Internacionales
FOTOS | Llamaron a la policía tras macabra decoración por Halloween

Una macabra decoración de Halloween fue reportada a la policía por vecinos de Texas, Estados Unidos, país donde se toman muy en serio el festejo, sobre todo entre las zonas suburbanas.
Aunque en algunas casas van con lo básico como fantasmas, unas telarañas, un par de esqueletos, alguna bruja y, por supuesto, las indispensables calabazas iluminadas con velas, Steven Novak fue mucho más lejos al grado de que muchos creyeron que se trataba de una escena de crimen real.
La hiperrealista decoración de Halloween que Novak trabajó por casi cuatro años incluye un cuerpo que cuelga del tejado con un machete clavado en la nuca, otro cuerpo yace sobre las escaleras de la entrada con su cabeza aplastada por una caja fuerte, otro que fue herido de muerte con una sierra eléctrica; uno más empalado con la pata de un banco, además de restos humanos en carretilla y un cadáver mutilado dentro de una bolsa de basura, todo esto con excesivas cantidades de pintura roja que simula enormes charcos de sangre, hecha con jarabe de maíz y colorante rojo.
Tanto fue el realismo que Novak imprimió en su decoración que ha recibido en varias ocasiones a la policía por denuncias de personas que han visto todo.
Sin embargo el dueño de la terrorífica casa negó que hayan habido problemas con la policía por la decoración, he incluso han reconocido su trabajo artístico, asegura.
Solo he podido atender dos veces a la policía, aunque los vecinos me dicen que han venido muchas más -señala-. Pero nunca ha habido problemas. De hecho, los policías me dijeron que les parecía muy buena y que solo venían porque estaban obligados a hacerlo cada vez que había una denuncia”.
Esto ocurrió en 2020 y Steven Novak no se detuvo pues al volverse viral siguió publicando la ambientación que ahora llamó “La masacre en Dallas”.
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.