Connect with us

Internacionales

Encuentran el cuerpo de una joven brasileña que fue asesinada a tiros y obligada a cavar su propia tumba

Publicado

el

La Policía brasileña encontró este viernes el cuerpo de Amanda Albach —una joven del estado de Paraná, que estuvo desaparecida durante 18 días— en la playa de Irapirubá Norte de Laguna, en el estado de Santa Catarina.

El día anterior, tres personas, una mujer y dos hombres, fueron arrestados como sospechosos del crimen y uno de ellos reveló a la Policía el lugar donde estaba enterrado el cuerpo y confesó haberla matado de dos tiros y obligado a cavar su propia tumba. El crimen habría tenido lugar el pasado 15 de noviembre.

La desaparición

Albach, de 21 años, fue vista por última vez el 14 de noviembre, cuando asistió a una fiesta en la ciudad de Florianópolis. De acuerdo al jefe policial Bruno Fernandes, de la División de Investigación Criminal, la joven, que residía en Fazenda Rio Grande, región metropolitana de Curitiba, llegó a Santa Catarina para asistir al cumpleaños de una amiga.

«Fue este vínculo el que la trajo [a la víctima] a esta casa en Santa Catarina. Vino a celebrar el cumpleaños de esta persona», explicó Fernandes.

Mientras tanto, el 13 de noviembre, la joven compartió una fotografía en sus redes sociales, revelando que se encontraba en Imbituba. Su familia confirmó que la chica emprendió un viaje a ese municipio con un par de amigos para pasar las vacaciones del 15 de noviembre. Sin embargo, sus conocidos aseguraron haberla visto por última vez durante la celebración.

«Estos amigos suyos dijeron que se fueron de la fiesta y no la han visto más», dijo el abogado de la familia, Michael Pinheiro. No obstante, la Policía encontró «incongruencias en las declaraciones», lo que despertó la sospecha de su implicación en la desaparición de la joven.

El crimen

Según Pinheiro, el último contacto que tuvo la familia con la joven fue la noche del 15 de noviembre. «Envió un mensaje a sus padres, alrededor de las 20:40, diciendo que regresaría a Fazenda Rio Grande al amanecer. Desde entonces, no ha habido más noticias de ella. El celular está apagado y Amanda nunca ha accedido a WhatsApp de nuevo», explicó el abogado. La Policía comunicó que sus familiares notaron que su voz era extraña y que había viento en el fondo del audio. Uno de los detenidos confesó que el asesinato ocurrió momentos después de enviar ese audio.

El motivo

La aclaración del motivo del crimen aún está en investigación, pero los agentes disponen de una hipótesis preliminar: «Uno de los investigados se sintió incómodo porque se dio cuenta de que Amanda le habría dicho a terceros que él estaría involucrado en el tráfico de drogas. Incluso habría tomado una foto de un arma que tenía en casa y se la habría enviado a estas personas. No le gustó esta situación y por eso decidió quitarle la vida», comunicó Fernandes, agregando que el presunto autor del delito temía ser denunciado.

La Policía Civil no se ha pronunciado sobre la participación de los otros dos sospechosos en el crimen.

Publicidad

Internacionales

Prohíben a una mujer acercarse a los empleados de Apple luego de enviar cientos de mensajes amenazantes a Tim Cook e intentar ingresar a su casa

Publicado

el

La Justicia de Estados Unidos presentó el último viernes una orden de restricción temporal contra una mujer acusada de acosar al director ejecutivo de Apple, Tim Cook, recoge NBC citando documentos judiciales.

La orden que prohíbe a la mujer de 45 años acosar, acechar y contactar a Cook, como también a todos los empleados de la firma, fue emitida por una jueza de la corte superior del condado de Santa Clara en California.

Acoso incesante

La compañía tecnológica afirma que su director recibió cientos de mensajes, incluido una imagen con un arma cargada, y que la acusada apareció en su condominio en Palo Alto el año pasado.

En la petición entregada a la Justicia, Apple detalla que los acosos comenzaron en octubre de 2020, cuando supuestamente la mujer tuiteó que estaban casados ​​y que Cook era el padre de sus hijos gemelos. Asimismo, denuncia que en octubre y noviembre de 2020 le escribió al correo electrónico 200 veces con mensajes que mostraban una «escalada significativa en el tono» hasta volverse «amenazantes y muy perturbadores».

La mujer habría mandado un mensaje pidiendo al director ejecutivo 500 millones de dólares y dicho en un tuit este mes que Cook se «suicidaría en su condominio». Además, la compañía indicó que la presunta acosadora abrió docenas de empresas a nombre de Cook en los estados de California, Nueva York y Virginia, incluida una denominada ‘Safe Sexclinic, Cook HIV’. 

En tanto, la próxima audiencia del caso está programada para el 29 de marzo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Disparan al cantante mexicano Gabriel Soto, conocido como ‘El tesoro de Sinaloa’, y se encuentra en estado crítico

Publicado

el

El cantante mexicano de corridos Gabriel Soto, más conocido como ‘El tesoro de Sinaloa’, se encuentra en estado crítico, luego de que un hombre abriera fuego contra él en la ciudad de Tijuana, informa la prensa local.

El ataque ocurrió la tarde del pasado sábado, en un taller mecánico que el artista suele frecuentar. Soto, de 56 años, recibió un disparo en la cabeza y posteriormente fue trasladado a un hospital.

El autor del ataque huyó del lugar y de momento no se han registrado detenciones, mientras las autoridades investigan el caso.

‘El tesoro de Sinaloa’ ya había sido blanco de otros intentos de homicidio, los cuales han sido relatados por el propio artista a través de su canción titulada ‘118 Balazos’.

Continuar Leyendo

Internacionales

Una pareja gana casi 120.000 dólares en pocas horas vendiendo NFT de dibujos animados de patos y logra salvar su casa

Publicado

el

Una pareja de Atlanta (Georgia, EE.UU.) ha ganado casi 120.000 dólares en menos de seis horas vendiendo tókens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) de unos dibujos animados de patos, con lo que lograron pagar sus deudas, informa la CNBC.

Thorne Melcher y Mandy Musselwhite son dueñas de una casa y una pequeña granja en las afueras de Atlanta, donde crían seis patos, dos gansos y otros animales. En febrero del año pasado, Melcher se quedó sin trabajo y las facturas comenzaron a acumularse, incluyendo los pagos de la hipoteca. Temerosas de la ejecución hipotecaria, la pareja creó una colección de 10.000 NFT, que fue lanzada el 19 de enero, vendiéndose cada imagen por alrededor de 15 dólares, mientras que un paquete de 12 unidades costaba aproximadamente 120 dólares.

Los tókens no fungibles de los patos, generados por código con combinaciones únicas de más de 100 características diferentes, se agotaron en menos de seis horas, recaudando un poco menos de 120.000 dólares. «Salvamos nuestra granja vendiendo dibujos animados de patos. Fue como un sueño febril», dijo Melcher. Aunque la pareja no era conocida en el mundo de NFT, un pequeño grupo de simpatizantes las ayudó a generar interés en su proyecto.

«Nuestras vidas cambiaron de la noche a la mañana»

La pareja debía alrededor de 35.500 dólares en pagos atrasados de la hipoteca, por lo que estaba previsto que el 21 de enero comparecieran ante un tribunal. Sin embargo, un día antes lograron entregar un cheque por 40.000 dólares a su abogado para finiquitar esa deuda.

«Nuestras vidas cambiaron de la noche a la mañana», relata Melcher. Antes de la venta de sus NFT, ellas tenían algunas cuentas bancarias, pero su saldo era negativo o había menos de 1 dólar. Además, no contaban con los recursos para pagar la tarifa para implementar sus archivos digitales en la cadena de bloques Ethereum, por lo que un amigo se ofreció a cubrir ese pago.

Su proyecto ‘Dastardly Ducks’ se materializó en menos de dos semanas. Melcher, ingeniera de ‘software’, pudo aprender rápidamente un lenguaje de programación que se ejecuta en la cadena de bloques, mientras que Musselwhite, una artista gráfica, se encargó del diseño de los dibujos animados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído