2

Connect with us

Internacionales

Fatal incendio termina con la vida de 13 personas, incluidos siete niños en una casa de Filadelfia

Publicado

el

Un gran incendio en una casa en Filadelfia la madrugada del miércoles mató a 13 personas, incluidos siete niños, y envió a dos personas a hospitales, dijeron los bomberos.

Los funcionarios dijeron en una conferencia de prensa más tarde en la mañana que había cuatro detectores de humo en el edificio, pero que ninguno estaba funcionando.

El servicio de bomberos de la ciudad aseguró que su personal llegó al edificio de protección oficial hacia las 06H40 am (11h40 GMT) “y se encontraron con un fuerte incendio en la segunda planta de un edificio de tres pisos”. La casa se había convertido en dos apartamentos, dijo la policía.

Según las autoridades el fuego habría comenzado en la madrugada, y los investigadores siguen tratando de determinar el origen y la causa del incendio.

El fuego se controló después de menos de una hora, pero los funcionarios permanecieron en el lugar a las 9:30 a. M.

“Llevó 50 minutos controlar el fuego”, informó en un tuit. Los vecinos dijeron a los periodistas de televisión que en la casa vivían niños. WPVI-TV informó que al menos un niño fue visto sacado en camilla.

Las imágenes de las noticias de televisión mostraban escaleras apoyadas contra el frente ennegrecido por el humo de la casa, sin todas las ventanas. Quedaron agujeros en el techo por donde habían entrado los bomberos.

“Conocía a algunos de esos niños, solía verlos jugar en la esquina”, dijo Dannie McGuire, de 34 años, luchando por contener las lágrimas mientras ella y Martin Burgert, de 35, estaban parados en la entrada de una casa a la vuelta de la esquina. vivió allí durante una década, dijo, “y algunos de esos niños han vivido aquí tanto tiempo como nosotros”.

“No puedo imaginarme cómo más gente no pudo salir, saltando por una ventana”, dijo.

“Perder tantos niños es simplemente devastador”, dijo el alcalde Jim Kenney. “Mantén a estos bebés en tus oraciones”.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Honduras: capturan a hombre que arrastró a un perro atado a su vehículo en Choloma

Publicado

el

Por

Un hombre fue capturado en Choloma, Cortés, Honduras, luego de que se viralizara un video en el que se le observa arrastrando a un perro atado a su vehículo en marcha.

El hecho ocurrió en la colonia López Arellano. En las imágenes se aprecia al animal siendo remolcado por las calles, mientras otro canino intentaba acercarse. Tras las denuncias ciudadanas, la Policía Nacional localizó y detuvo al sospechoso.

El hombre, identificado como “Don Lenin”, pidió disculpas y aseguró que el perro se encuentra en su casa. Tras una inspección, las autoridades informaron que el animal no presentaba lesiones visibles y el detenido fue puesto en libertad, aunque organizaciones defensoras de animales cuestionaron la decisión.

Continue Reading

Internacionales

Tiroteo en In-N-Out de Idaho deja 3 muertos y 7 heridos; sospechoso también falleció

Publicado

el

Por

Un tiroteo ocurrido el sábado por la tarde en un restaurante In-N-Out Burger de Twin Falls, Idaho, dejó tres personas muertas y siete heridas, algunas de gravedad.

El presunto autor del ataque también resultó muerto y fue encontrado cerca del establecimiento. Las autoridades aún investigan su identidad y el móvil del crimen.

El incidente se registró alrededor de las 2:00 p.m. en un local inaugurado apenas una semana antes, ubicado en una zona comercial concurrida. La policía confirmó que el peligro para la comunidad ha terminado.

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Policía salva por segundos a un bebé que se asfixiaba

Publicado

el

Un policía de la Patrulla Municipal de San Isidro, en Argentina, salvó la vida de un bebé de un año que se estaba ahogando durante un patrullaje realizado en la madrugada en Villa Adelina, informó la prensa local.

Lo que comenzó como un recorrido preventivo de rutina se convirtió en una emergencia cuando Milo, un bebé de apenas un año, presentó dificultades para respirar tras comenzar a ahogarse.

Al percatarse de la situación, el oficial tomó al menor en brazos y le practicó maniobras de primeros auxilios. Luego de varios instantes de tensión, el bebé logró recuperar la respiración gracias a la rápida intervención del agente.

Tras estabilizar al menor, los agentes escoltaron a la familia hasta el Hospital de Boulogne. Antes de su llegada, notificaron al personal médico sobre la emergencia y permanecieron en el centro asistencial hasta confirmar que Milo se encontraba fuera de peligro.

Posteriormente, el hospital confirmó que el niño estaba en buen estado de salud.

La familia agradeció la rápida actuación del policía y del resto de agentes que participaron en la emergencia. “En el peor susto de nuestras vidas, aparecieron ustedes. Cristian, fuiste nuestro ángel”, escribió la madre del bebé.

De acuerdo con la prensa local, la pronta respuesta, la capacitación y el compromiso de los agentes que patrullaban la zona permitieron que una situación que pudo terminar en tragedia tuviera un desenlace favorable.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído