Internacionales
Exboxeadora profesional es acusada de matar a golpes a su esposo de 61 años
Viviane Obenauf, una exboxeadora profesional brasileña, ha sido arrestada en la ciudad suiza de Interlaken bajo acusaciones de matar a golpes a su esposo de 61 años.
El crimen ocurrió a mediados de octubre de este año, pero la detención se hizo efectiva la semana pasada.
La víctima fue identificada únicamente como Thomas, que era conocido en su país ya que dirigía un restaurante local.
La información del medio inglés Daily Star señala que el cadáver de Thomas presentaba signos de haber sido golpeado en repetidas ocasiones en diferentes partes del cuerpo como parte de un “asalto violento sostenido”.
La pareja estaba casada desde el 25 de enero de 2020 y según comentarios de conocidos y vecinos de la localidad de Berna, ella se enojaba con frecuencia e incluso ya había sido detenida en una ocasión.
En 2016 fue acusada por un hombre de darle un puñetazo en la cara y haberle causado lesiones graves ya que al ser boxeadora profesional tiene entrenamiento para infligir más daños al momento del impacto.
Durante su carrera Viviane Obenauf ganó 14 peleas y solo perdió seis antes de retirarse en noviembre de 2019.
Cuando ya había terminado su vida en el cuadrilátero abrió un gimnasio en la ciudad donde vivía, Interlaken.
Obenauf deberá mantenerse en prisión mientras las autoridades realizan el resto de las investigaciones.
Internacionales
Asesinan a un hombre para ofrecer el servicio funerario a su familia
Autoridades de la Policía Nacional Civil de Guatemala capturaron a dos trabajadores de una funeraria, luego de que un hombre fuera localizado sin vida dentro de un establecimiento situado en el kilómetro 60 de la ruta a Taxisco, caserío Las Flores, en Escuintla.
Según la PNC, los detenidos fueron sorprendidos dentro de una habitación de la funeraria junto al cuerpo de la víctima. De acuerdo con la información oficial, el hombre habría sido llevado al lugar bajo engaños, donde fue amarrado y posteriormente atacado con un arma blanca hasta causarle la muerte.
Los capturados fueron identificados como Kevin “N”, de 26 años, y Ángel “N”, de 20 años, quienes no brindaron explicación sobre el hecho. En el lugar se localizó un cuchillo, el cual fue embalado como evidencia. El caso continúa bajo investigación para determinar más responsabilidades.
caja
Internacionales
Hallan tres cuerpos sin vida envueltos en bolsas plásticas
Autoridades de Guatemala localizaron tres cuerpos sin vida envueltos en bolsas, durante un operativo realizado en el kilómetro 14 de la ruta hacia Santa Lucía Los Ocotes, en la zona 25.
El hallazgo fue reportado entre los matorrales del sector, luego de que las autoridades fueran alertadas sobre la presencia de varios bultos que inicialmente se pensó que eran desechos.
Tras las inspecciones policiales en el lugar, se confirmó que se trataba de tres bolsas que contenían restos humanos.
La noche del pasado sábado 20 de diciembre @BVoluntariosGT localizaron a tres persona sin vida y una osamenta envuelta en sábanas, en un área boscosa del kilómetro 14 de la ruta hacia Santa Lucía Los Ocotes, zona 25.
Los uniformados indicaron que por la forma del hallazgo, se… pic.twitter.com/KehWRhlb6k
— Azteca Noticias GT (@AztecaNoticiaGT) December 21, 2025
Internacionales
Marco Rubio dice que no habrá paz posible en Gaza a menos que Hamás se desarme
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dijo el viernes que «no hay paz posible» en Gaza a menos que Hamás se desarme y deje de suponer una amenaza para Israel.
Rubio se refirió al tema en momentos en que el enviado especial del presidente estadounidense Donald Trump, Steve Witkoff, tenía previsto reunirse en Florida con funcionarios de Catar, Egipto y Turquía, con la esperanza de salvar los esfuerzos para alcanzar la segunda fase de la tregua, que entró en vigor el 10 de octubre en la Franja de Gaza.
«Si Hamás se encuentra en el futuro en una posición en la que pueda amenazar o atacar a Israel, no habrá paz», declaró Rubio a periodistas, y añadió: «Por eso es tan importante el desarme».
En la segunda etapa de la tregua, Israel debe retirarse de sus posiciones en Gaza, donde también se debe instalar una autoridad interina de gobierno en el territorio palestino que reemplace a Hamás, y desplegar una fuerza internacional de estabilización.
Rubio aseguró que ya «contamos con varios países aceptables para todas las partes» que han manifestado interés en hacer parte de la fuerza de estabilización. Entre las propuestas están las de Pakistán e Indonesia, que no tienen relaciones diplomáticas con Israel.








