Internacionales
FOTOS | Mujer tiene los senos tan grandes que no puede conducir
Leia Parker, de 25 años, del suroeste de Londres, cree que es la orgullosa dueña de “los senos más grandes del Reino Unido” y gracias a eso gana más de $12,000 dólares al mes por trabajos de modelaje.
Según afirma Parker sus pechos son parte de su identidad y la clave más importante de su vida, ya que es la forma en la que gana dinero.
Pero, aunque le encantan sus senos de talla 32NN, se enfrenta a luchas cotidianas que nadie puede imaginar. Por ejemplo, no puede conducir ni correr y tiene que dormir con una almohada para embarazadas.
También atrae muchos comentarios negativos, especialmente de algunos hombres. Algunas personas le han dicho que su madre debería avergonzarse de ella.
Pero Leia no se arrepiente de pasar por el quirófano cinco veces y gastar hasta $14,000 dólares para conseguir lo que ella cree son unos pechos perfectos. Ella ama su nueva figura.
Leia, que mide 5 pies y 3 pulgadas, explica que se ha realizado cinco operaciones de senos.
“Yo misma pagué dos, que costaron un total de $12,000 dólares, y las otras cirugías fueron pagadas por otras personas”, explicó según cuenta The Mirror.
Leia siempre tuvo los pechos grandes de forma natural, pero al crecer se sintió cohibida por su apariencia y sufrió de baja autoestima.
Cuando tenía unos 14 años, incluso comenzó a sufrir de bulimia, un trastorno alimentario en el que las personas comen en exceso antes de vomitar, usar laxantes o hacer ejercicio en exceso para evitar el aumento de peso.
“No me gustaba a mí misma”, admitió. “Siempre sentí que quería estar más delgada”, reconoce.
Finalmente, cuando se inscribió para estudiar peluquería y belleza, las cosas comenzaron a cambiar para Leia, que entonces tenía 17 años. Una amiga la ayudó a conseguir algunos trabajos de promoción, entregando folletos y muestras de varias marcas en su centro comercial local.
Durante los siguientes años, pasó del trabajo de promoción al modelaje, asumiendo trabajos como ser la chica del ring en los combates de boxeo.
“Algunos de los atuendos que usé hacían que exhibiera mucho mi cuerpo”, explicó.
“También estaba rodeada de muchas otras chicas que trabajaban en la industria y que se habían sometido a cirugías cosméticas, como operaciones de senos.
Finalmente decidí que también me haría una cirugía, para aumentar mi confianza”.
Su primera operación fue a los 19 años. Al principio, su madre, Sandra Parker, de 48 años, no estaba segura de que fuera lo mejor, ya que era muy joven.
“Ella estaba preocupada y seguía preguntándome por qué quería hacerlo cuando, naturalmente, tenía un pecho bastante grande. Pero pronto se dio cuenta de que me hacía feliz”, cuenta Leia.
La operación no tuvo complicaciones y Leia descubrió que su confianza aumentó tanto que, un año después, se hizo una segunda intervención que pagó un amigo.
Gracias a sus pechos gana mucho dinero, pero es consciente de que no quiere ser una modelo de senos para siempre. Por eso, está ahorrando tanto como le es posible para poder asegurarse un futuro a nivel económico.
“Sé que el modelaje tiene una vida útil. Cuando decida parar, creo que me reduciré los senos.
Quiero tener niños algún día y no quiero atraer atención negativa en el patio de la escuela de mis hijos.
No estoy seguro de qué haré a continuación, pero estoy ahorrando tanto como sea posible para poder cuidar de mí misma”, reflexiona sobre su carrera.
Internacionales
Presidente de Colombia agradece a Nayib Bukele por ayuda humanitaria tras terremoto
El presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella, agradeció a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, por la ayuda humanitaria anunciada para atender a las familias afectadas por el terremoto.
A través de redes sociales, el mandatario colombiano expresó su agradecimiento en nombre de las familias que atraviesan momentos difíciles a causa de la emergencia.
“Presidente Nayib Bukele, en nombre de Colombia y de todas las familias que hoy atraviesan momentos difíciles, le agradezco profundamente a usted y al pueblo salvadoreño este gesto de solidaridad”, manifestó De La Espriella.
El presidente colombiano también destacó la respuesta de El Salvador ante la emergencia.
“Gracias por estar presentes y por responder con generosidad y prontitud”, agregó.
De La Espriella concluyó su mensaje expresando sus deseos de fortalecer los vínculos entre ambas naciones: “Que Dios bendiga a El Salvador y fortalezca siempre los lazos que unen a nuestras naciones. Un abrazo fraterno, presidente”.
Horas antes, Bukele había informado que El Salvador enviaría ayuda humanitaria a Colombia para atender a las familias afectadas por el terremoto.
Según el anuncio del mandatario salvadoreño, se enviarían dos aviones de carga con 100 toneladas de ayuda humanitaria, preparada de acuerdo con las necesidades comunicadas por las autoridades colombianas.
Internacionales
Terremoto de magnitud 7,4 deja 132 muertos y más de 500 heridos en Colombia
Socorristas y voluntarios pasaron la noche del lunes en una carrera contrarreloj para localizar sobrevivientes del potente terremoto que sacudió a Colombia y que, hasta ahora, deja 132 muertos, más de 500 heridos y decenas de edificaciones colapsadas.
Las principales ciudades del oeste del país, entre ellas Cali, Pereira, Manizales, Quibdó y Buenaventura, muestran escenas de destrucción tras el sismo de magnitud 7,4, registrado el lunes a las 07:34.
“Mi ilusión es encontrar a alguien con vida, hacer lo más que se pueda”, dijo Kevin Restrepo a la AFP en Pereira, considerada la ciudad más golpeada. “Es horrible. Todo el mundo está poniendo de su parte, no importa que ya haya caído la noche”, sostuvo.
Pereira, ubicada en el turístico Eje Cafetero, registra al menos 60 fallecidos, según el último balance de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales.
Casi toda la ciudad quedó sin electricidad y los habitantes caminaban por las calles con linternas.
“Demasiado angustiante, no tengo palabras para todo lo que está pasando en este momento. Estamos intentando sacar los escombros porque acá estaban todos los vendedores de lotería”, relató a la AFP Juana Marín, una mercadóloga de 25 años que buscaba frente a la plaza principal.
“Me siento derrotada. Es demasiado triste ver a toda la ciudad así, sabiendo que hay allá gente todavía con vida”, añadió Marín.
El terremoto revive la tragedia provocada por el fuerte sismo de 1999, que dejó casi 1.200 muertos en la zona cafetera.
El presidente Abelardo de la Espriella, quien asumió el cargo el 7 de agosto, declaró el estado de emergencia y se comprometió a desarrollar una operación de rescate coordinada.
“El fin del mundo”
En Cali, la tercera ciudad de Colombia, el alcalde Alejandro Eder decretó un toque de queda hasta las 06:00 locales (11:00 GMT), mientras los equipos de rescate trabajaban de manera ininterrumpida en los barrios más afectados.
“Llegar hasta acá fue impresionante, parecía el fin del mundo, los carros y las motos en contravía buscando sus seres queridos”, dijo el socorrista Nelson Moreno, quien participa en la búsqueda de una amiga que permanece bajo dos torres de cinco pisos colapsadas.
El padre y el bebé de la mujer resultaron heridos, pero lograron salir con vida.
Los socorristas formaron cadenas humanas para retirar los restos del edificio utilizando picos y herramientas básicas. Cada cierto tiempo pedían “silencio” para intentar identificar señales de vida de las personas atrapadas.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), varias instalaciones hospitalarias resultaron dañadas en Cali. Entre ellas, se reportó el colapso de las áreas de cardiología y pediatría del Hospital Universitario del Valle.
