre, quien indicó ser predicador del evangelio, no presentó ningún documento de identificación.

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Sujeto que amenazaba con armas de fuego en redes sociales es detenido en Guatemala

Publicado

el

Usuarios de redes sociales viralizaron un video en el que se observa el momento en que un sujeto, señalado por amenazar a personas en redes sociales con armas de fuego, es detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y efectivos del Ejército de Guatemala.

En las imágenes se observa a un grupo de soldados y agentes policiales ingresar a la vivienda donde se encontraba el sujeto.

Al verse rodeado en una habitación, el hombre comenzó a llorar, mientras una señora sacaba del lugar a una niña para evitar que presenciara el arresto de quien aparentemente es su padre.

El sujeto intensificó el llanto cuando los agentes le colocaban las esposas. Posteriormente, los policías tuvieron que sentarlo, momento en el que comenzó a hacer un berrinche.

Continue Reading

Internacionales

Fuertes lluvias dejan al menos dos muertos por inundaciones y deslizamientos en Veracruz

Publicado

el

Las fuertes lluvias registradas en Xalapa, capital del estado de Veracruz, México, dejaron al menos dos personas fallecidas debido a inundaciones y deslizamientos, informaron este martes las autoridades locales.

Según la información oficial, una mujer murió ahogada en el interior de una tienda ubicada en un centro comercial, donde el nivel del agua alcanzó hasta dos metros.

A través de un comunicado, las autoridades señalaron: “Se confirma también el lamentable fallecimiento de dos personas ante los efectos de la intensidad de la lluvia”, sin precisar la identidad ni las circunstancias en las que ocurrió la muerte de la segunda víctima.

Las autoridades también advirtieron que “las condiciones meteorológicas podrían mantenerse adversas y generar nuevas afectaciones”, por lo que se suspendieron las clases.

Las tormentas en Veracruz se registran mientras el huracán Polo, originado en el Pacífico, cruza el noroeste de México. El fenómeno tocó tierra durante la madrugada y generó inundaciones y caída de árboles, aunque hasta el momento no se reportan víctimas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído