2

Connect with us

Internacionales

Gemelas estuvieron a punto de ser devoradas por un cocodrilo

Publicado

el

Dos hermanas gemelas de 28 años vivieron unos minutos de terror cuando una de ellas fue mordida por un cocodrilo en un manglar de México, mientras que la otra luchó contra el reptil para poder  liberar a la joven.

Se trata de Georgina y Melissa Laurie, dos mujeres británicas que se encontraban en un voluntariado en el país azteca. Las jóvenes habían ido a una excursión turística en un manglar mexicano llamado laguna de Manialtepec y decidieron nadar en las aguas de ese bioma.

Pese a que todo parecía ir bien, más tarde un cocodrilo atacó a Melissa y le perforó parte del pulmón y otras áreas vitales de su cuerpo. En cuestión de segundos, Melissa quedó atrapada en las fauces del reptil, que la arrastró bajo el agua y trató de ahogarla con un “giro mortal”, dándola vuelta dentro sus mandíbulas.

La víctima quedó flotando boca abajo, cuando su hermana Georgina decidió ir a rescatarla del salvaje animal. Allí, el cocodrilo atacó nuevamente a la mujer, pero pronto llegó la hermana gemela de la víctima, quien le dio varios golpes en la cabeza al reptil, hasta que finalmente las dejó tranquilas. Así, Georgina y Melissa pudieron llegar a la orilla.

Ya en tierra firme, las hermanas fueron auxiliadas por los guías del lugar y llevadas de urgencia al hospital más cercano.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Manifestantes derriban e incendian figuras de exposición mundialista en Ciudad de México

Publicado

el

Maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protagonizaron ayer martes una protesta en el Paseo de la Reforma, en Ciudad de México, donde derribaron e incendiaron elementos de una exposición alusiva al Mundial de fútbol que se celebrará en nueve días.

La manifestación fue convocada por un grupo disidente del sindicato de educación como parte de sus acciones para exigir mejoras salariales y la derogación de una ley de pensiones. La CNTE ha advertido sobre la posibilidad de realizar movilizaciones masivas durante la inauguración del torneo.

Las estructuras afectadas eran estatuas de aproximadamente cinco metros de altura que representaban a futbolistas de los países participantes y formaban parte de una exhibición instalada en una de las principales avenidas de la capital mexicana. Los manifestantes utilizaron cuerdas para derribarlas, retiraron sus uniformes y posteriormente los incendiaron.

Durante la protesta, los maestros realizaron pintas sobre algunas de las figuras con mensajes relacionados con sus demandas. Entre las estatuas derribadas se encontraban las que representaban a Bélgica, Francia y España, mientras que una figura con el uniforme de México permaneció en pie.

La jornada se produjo un día después de que una marcha de la CNTE fuera dispersada con gases lacrimógenos cerca del Zócalo, donde se prevé la instalación de un espacio para aficionados del Mundial. Hasta el martes, la policía mantenía bloqueados los accesos a la plaza mediante barreras metálicas.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a que las manifestaciones se desarrollen de manera pacífica. Por su parte, el gobierno exhortó a los manifestantes a retomar el diálogo.

Los manifestantes también bloquearon carriles del Paseo de la Reforma, lo que generó afectaciones al tránsito vehicular en la capital mexicana. Según lo observado en el lugar, la policía no había intervenido para contener las acciones de los manifestantes.

Continue Reading

Internacionales

Ejército de EE. UU. afirma que repelió ataques con misiles iraníes en el Golfo

Publicado

el

Las fuerzas militares de Estados Unidos informaron este martes que repelieron varios ataques atribuidos a Irán en la región del Golfo, donde interceptaron misiles dirigidos contra Baréin y derribaron drones que, según el mando estadounidense para Oriente Medio, tenían como objetivo embarcaciones civiles.

De acuerdo con un comunicado difundido en la red social X, el mando militar estadounidense señaló que Irán lanzó varios misiles balísticos contra países de la región, aunque aseguró que ninguno alcanzó sus objetivos. Asimismo, indicó que no se reportaron militares estadounidenses heridos durante los incidentes.

La institución militar detalló que dos misiles iraníes disparados hacia Kuwait cayeron antes de llegar a territorio kuwaití o se desintegraron durante el vuelo. Además, afirmó que tres misiles lanzados contra Baréin fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea de Estados Unidos y de Baréin.

Previamente, las fuerzas estadounidenses informaron que derribaron tres drones que, según indicaron, fueron lanzados por Irán contra embarcaciones civiles que navegaban en aguas de la región.

En respuesta a estos hechos, el mando militar estadounidense para Oriente Medio aseguró haber realizado ataques en legítima defensa contra objetivos terrestres ubicados en la isla iraní de Qeshm, situada en el estrecho de Ormuz.

Por su parte, Kuwait informó que interceptó lo que describió como ataques hostiles con drones y misiles.

Continue Reading

Internacionales

México logra reducir casos de dengue y avanza en tecnología para la salud

Publicado

el

Durante su participación en la habitual rueda de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de la cartera sanitaria indicó que en esa etapa se contabilizaron 2.136 casos de dengue, de los cuales 1.140 presentan signos de alarma, y se reportaron cuatro defunciones asociadas a esa enfermedad.

«Tuvimos en el periodo de 2024 y 2025 un verdadero brote muy importante de dengue y lo hemos logrado disminuir en forma muy importante y eso ha sido a través de una serie de medidas preventivas», aseguró.

Kershenobich destacó que la actual administración se planteó como meta reducir en un 50 por ciento los casos de dengue, zika y chikunguña para el año 2030.

El ministro atribuyó la reducción de contagios a la campaña educativa basada en los «cinco pasos para un hogar sin mosquitos», y al uso innovador, para infectar mosquitos, de la bacteria Wolbachia, que inactiva el virus del dengue.

Esa estrategia comenzó en los estados de Yucatán (sureste) y Baja California Sur (norte), lo que abre la posibilidad de erradicar la enfermedad.

«El mejor ejemplo es Yucatán, que hasta el momento tiene solamente nueve casos de dengue. Y con esa estrategia estamos avanzando para tener nuevos laboratorios de mosquitos con Wolbachia en Tabasco, Oaxaca, Morelos, Aguascalientes, Chiapas y Jalisco», explicó el secretario.

En paralelo, el Gobierno trabaja en colaboración con Japón y Brasil para desarrollar vacunas contra el dengue, lo que refuerza los esfuerzos tecnológicos y científicos en materia de salud pública.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído