Internacionales
El periodista estadounidense Brent Renaud es asesinado en Ucrania
El periodista estadounidense Brent Renaud fue asesinado mientras trabajaba en Ucrania, señaló este domingo el jefe de la Policía de la provincia de Kiev, Andréi Nebítov.
De acuerdo con Nebítov, los militares rusos son responsables de la muerte de Renaud, de 51 años. El oficial escribió en un post en Facebook que el periodista fue asesinado en la ciudad de Irpín. El jefe de la Policía de la provincia de Kiev divulgó fotos del pasaporte de Renaud, de su tarjeta de prensa y del cadáver.
Dos periodistas más resultaron heridos y fueron hospitalizados, afirmó Nebítov en otra publicación.
Nebítov afirmó que Renaud era periodista de The New York Times. Por su parte, desde el periódico declararon que están «profundamente entristecidos tras oír sobre la muerte» del periodista. «Brent era un cineasta talentoso que contribuyó a The New York Times a lo largo de años», reza su comunicado.
Mientras tanto, destacaron que el periodista no realizaba ninguna tarea para el periódico en Ucrania. «Los primeros reportes de que trabajaba para [The New York] Times circularon porque llevaba un pase de prensa de [The New York] Times que había sido expedido para una tarea hace muchos años», agregaron.

Además, se divulgó un video en el que un periodista herido, que se identifica como Wayne, comenta el ataque que sufrieron. El reportero indica que querían filmar como la gente estaba abandonando la zona y una persona les propuso ayudarles a llegar a un puente en coche. «Cruzamos el punto de control y empezaron a dispararnos. El conductor dio media vuelta y seguían disparando», dijo, agregando que estaba con Renaud, quien fue «baleado y dejado atrás».
Preguntado sobre la información según la cual un periodista estadounidense fue asesinado, el asesor de Seguridad Nacional por la Administración del presidente Joe Biden, Jake Sullivan, dijo a la CBS News que es algo «obviamente chocante y horrible» y que Washington «consultará con los ucranianos para determinar cómo ocurrió y entonces medir y ejecutar las consecuencias apropiadas como resultado de ello».
Internacionales
Detienen en Austria a un hombre acusado de envenenar comida para bebés
Un hombre sospechoso de haber envenenado tarros de papilla para bebés con matarratas, presuntamente con el objetivo de chantajear al fabricante alemán HiPP, fue detenido este sábado en Austria, según informó la policía citada por la agencia APA.
De acuerdo con la dirección de la policía de la región de Burgenland, al sur de Viena, el sospechoso tiene 39 años, aunque su identidad no ha sido revelada hasta el momento. Las autoridades tampoco precisaron el lugar exacto de su arresto.
El hombre ha sido acusado de poner deliberadamente en peligro la seguridad pública y de intento de lesiones graves. Paralelamente, las autoridades de Alemania también mantienen una investigación abierta por sospechas de extorsión contra el fabricante HiPP.
Según la policía de Baviera, que coordina las pesquisas, se encontraron cinco frascos con alimentos envenenados antes de que fueran consumidos en Austria, República Checa y Eslovaquia. Uno de los botes fue localizado el 18 de abril en un supermercado Spar de Eisenstadt, capital de Burgenland, y contenía 15 microgramos de matarratas.
A mediados de abril, la empresa HiPP solicitó la retirada preventiva de tarros potencialmente contaminados en Austria. Las alertas se centraron principalmente en un envase de 190 gramos de puré de verduras de zanahoria y patata.
Las autoridades continúan la búsqueda de otro tarro sospechoso que fue vendido en la misma sucursal de Spar en Eisenstadt y que aún no ha sido localizado.
Internacionales
Suben a cinco los muertos por lluvias e inundaciones en Pernambuco, Brasil
Las autoridades del estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, informaron que el número de fallecidos a causa de las intensas lluvias ascendió a cinco, luego de la muerte de una bebé de un año que había sido rescatada el viernes.
Según la Defensa Civil de Pernambuco, hasta el momento se reportan 422 personas sin hogar y 1,068 desalojadas, además de 342 personas rescatadas en distintas localidades afectadas por deslizamientos de tierra e inundaciones.
La menor falleció en el hospital donde permanecía ingresada tras ser rescatada de los escombros de su vivienda en el barrio de Dois Unidos, al norte de Recife, capital del estado. En el mismo incidente también murieron su madre, de 24 años, y su hermano de seis años.
Las lluvias han provocado además daños en otros municipios de la región metropolitana y del interior de Pernambuco.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, señaló el viernes por la noche que el Gobierno federal dispuso apoyo inmediato para las autoridades del estado. Asimismo, el Ministerio de Salud movilizó equipos para atender a las personas afectadas.
Internacionales
“La Roca” es intervenido por la policía en Los Ángeles
Agentes de la Policía de Los Ángeles intervinieron al actor Dwayne Johnson, conocido como “La Roca”, y le impusieron una infracción por una falta a la normativa vial.
De acuerdo con medios locales, la sanción se debió a un exceso de polarizado en los vidrios de su vehículo, un Porsche Cayenne Turbo GT.
El hecho ocurrió en una estación de gasolina, cuando el actor regresaba de la ceremonia de homenaje a Emily Blunt en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Según las imágenes difundidas, Johnson actuó con calma durante el procedimiento, mostrándose colaborativo y respetuoso con el oficial. El actor descendió del vehículo para atender la situación y aceptó la multa sin inconvenientes.
Aunque se trató de un procedimiento de rutina, el hecho cobró notoriedad en redes sociales debido a la popularidad del actor, donde el video se viralizó rápidamente.