La Clínica Nuestra fue evacuada, mientras varios pacientes en silla de ruedas fueron atendidos en las aceras de Cali.
De acuerdo con un balance del presidente, además de las víctimas mortales, hay 61 edificios colapsados, 18 centros de salud averiados y 52 instituciones educativas afectadas. Solo en Cali se reportan 188 desaparecidos.
“Estamos haciendo todas las labores pertinentes para sacar a la gente con vida (…) Ha venido mucha gente, con dotaciones, con comida, ayudando a los bomberos, ayudando a las personas”, afirmó Andrés Felipe Mejía, un rescatista voluntario.
Seis aeropuertos sufrieron afectaciones en su infraestructura y suspendieron las operaciones de vuelos comerciales, precisó el mandatario.
El epicentro del terremoto se ubicó cerca de San José del Palmar, en Chocó, en el oeste del país. Esta región, caracterizada por su pobreza, reporta por el momento 13 muertos, mientras continúan las labores de rescate.
El acceso a Chocó es complicado debido a que las carreteras resultaron afectadas por el sismo, al igual que el aeropuerto de Quibdó, capital del departamento, informó la Cruz Roja Internacional en un comunicado publicado este martes.
“Yo veía que la gente salía desnuda, la gente se tiraba de sus casas (…) desesperada”, relató Wilmer Cuesta, estudiante de derecho que decidió incorporarse a las labores de rescate en Quibdó.
Ayuda internacional
Estados Unidos, aliado del nuevo Gobierno, ofreció una ayuda de 15,5 millones de dólares para atender la emergencia.
La presidenta de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó que la UE puso a disposición su servicio satelital Copernicus para apoyar las operaciones de rescate.
Israel, México, Chile, Argentina y El Salvador también ofrecieron ayuda.
La cantante barranquillera Shakira publicó un mensaje en X en el que expresó: “Mi corazón está (…) con las familias que están pasando momentos de angustia”.
El sismo también fue percibido en países vecinos. El movimiento se sintió en algunas regiones de Venezuela, en Quito, capital de Ecuador, y en diversas provincias de Panamá.
Estos países se encuentran en el cinturón de fuego del Pacífico, una zona altamente sísmica y volcánica donde se registra actividad de las placas tectónicas de Nazca y del Caribe.
El 24 de junio, un doble sismo de magnitud 7,2 y 7,5 causó más de 6.000 muertos y dejó destrucción en Venezuela.
Internacionales
Australia vacunará a las aves contra la gripe aviar H5
Las autoridades australianas anunciaron este martes que vacunarán a especies de aves consideradas especialmente vulnerables a la altamente contagiosa cepa H5 de la gripe aviar.
Durante años, Australia fue la única masa continental libre del virus H5, que ha provocado enfermedades graves y la muerte de aves de corral y silvestres en distintas partes del mundo.
El primer caso en Australia fue detectado en un ave marina migratoria en junio. Además, la semana pasada, el Gobierno informó sobre la muerte de 13.000 crías de elefante marino a causa de la enfermedad.
Como parte de las medidas para proteger a la fauna local, las autoridades anunciaron campañas de vacunación dirigidas tanto a aves en cautiverio como a aquellas que viven en estado silvestre.
“Es difícil vacunar a las aves silvestres. Se necesitan dos dosis de vacuna para inmunizarlas”, explicó el ministro de Medioambiente, Murray Watt.
“Donde sea posible vacunar a las aves silvestres, lo haremos; pero la prioridad es vacunar a las aves que se encuentran en cautiverio”, precisó.
Por su parte, la ministra de Agricultura, Julie Collins, señaló que Australia debe prepararse para más muertes masivas de aves y advirtió: “Esto seguirá propagándose por todo el país”.
Hasta el lunes, las autoridades australianas habían reportado 231 casos confirmados o presuntamente positivos de gripe aviar H5.








