Internacionales
“El que tenga miedo que no nazca»: un joven narco que terminó descuartizado en Ciudad de México
Uno de los cuerpos que aparecieron desmembrados en la Ciudad de México el fin de semana es el de Francisco de Jesús, un joven reclutado por el grupo delictivo Fuerza Anti-Unión. Fue posible identificar sus restos gracias a un tatuaje en un brazo de una máscara antigas con rifles a los lados.
Los restos de Francisco aparecieron el domingo cortados en pedazos y regados en el pavimento de una de las avenidas más importantes de la capital mexicana.
Tenía apenas 19 años, pero ya contaba con una historia criminal: habría sido detenido por robo cuando era menor de edad y después empezó a trabajar con el cártel local que lo reclutó, uno de los que controlan el narcomenudeo en la ciudad y también de los principales rivales de la Unión de Tepito, uno de los más poderosos de la capital.

La semana pasada fue secuestrado, torturado y descuartizado, un pedazo de su pecho muestra una marca con la letra «U» que representa la firma de sus presuntos asesinos: «La U» de «El Betito», uno de los grupos que integran la «fuerza».
Antes de ser asesinado, Francisco, quien en Facebook se hacía llamar «Pancho Dee Jesus» expresaba cómo se sentía orgulloso de su actividad así como su admiración hacia personajes como el narco colombiano Pablo Escobar.
Sus publicaciones estaban relacionadas con alcohol, armas, mujeres y, aparentemente, drogas.
«El que tenga miedo que no nazca», expresó en una de sus publicaciones. «No se trata de ser bueno o malo, se trata de no ser pendejo de nadie», señaló en otra.
En la mayoría de sus publicaciones aparece con personajes a los que cubre los rostros con emojis y generalmente mostraba joyas ostentosas, como esclavas y relojes.
Su última publicación fue el 12 de junio, cuatro días antes de que los pedazos de su cuerpo fueran localizados.
De acuerdo con la Policía, Francisco era uno de los operadores de la Fuerza Anti Unión (rival de la Unión de Tepito) para la distribución de drogas en las céntricas zonas de Garibaldi y la Colonia Guerrero.
Internacionales
Vecinos capturan y exhiben al “ladrón de brasieres” en el patio de una vivienda
Un hombre identificado como Valerio fue detenido en la comunidad La Tina, municipio de Oteapan, Veracruz (México), acusado de sustraer ropa interior femenina de una vivienda.
El hecho ocurrió el pasado 6 de noviembre, cuando vecinos sorprendieron al sospechoso dentro de una casa ubicada en la zona de San Román, en posesión de varias prendas que presuntamente había robado.
De acuerdo con medios locales, el sujeto —apodado por los habitantes como el “ladrón de brasieres”— fue retenido por un grupo de mujeres antes de ser entregado a las autoridades policiales.
Fotografías del incidente circularon en redes sociales, donde se observa al hombre con varias prendas colgadas al cuello. Vecinos afirmaron que el detenido ya era conocido en la comunidad por haber cometido robos similares en días anteriores.

Internacionales
Autoridades de Guatemala encuentra 172 paquetes de cocaína en un pick-up abandonado
La Policía Nacional de Guatemala localizó un vehículo tipo pick-up abandonado en el parqueo de un centro comercial en el kilómetro 60 de la autopista Escuintla-Palín, donde se descubrió una gran cantidad de droga en su interior.
El hallazgo se produjo tras recibir una denuncia telefónica sobre el vehículo, lo que llevó a la policía antinarcóticos, junto con fiscales del Ministerio Público (MP) y la unidad canina, a inspeccionarlo. Durante la revisión se detectó una caleta en la palangana, en la que se encontraron 172 paquetes de cocaína, valorados en aproximadamente Q17,671,581 (unos $2,302,607).
El vocero de la PNC, Edwin Monroy, indicó que este sería el tercer decomiso de varios paquetes de cocaína en los últimos días, sumándose a la incautación de 292 paquetes el 4 de noviembre en un contenedor y los 393 paquetes decomisados en octubre en un inmueble de la zona 3 de Escuintla, valorados en Q40 millones.







