Internacionales
Falta de empatía lleva a vecinos a matar de una forma cruel a mascotas de enfermera que atiende a pacientes COVID-19

Una triste situación vivió una enfermera en Argentina, al enterarse que sus vecinos decidieron matar a sus mascotas, únicamente porque ella atendía a pacientes con coronavirus en plena pandemia.
Los habitantes de su vecindario decidieron buscar la forma de echarla por un temor a un posible contagio. Daniela es la enfermera afectada y no por dar positivo a coronavirus, sino por simplemente atender a aquellos que si dieron positivo puedan salir airosos de la lucha.
La mujer, a través de su Twitter, contó el duro momento que vivió al no poder mudarse del lugar y ver como cada una de sus mascotas terminaban sin vida por causa de la indiferencia de sus vecinos y la falta de empatía.

Además, expresó que sus vecinos le dijeron que se vaya por el temor a un posible contagio de coronavirus, todo por trabajar en un hospital privado de la localidad de Santa Fe en el país de Argentina.
La sanitaria también expresó que estos hechos vienen sucediendo desde marzo, cuando empezó la emergencia sanitaria. En un primer momento los pobladores fueron quienes lanzaron carne con vidrio molido como carnada para sus mascotas una perra y una gata. Ambas murieron, la primera de forma inmediata y la segunda tras dos días de agonía.
Sin embargo y pese al mal rato, la enfermera de 41 años cuenta que antes de que todo esto sucediera, ella ayudaba mucho a sus vecinos y siempre estuvo dispuesta a darles una mano. Siempre ayudó hasta en lo más mínimo, pero lamenta la difícil situación y el completo rechazo que le ha tocado vivir.

Internacionales
VIDEO FUERTE | Niña sufre feroz ataque de pitbull mientras se dirigía a la escuela

Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. El incidente ocurrió cuando la menor, acompañada por otras niñas, se dirigía a la escuela, y fue captado en video por usuarios de redes sociales.
En las imágenes se observa cómo el can aparece repentinamente, asustando a la niña. Otra menor intentó calmarla, pero la pequeña comenzó a correr y fue atacada por el animal. Durante el ataque, la niña gritaba pidiendo ayuda mientras el perro le causaba graves heridas en el rostro y la cabeza.
La víctima fue trasladada a un centro médico, donde las autoridades informaron que se encuentra estable.
#CRONIO Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. pic.twitter.com/PEYfRima8w
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 1, 2025
Internacionales
Joven promesa del fútbol costarricense es asesinado a balazos

El fútbol costarricense está de luto tras la muerte violenta de Randy Peña, exseleccionado nacional juvenil de 19 años. Peña formó parte del equipo de alto rendimiento (reserva) del Club Sport Herediano y en 2023 integró la selección sub-17 que disputó el premundial en Guatemala.
Según informó la Fiscalía de Costa Rica, Peña se encontraba en la vía pública junto a otra persona cuando fueron atacados por sujetos que les dispararon en múltiples ocasiones. El futbolista, que actualmente no estaba vinculado a ningún club, falleció en el lugar tras recibir impactos de bala en la cabeza, pecho y otras partes del cuerpo.
Internacionales
Balean a sacerdote en Tabasco, México

El sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís en Gaviotas Sur, Tabasco, fue víctima de un atentado armado en la madrugada del 30 de junio, mientras salía de la casa parroquial para atender a un enfermo.
Según informó la Diócesis de Tabasco, el ataque ocurrió alrededor de las 5:45 a.m. y se presume que se trató de una confusión de identidad. El religioso recibió múltiples impactos de bala y fue sometido a una cirugía de emergencia; su estado de salud se mantiene como muy grave, con pronóstico reservado debido a la pérdida de sangre y la gravedad de las heridas internas.
La Diócesis calificó el hecho como “una acción de barbarie” y expresó su repudio, al tiempo que pidió por la conversión de quienes perpetraron el ataque.