Connect with us

Internacionales

Falta de empatía lleva a vecinos a matar de una forma cruel a mascotas de enfermera que atiende a pacientes COVID-19

Publicado

el

Una triste situación vivió una enfermera en Argentina, al enterarse que sus vecinos decidieron matar a sus mascotas, únicamente porque ella atendía a pacientes con coronavirus en plena pandemia.

Los habitantes de su vecindario decidieron buscar la forma de echarla por un temor a un posible contagio. Daniela es la enfermera afectada y no por dar positivo a coronavirus, sino por simplemente atender a aquellos que si dieron positivo puedan salir airosos de la lucha.

La mujer, a través de su Twitter, contó el duro momento que vivió al no poder mudarse del lugar y ver como cada una de sus mascotas terminaban sin vida por causa de la indiferencia de sus vecinos y la falta de empatía.

Además, expresó que sus vecinos le dijeron que se vaya por el temor a un posible contagio de coronavirus, todo por trabajar en un hospital privado de la localidad de Santa Fe en el país de Argentina.

La sanitaria también expresó que estos hechos vienen sucediendo desde marzo, cuando empezó la emergencia sanitaria. En un primer momento los pobladores fueron quienes lanzaron carne con vidrio molido como carnada para sus mascotas una perra y una gata. Ambas murieron, la primera de forma inmediata y la segunda tras dos días de agonía.

Sin embargo y pese al mal rato, la enfermera de 41 años cuenta que antes de que todo esto sucediera, ella ayudaba mucho a sus vecinos y siempre estuvo dispuesta a darles una mano. Siempre ayudó hasta en lo más mínimo, pero lamenta la difícil situación y el completo rechazo que le ha tocado vivir.

INTERESANTE!  FUERTE VIDEO + 18 AÑOS | Reportero grabó el tiroteo dentro de un supermercado en Colorado

Internacionales

Aumenta a 13 el número de reos muertos tras el motín en una cárcel de Ecuador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) de Ecuador informó este jueves que aumentó a 13 el número de presos muertos durante el motín registrado en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N° 1, mejor conocida como la Penitenciaría del Litoral, en la costa del país.

Previamente, el SNAI había informado sobre cinco reos muertos, además de otros 18 y cinco policías heridos. La institución señaló que «se ha retomado el control» del centro carcelario.

INTERESANTE!  FUERTE VIDEO + 18 AÑOS | Reportero grabó el tiroteo dentro de un supermercado en Colorado
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO – FOTOS | Llega a México el primer exoesqueleto para niños con parálisis cerebral

Publicado

el

Foto: Cortesía

«Ay, mamá», le grita entre asustada y emocionada a su madre una niña con parálisis cerebral luego de dar sus primeros pasos con la ayuda del primer exoesqueleto pediátrico portátil que llegó a México y a América Latina.

En un video compartido por la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) se muestra la reacción de la pequeña Valeria después de que un equipo de especialistas le pusiera el aparato con tecnología robótica, que permite un movimiento de 360°.

El arribo al país del primer exoesqueleto pediátrico portátil ATLAS 2030 fue gestionado por esta asociación mexicana, surgida en los años 70 como una iniciativa de familiares y profesionales para la atención integral de las personas con esa condición, recoge Crónica.

El robot fue presentado oficialmente este jueves, Día Mundial de la Parálisis Cerebral, por la empresa española creadora de este dispositivo, Marsi Bionics, en conjunto con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España.

Con su aplicación en los pacientes mexicanos, se espera que se impulse la investigación neuropediátrica para atender este tipo de trastornos neurológicos que afectan el movimiento, el tono muscular, la postura y el lenguaje.

Foto: Cortesía

De cada mil nacimientos, entre cuatro y seis niños presentan condicionantes que pueden derivar en parálisis cerebral, según la directora general de APAC, Guadalupe Maldonado.

En el país latinoamericano anualmente hay un espectro de 1.500 nuevos niños que nacen con este trastorno, que afecta el neurodesarrollo e impide la adquisición y aplicación de habilidades motoras y musculares.

¿Cómo es el ATLAS 2030?

El dispositivo posee una serie de motores que permiten que el niño, de entre 4 y 10 años, pueda levantarse y caminar. Según su creadora, Elena García Armada, que lo desarrolló durante ocho años, puede ponerse fácilmente en cinco minutos.

INTERESANTE!  El mundo supera los 50 millones de casos confirmados de COVID-19

El aparato está compuesto por ocho articulaciones que imitan a las del cuerpo, y que se ubican entre los pies y el tronco. Además, posee un marco auxiliar que puede integrarse al exoesqueleto para mayor seguridad.

Foto: Cortesía

El robot pesa 12 kilos y está hecho en aluminio y titanio. Sus articulaciones imitan el funcionamiento de los músculos.

Entre sus beneficios se encuentran:

  • Mejora de la fuerza y tono muscular.
  • Ampliación y mantenimiento del rango articular.
  • Potencial mantenimiento de la escoliosis y mejora de la función respiratoria.
  • Prevención o retraso de complicaciones musculoesqueléticas.
  • Mejora de la capacidad de realizar actividades de la vida diaria.
  • Permite mejorar la interacción con el entorno.
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Padre usa a su propio hijo como escudo durante enfrentamiento con policías

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre residente en Florida enfrenta cargos, después de secuestrar al bebé de su novia y utilizarlo como escudo humano en un intento de evadir el arresto.

La oficina del alguacil del condado de Flagler ha detenido a Brandon Douglas Leohner, de 27 años, por el incidente ocurrido el pasado 27 de septiembre, en el que supuestamente condujo a las fuerzas del orden en una persecución que terminó en el aparcamiento de un restaurante de McDonald’s, después de que se denunciara que había secuestrado a su bebé.

Las fuertes imágenes de las cámaras corporales de los agentes muestran cómo Leohner sostiene al niño, que solo lleva pañales, cuando se enfrenta a los uniformados. El hombre recibió una descarga eléctrica tras negarse a entregar el bebé y acabó cayendo al suelo con el pequeño en brazos. Posteriormente fue detenido y acusado de secuestro, utilización de un menor como escudo, resistencia con violencia, abandono de menores, huida y evasión, y conducción temeraria.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad  

INTERESANTE!  IMAGEN: Revelan la primera fotografía del ARA San Juan en el fondo del mar
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído