Connect with us

Internacionales

Fatal incendio termina con la vida de 13 personas, incluidos siete niños en una casa de Filadelfia

Publicado

el

Un gran incendio en una casa en Filadelfia la madrugada del miércoles mató a 13 personas, incluidos siete niños, y envió a dos personas a hospitales, dijeron los bomberos.

Los funcionarios dijeron en una conferencia de prensa más tarde en la mañana que había cuatro detectores de humo en el edificio, pero que ninguno estaba funcionando.

El servicio de bomberos de la ciudad aseguró que su personal llegó al edificio de protección oficial hacia las 06H40 am (11h40 GMT) “y se encontraron con un fuerte incendio en la segunda planta de un edificio de tres pisos”. La casa se había convertido en dos apartamentos, dijo la policía.

Según las autoridades el fuego habría comenzado en la madrugada, y los investigadores siguen tratando de determinar el origen y la causa del incendio.

El fuego se controló después de menos de una hora, pero los funcionarios permanecieron en el lugar a las 9:30 a. M.

“Llevó 50 minutos controlar el fuego”, informó en un tuit. Los vecinos dijeron a los periodistas de televisión que en la casa vivían niños. WPVI-TV informó que al menos un niño fue visto sacado en camilla.

Las imágenes de las noticias de televisión mostraban escaleras apoyadas contra el frente ennegrecido por el humo de la casa, sin todas las ventanas. Quedaron agujeros en el techo por donde habían entrado los bomberos.

“Conocía a algunos de esos niños, solía verlos jugar en la esquina”, dijo Dannie McGuire, de 34 años, luchando por contener las lágrimas mientras ella y Martin Burgert, de 35, estaban parados en la entrada de una casa a la vuelta de la esquina. vivió allí durante una década, dijo, “y algunos de esos niños han vivido aquí tanto tiempo como nosotros”.

“No puedo imaginarme cómo más gente no pudo salir, saltando por una ventana”, dijo.

“Perder tantos niños es simplemente devastador”, dijo el alcalde Jim Kenney. “Mantén a estos bebés en tus oraciones”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Contabilizan más de 13 muertos tras descarrilamiento de Tren Interoceánico

Publicado

el

Durante la mañana del domingo recién pasado, un trágico accidente tuvo lugar en la comunidad de Nizanda, Oaxa, México, cuando el Tren Interoceánico que transportaba a 250 personas se descarriló, dejando devastación a su paso.

Como resultado del accidente vial, al menos 13 personas perdieron la vida, 98 más heridos, y 36 personas hospitalizadas, entre ellas 5 de gravedad.

A pesar que las autoridades declararon que fue un accidente simple, diversas opiniones surgen al respecto, ya que desde su construcción en 2023 diversos expertos señalaron la baja calidad de los materiales y el mal estado de las vías.

Continuar Leyendo

Internacionales

Techo de centro comercial colapsa por fuertes lluvias en Sudáfrica

Publicado

el

Luego de las constantes e intensas lluvias registradas el fin de semana en Sudáfrica, se reortó el colapso del techo del centro comercial Northgate, en Randburg, Johannesburgo, destruyendo parte del inmueble con la inundación.

Este accidente provocó severos daños materiales en el inmueble, pero hasta el momento, no se reportan personas lesionadas o fallecidos, ya que el hecho ocurrió en horas de la noche.

Las personas que se encontraban aún en el establecimiento mostraron su pánico mediante gritos y muestras de preocupación ante lo que sus ojos presenciaban.

Por su parte, las autoridades evaluaban la seguridad de la estructura y el alcance de las afecciones en la zona afectada del centro comercial.

Continuar Leyendo

Internacionales

Condenan desmantelamiento de un parque histórico de la comunidad china en Panamá

Publicado

el

La Comunidad Chino Panameña exigió una investigación formal y la reconstrucción del Parque Mirador de Las Américas tras su desmantelamiento, ocurrido la noche del 27 de diciembre de 2025 en el distrito de Arraiján.

El hecho, atribuido a la alcaldía local, ha generado una ola de rechazo por la ausencia de notificación, consulta pública y diálogo previo con las organizaciones representativas del colectivo.

Según denunciaron, la intervención se realizó sin cumplir principios básicos de transparencia, legalidad y participación ciudadana, lo que impidió preservar elementos patrimoniales y resguardar el valor simbólico del espacio.

Para la comunidad, la decisión constituye una actuación arbitraria y carente de sensibilidad intercultural, incompatible con una gestión responsable del patrimonio conmemorativo.

El parque fue concebido como un lugar de memoria colectiva para honrar a los primeros inmigrantes chinos que contribuyeron de manera decisiva al desarrollo del país, particularmente en obras emblemáticas como el Ferrocarril de Panamá y el Canal de Panamá.

La obra fue impulsada y financiada con el esfuerzo directo de ciudadanos de la comunidad china panameña, en el marco de los 150 años de presencia de esta colectividad en Panamá, como símbolo de integración entre la herencia cultural china y la identidad nacional.

Desde junio de 2024, representantes comunitarios sostuvieron gestiones ante la alcaldía de Arraiján para abordar la situación del parque, sin obtener respuestas concretas, afirmó Alex Gao, presidente de la Asociación China de Panamá.

“Solicitamos una investigación sobre el procedimiento y la posibilidad de reconstruir el parque en su ubicación original”, reiteró.

La comunidad hizo un llamado a las autoridades nacionales y locales para respetar la memoria histórica, garantizar procesos participativos y asegurar que decisiones sobre espacios conmemorativos se adopten con diálogo, criterios técnicos y respeto cultural, evitando precedentes que vulneren la dignidad colectiva de las comunidades que forman parte del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído