Internacionales
Fatal incendio termina con la vida de 13 personas, incluidos siete niños en una casa de Filadelfia
Un gran incendio en una casa en Filadelfia la madrugada del miércoles mató a 13 personas, incluidos siete niños, y envió a dos personas a hospitales, dijeron los bomberos.
Los funcionarios dijeron en una conferencia de prensa más tarde en la mañana que había cuatro detectores de humo en el edificio, pero que ninguno estaba funcionando.
El servicio de bomberos de la ciudad aseguró que su personal llegó al edificio de protección oficial hacia las 06H40 am (11h40 GMT) “y se encontraron con un fuerte incendio en la segunda planta de un edificio de tres pisos”. La casa se había convertido en dos apartamentos, dijo la policía.

Según las autoridades el fuego habría comenzado en la madrugada, y los investigadores siguen tratando de determinar el origen y la causa del incendio.
El fuego se controló después de menos de una hora, pero los funcionarios permanecieron en el lugar a las 9:30 a. M.
“Llevó 50 minutos controlar el fuego”, informó en un tuit. Los vecinos dijeron a los periodistas de televisión que en la casa vivían niños. WPVI-TV informó que al menos un niño fue visto sacado en camilla.

Las imágenes de las noticias de televisión mostraban escaleras apoyadas contra el frente ennegrecido por el humo de la casa, sin todas las ventanas. Quedaron agujeros en el techo por donde habían entrado los bomberos.
“Conocía a algunos de esos niños, solía verlos jugar en la esquina”, dijo Dannie McGuire, de 34 años, luchando por contener las lágrimas mientras ella y Martin Burgert, de 35, estaban parados en la entrada de una casa a la vuelta de la esquina. vivió allí durante una década, dijo, “y algunos de esos niños han vivido aquí tanto tiempo como nosotros”.
“No puedo imaginarme cómo más gente no pudo salir, saltando por una ventana”, dijo.

“Perder tantos niños es simplemente devastador”, dijo el alcalde Jim Kenney. “Mantén a estos bebés en tus oraciones”.
Internacionales
Video muestra cómo se vivió el doble terremoto en la costa de Venezuela
Un video difundido en redes sociales muestra cómo se vivió el doble terremoto que afectó a Venezuela y que ha dejado miles de víctimas, según el más reciente balance de las autoridades.
Las imágenes fueron grabadas por un pescador desde su lancha frente a la costa venezolana, en el océano Atlántico.
En el video se observa el momento en que las olas golpean con fuerza la costa, generando abundante espuma blanca mientras ocurre el fenómeno.
De acuerdo con el más reciente recuento de las autoridades venezolanas, hasta la mañana de este viernes se contabilizan más de 2,500 personas fallecidas a causa del doble terremoto.
Internacionales
Venezuela recibirá médicos y ayuda humanitaria de Argentina, Qatar y Jordania tras los sismos del 24 de junio
Venezuela recibirá un contingente de 40 médicos, personal especializado y una planta potabilizadora de agua enviados por Argentina para fortalecer la atención a las comunidades afectadas por los fuertes sismos registrados el pasado 24 de junio, informó este viernes la Cancillería venezolana.
El anuncio fue realizado por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios de Venezuela, Juan José Ramírez, y el representante de la Fuerza Armada de Argentina, Gustavo Errobidart, tras un recorrido por el estado La Guaira, en el centro-norte del país, la entidad más afectada por los movimientos telúricos.
De acuerdo con la Cancillería, Ramírez supervisó el despliegue técnico e internacional en las zonas afectadas de La Guaira, donde se coordinan acciones con brigadas argentinas para acelerar la recuperación del litoral.
La institución también informó sobre la recepción de 28 toneladas de ayuda humanitaria procedentes de Qatar y Jordania, compuestas por insumos médicos, camas hospitalarias y alimentos destinados a atender a la población afectada.
Según el más reciente reporte oficial, los dos sismos que sacudieron el centro de Venezuela el 24 de junio dejaron un saldo de 2,295 personas fallecidas y más de 11,000 heridas.
Internacionales
Hallan muerta a periodista secuestrada en México
Las autoridades de México informaron este viernes que fue encontrado el cuerpo de la periodista Roxana Guzmán, quien había sido secuestrada por dos hombres armados a principios de junio en el estado de Veracruz.
De acuerdo con la fiscalía estatal, el secuestro de la comunicadora quedó registrado en un video captado en su vivienda. Sus restos fueron localizados hace varios días en una casa y posteriormente identificados, según informó la institución mediante un comunicado.
La fiscalía también reportó la captura de ocho personas por el delito de homicidio, entre ellas cuatro hombres que se desempeñaban como policías municipales al momento del crimen.
Según las investigaciones, los agentes «proporcionaban recursos, alimentos y apoyo logístico en las operaciones del grupo delictivo» responsable del secuestro de la periodista.
Roxana Guzmán dirigía un medio digital en Veracruz, uno de los estados de México con mayor incidencia de crímenes contra periodistas.
El portal informativo que administraba opera a través de Facebook y difunde noticias y denuncias relacionadas con Nanchital, una comunidad de aproximadamente 30,000 habitantes.
De acuerdo con la información proporcionada, otros dos periodistas ya habían sido asesinados este año en esa región.
México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), que ha documentado más de 150 comunicadores asesinados en el país desde 1994.






