Connect with us

Internacionales

En menos de una hora, se registran varias personas asesinadas a balazos y lesionadas, en diferentes puntos

Publicado

el

En uno de los casos fueron policías estatales quienes lograron abatir a dos delincuentes durante un enfrentamiento.  Localidad de Coachiti,  El primer hecho se registró cerca de las 6 de la tarde, cuando se informó sobre un ataque a balazos dentro de la localidad de Coachiti, donde un hombre fue asesinado.

Al lugar se trasladaron elementos de Seguridad Pública Municipal así como de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), quienes localizaron al hombre sin vida, por lo que acordonaron la zona e informaron al Ministerio Público.

En colonia El Cerrito,  Casi al mismo tiempo otra llamada al 911 alertó sobre diversas detonaciones de arma de fuego en la colonia El Cerrito, por lo que cuerpos de emergencia se trasladaron rápidamente hasta ese punto.

Ahí se localizó el cuerpo de un hombre, de aproximadamente 25 a 30 años, y cerca de éste a un adulto y una menor con heridas de bala, por lo que solicitaron apoyo a paramédicos, quienes trasladaron a un hospital a las víctimas, se reportaron delicadas de salud.

De igual forma la zona de la agresión fue resguardada por más oficiales, mientras que Peritos y Agentes de Investigación Criminal se encargaban de procesar la escena y fijar evidencias.

Autopista Apaseo el Grande-Querétaro

El tercer hecho ocurrió minutos después sobre la autopista Apaseo el Grande-Querétaro, donde policías estatales abatieron a dos presuntos sicarios, luego de una persecución que inicio en la comunidad de Amexhe.

Un oficial relató que habían implementado un cerco de seguridad en la entrada a la localidad tras el asesinato del hombre en Coachiti, y fue ahí donde detectaron una camioneta Ford Explorer blanca que pretendía ingresar.

INTERESANTE!  HISTORIA: Mujer vivió engañada por varios años a manos de su marido, quien según ella, él era agente secreto de la CIA

Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, los tripulantes dieron la vuelta en «U» y accionaron sus armas, por lo que la agresión fue repelida y se inició una persecución sobre la autopista.

Fue a casi cien metros de la salida hacia Querétaro donde los uniformados lograron interceptar a los delincuentes, quienes se orillaron sobre el agotamiento y trataron de huir a pie, mientras disparaban hacia las patrullas.

Sin embargo, durante su huida, dos de los agresores murieron al recibir varios disparos en el cuerpo y cayeron entre los matorrales, mientras que dos más resultaron con lesiones en las piernas, por lo que fueron sometidos y detenidos.

De acuerdo con fuentes policiacas, dentro de la unidad en la que viajaban se localizaron armas de uso exclusivo del ejército, cientos de cartuchos útiles, equipo táctico y varios chalecos antibalas.

Debido a que sobre la cinta asfáltica quedaron esparcidos más de doscientos casquillos percutidos, los estatales con el apoyo de la Guardia Nacional abanderaron el carril de baja velocidad.

De horror la violencia que se vive en Guanajuato; Enfrentamientos y ataques a balazos dejan cuatro muertos en Apaseo el Grande
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Francia empieza a vacunar a millones de patos contra la gripe aviar

Publicado

el

Francia empieza este lunes a vacunar a millones de patos contra la gripe aviar con la esperanza de evitar un nuevo «tsunami» de esta enfermedad viral que condujo a sacrificar a decenas de millones de aves en los últimos años.

«La presión del virus sigue siendo elevada, pero la vacunación debería permitir tratar los casos aislados y evitar un tsunami» en las explotaciones, aseguró Jocelyn Marguerie, de la asociación de veterinarios SNGTV. 

Ante las reiteradas crisis de influenza aviar, Francia decidió volver obligatoria la vacunación preventiva en las explotaciones de más de 250 patos (excluidos los reproductores) a partir del 1 de octubre.

Su costo es de casi 100 millones de euros (unos $105 millones) para la temporada 2023-2024, lejos de los 650 millones de euros ($687 millones) que costó la crisis de 2021-2022 para indemnizar a los avicultores. 

La vacunación se centra en los patos, criados para la producción de ‘foie-gras’ o carne, porque son muy sensibles al virus y lo excretan en el medio ambiente antes de presentar síntomas, favoreciendo su propagación. 

La gripe aviar, presente en América, Europa, Asia y África, golpeó Francia de 2015 a 2017 y, de nuevo, desde finales de 2020. Sin embargo, desde julio, no se detectó en ninguna explotación francesa.

Cuando aparece un caso, se sacrifican las aves de forma preventiva en la granja afectada y en las explotaciones cercanas, lo que afecta de forma durable a la producción y hace que se acumulen las pérdidas económicas.

Con las vacunas, el gobierno espera poner fin a este ciclo. El sector estima que deben vacunarse unos 60 millones de patos para el verano de 2024 (dos dosis por individuo).

INTERESANTE!  Natti Natasha se salva de morir junto al productor Flow La Movie

La primera dosis se inoculará a los anadones de 10 días. Los primeros vacunados estarán plenamente inmunizados en diciembre, aunque para muchos avicultores es tarde porque el virus podría aparecer antes.

El sector vigila también la reacción de los mercados de exportación. Un responsable del ministerio japonés de Agricultura dijo a la AFP que Japón suspendería las importaciones de Francia cuando empiece la vacunación.

Continuar Leyendo

Internacionales

Presidente de la Cámara Baja de EE. UU., Kevin McCarthy, destituido por su partido Republicano

Publicado

el

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, fue destituido el martes por legisladores de su partido Republicano furiosos por haber ayudado a los demócratas.

El 55º presidente de la Cámara fue despojado del cargo en una votación provocada por rebeldes de su propio partido, que pasaron enfurecidos los nueve meses transcurridos desde que McCarthy sofocó por poco los intentos de cortarle el paso y consiguió hacerse con el cargo más poderoso del Congreso.

Por primera vez en sus 234 años de historia, la Cámara resolvió «dejar vacante el cargo de presidente» por 216 votos a favor y 210 en contra y preparó así el terreno para una inédita contienda para sustituir a McCarthy un año antes de las elecciones.

El presidente de la Cámara Baja es el segundo en la línea de sucesión del presidente.

McCarthy desató la furia en el ala ultraconservadora republicana cuando aprobó el sábado una medida bipartidista de financiación provisional respaldada por la Casa Blanca que evitó in extremis un cierre del gobierno.

Como muchos congresistas, había reprendido a Trump tras los disturbios de 2021 en el Capitolio y luego percibió que los vientos cambiaban por lo que rápidamente dio marcha atrás, haciendo un viaje a Florida para hacer las paces con Trump asegurándose así un apoyo crucial para sus ambiciones como presidente de la Cámara.

Cuando McCarthy, de 58 años, consiguió lo que quería, se enfrentó a una realidad incómoda: su control del poder quedó a merced de los partidarios de la línea dura de su partido.

En mayo entró tuvo un tenso pulso con el presidente demócrata Joe Biden sobre la ampliación del límite de la deuda nacional.

INTERESANTE!  HISTORIA: Mujer vivió engañada por varios años a manos de su marido, quien según ella, él era agente secreto de la CIA

Logró un acuerdo de última hora para evitar un catastrófico impago de la deuda estadounidense, y aunque lo consideró como una victoria de los conservadores, debió enfrentar a partidarios de la línea dura republicana que le reprocharon haber hecho demasiadas concesiones en materia de gasto público.

Su limitado compromiso con los demócratas volvió a ser objeto de la ira de la extrema derecha la semana pasada, cuando utilizó los votos del partido rival para evitar el cierre del gobierno.

La medida enfureció a republicanos – incluido Trump-, que abogaban por forzar recortes masivos del gasto y reducir la carga de la deuda del país, que supera los 31 billones de dólares.

A la cabeza de las críticas quedó el congresista Matt Gaetz, un viejo antagonista de McCarthy que el lunes mocionó «dejar vacante la presidencia».

Causa perdida

En una muestra de las desavenencias que desgarran a los republicanos, los representantes conservadores se turnaron en el hemiciclo para abogar a favor y en contra de McCarthy.

Esta muestra pública de luchas internas provocó la reacción de Trump.

«¿Por qué los republicanos pasan todo su tiempo discutiendo entre ellos, por qué no luchan contra los demócratas radicales de izquierda que están destruyendo nuestro país?», escribió en su plataforma Truth Social.

La pugna se produce dos días después de que la Cámara de Representantes y el Senado aprobaran una medida para evitar un costoso cierre del Gobierno -ambos con amplias mayorías bipartidistas- prorrogando la financiación federal hasta mediados de noviembre, aunque con algunas restricciones, entre ellas nuevos fondos para Ucrania,

Los conservadores estaban molestos por lo que vieron como un revés de McCarthy, quien había prometido poner fin de la apresurada legislación provisional acordada con el apoyo del partido opuesto, y un retorno al presupuesto a través del proceso de la comisión.

INTERESANTE!  En Ecuador retiran 700 cadáveres de personas que murieron en sus casas por coronavirus

El ala derecha del Partido Republicano se opone con vehemencia a liberar fondos adicionales para Kiev, argumentando que el dinero debería destinarse en su lugar a atajar la crisis migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México.

Continuar Leyendo

Internacionales

Bernardo Arévalo denuncia «un golpe de Estado a cámara lenta» en Guatemala

Publicado

el

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, afirmó ayer (martes) en Washington que su país vive una transición «incierta» que «parece un golpe de Estado a cámara lenta».

Cuando ganó las elecciones presidenciales el 20 de agosto, el dirigente socialdemócrata «sabía que no sería fácil y esperaba resistencia de algunos actores poderosos», pero ignoraba de qué tipo, explicó en el Wilson Center, un foro no partidista.

Desde la primera vuelta electoral de junio Arévalo y su partido Semilla han sido blanco de acciones legales de la fiscalía, que pide suspender el movimiento por supuestas anomalías en su inscripción en 2017.

En su última embestida la fiscalía allanó la sede del tribunal electoral y decomisó cajas que contenían actas de los resultados de las elecciones.

«Lo que veo ahora parece un golpe de Estado a cámara lenta», afirmó Arévalo en inglés.

«Eso es indignante y es inaceptable. Representa una grave alteración del orden constitucional» y debe ser examinado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), que ya ha llevado a cabo misiones de buenos oficios en el país centroamericano.

Según Arévalo, las iniciativas judiciales ponen en duda «el compromiso» del gobierno saliente del presidente derechista Alejandro Giammattei para un traspaso de poderes fluido en enero.

Este hijo de Juan José Arévalo, primer presidente demócratico de Guatemala (1945-1951), era un desconocido pese a ser diputado hasta hace unos meses.

Él atribuye su éxito a que se ha comprometido a «poner fin a la influencia que las redes corruptas».

«El miedo de estos actores corruptos a que tengamos éxito es precisamente lo que ha desencadenado la persecución judicial y esa campaña de intimidación» contra Semilla y sus seguidores en las redes sociales, añadió.

INTERESANTE!  Estas son las calles que estarán cerradas este viernes por los Juegos Centroamericanos

«La intención es clara: quieren retrasar o impedir mi investidura como presidente», estima Arévalo, que sin embargo garantizó al público que no tiene «ninguna duda» de que asumirá el cargo aunque sea «un camino lleno de baches».

El político de 64 años desconoce si la Primavera que promete tendrá éxito.

«No sé si lo lograremos y seremos nosotros los que consigamos romper el ciclo» de corrupción «y si esta va a ser la primavera definitiva, permitiendo que el país prospere», reconoció.

«Tal vez fracasemos y haya otro intento» de golpe de Estado «si fallamos, pero creo que lo que no podemos hacer es no intentarlo», recalcó.

Lo dijo un día después de mantener un encuentro virtual con el jefe de la diplomacia estadounidense Anthony Blinken, quien advirtió que Estados Unidos «seguirá utilizando todas las herramientas disponibles contra quienes actúen para socavar la democracia» en Guatemala.

Ayer (martes) Arévalo se reunió con congresistas, que le expresaron su preocupación por la situación que atraviesa el país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: