2

Connect with us

Internacionales

Familia llevaba meses en aislamiento por el COVID-19 y al reunirse se contagian 14 y uno de ellos fallece

Publicado

el

Luego de meses de distanciamiento social por el coronavirus, una familia en Texas (EE.UU.) pensó que era seguro realizar una reunión. Sin embargo, poco después, 14 de sus miembros contrajeron la enfermedad; uno falleció y otro más permanece con soporte vital, según informa la cadena NBC News.

Tony Green, residente en Dallas, organizó el pasado 13 de junio una reunión para los padres de su pareja en la que ninguno de los seis presentes tuvo la precaución de usar tapabocas. Al día siguiente, Green comenzó a experimentar síntomas asociados al covid-19.

El 15 de junio su suegro, Rafael Ceja, viajó con su esposa desde Dallas a Austin para visitar a una de sus hijas y asistir al nacimiento de su primer nieto. «Esa noche en Austin, mi suegro se enfermó», aseguró Green. Su suegra y su cuñada —que habían estado en ese mismo lugar— dieron positivo para el virus, al igual que los padres del recién nacido.

El 24 de junio Green fue hospitalizado junto con su suegro Rafael, quien desarrolló neumonía. Además, el virus atacó el sistema nervioso central de Rafael Ceja, que estuvo a punto de sufrir un derrame cerebral. Poco tiempo después, ingresó en esa misma clínica la madre de Ceja, de 68 años, que falleció a causa del covid-19 y una neumonía el 2 de julio.

Dos hermanas más de Ceja, uno de sus sobrinos y un cuñado fueron los siguientes infectados, elevando a 14 el número total de miembros de la familia afectados. Hasta el momento doce de ellos se han recuperado o están en proceso de recuperación, mientras que el propio Ceja permanece con soporte vital desde hace más de una semana, afirmó Green este lunes.

«No puedo evitar sentirme responsable»
«No puedo evitar sentirme responsable de convencer a nuestras familias de que era seguro organizar una reunión», confiesa Green, quien ha decidido hacer públicos los diagnósticos de sus allegados para concientizar a muchos en Dallas que dudan de la mortalidad del virus y de la importancia del distanciamiento social. «No creo que las personas realmente estén prestando suficiente atención a los protocolos de seguridad y a lo que pueden hacer para protegerse un poco mejor», añade.

Priya Subramanian, una infectóloga asociada al caso, lo considera un claro ejemplo de lo extremadamente contagioso que es el coronavirus y recomienda a la ciudadanía continuar evitando las reuniones, por pequeñas que sean. «El hecho de que las personas que no tienen síntomas puedan contagiarse y propagarlo lo hace más complicado. Cualquier tipo de exposición a gotas [respiratorias] pone a la gente en un alto riesgo de propagar la enfermedad», explica

Internacionales

VIDEO | A garrotazos, así fue como una madre disciplinó a su hijo tras ser capturado por robo

Publicado

el

Una madre se volvió viral en redes sociales luego de ser captada mientras disciplinaba a su hijo, quien recién había sido capturado por presuntamente robar.

Aparentemente, el video habría sido grabado en Ecuador, país abatido por la violencia provocada por el narcotráfico y el crimen organizado.

En las imágenes se observa a un joven en el suelo tras ser capturado por la Policía. Instantes después, aparece su madre con un garrote en las manos y comienza a disciplinarlo.

La mujer lanzó varios garrotazos contra su hijo como castigo por haber sido capturado robando, mientras un agente policial se limitaba a observar la situación.

El castigo aplicado por la mujer generó un debate en redes sociales. Por un lado, hay usuarios que defienden los derechos del joven señalado de robo, mientras que, en el extremo opuesto, otros exigen que los padres eduquen a sus hijos con mayor disciplina.

Continue Reading

Internacionales

Así fueron asesinados dos jovencitos en Choluteca, Honduras

Publicado

el

Dos jóvenes fallecieron de manera violenta durante la tarde-noche del domingo 30 de agosto, tras un ataque registrado en la colonia La Venecia, en el departamento de Choluteca, Honduras, informaron las autoridades policiales.

Según la información proporcionada, las víctimas fueron atacadas con arma de fuego por sujetos desconocidos, quienes posteriormente se dieron a la fuga.

Los cuerpos de los jóvenes quedaron junto a una motocicleta en la que presuntamente se transportaban al momento del ataque.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Jorge Samuel Villalobos Estrada, de 20 años, residente en el barrio Las Colinas, y Usiel Mejía, de 16 años, conocido como “El Pito” y residente en el barrio Valle.

Los agentes policiales trabajan en la recopilación de información y otros elementos que permitan establecer cómo ocurrió el ataque.

Continue Reading

Internacionales

FOTOS | Maduro reaparece en redes sociales con un mensaje de “amor” desde la cárcel

Publicado

el

El dictador venezolano Nicolás Maduro reapareció en su perfil de la red social X con dos fotografías y un mensaje dirigido a los venezolanos.

En la cuenta de X de Maduro fueron publicadas dos fotografías en las que aparece vistiendo pants y sudadera de color gris.

Aparentemente, las imágenes fueron tomadas en la cárcel donde Maduro permanece recluido de forma preventiva, a la espera de su juicio y sentencia definitiva.

En ambas fotografías se observa a Maduro sonriendo y realizando con las manos el símbolo de “amor y paz”.

“Envío estas fotos como un pequeño regalo a todos mis nietos y nietas, a los niños y niñas, y a toda la gente noble que nos ama”, expresó Maduro en la primera publicación.

En un segundo mensaje, agregó: “Quiero que sepan que estamos firmes, con el corazón lleno del amor de ustedes, ese amor que nos llega convertido en oración, en acción permanente, en solidaridad y en apoyo verdadero”.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído