Connect with us

Internacionales

Ecuatorianos entran al récord Guinness como la pareja de casados más longeva del mundo

Publicado

el

Julio César Mora Tapia, de 110 años, y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, de 104, ambos de Ecuador, han ingresado al libro de récords Guinness como la pareja de casados más longeva del mundo.

Guinness World Records informó que Mora, nacido el 10 de marzo de 1910, y Quinteros, del 16 de octubre de 1915, suman juntos una edad combinada de 214 años y 358 días.

Estos ecuatorianos lograron superar a quienes ostentaban el título anteriormente, los estadounidenses Charlotte Henderson y John Henderson, que alcanzaron una edad combinada de 212 años y 52 días.

«Para nosotros Julio Cesar y Waldramina es un gran honor y motivo de sano orgullo tener un título de Guinness World Records, pues es el máximo galardón que reconoce el mundo, al AS, al primero, es una expresión de conquista que satisface sobremanera», dijeron ambos a Guinness World Records tras conocer el galardón.

79 años de casados

Esta pareja de ecuatorianos, que se dedicó a la docencia, tiene 79 años de matrimonio.

Según el relato de Guinness, se conocieron cuando Quinteros, en un periodo de vacaciones escolares, visitaba a una hermana, que vivía en el mismo edificio que Mora. Crearon una amistad, que luego se convirtió en la relación amorosa.

A Quinteros, entre otras cosas, le atrajo de Mora su gran potencial literario, puesto que le escribía poesías. Él, por su parte, se enamoró de ella por su particular belleza, conversaciones incesantes y su gran corazón combinado con un carácter firme.

INTERESANTE!  Pareja de ancianos muere al intentar rescatar a sus mascotas en incendio al interior de su vivienda

Se casaron el 7 de febrero de 1941, en una celebración íntima y secreta, debido a que sus familiares no estaban de acuerdo con el casamiento. La boda fue en la iglesia El Belén, la más antigua de Quito.

«El amor y madurez que tuvimos como pareja desde el inicio del matrimonio nos permitió conocernos y crecer emocionalmente para definir nuestro futuro. No fue fácil porque las familias no tenían buena relación de amistad, más con el tiempo y paciencia pudimos unirlas y pasamos a ser ejemplo y el mejor referente para las generaciones más jóvenes», expresaron.

Esta pareja tuvo cinco hijos; el mayor falleció a los 58 años. Su familia ha crecido y, actualmente, tienen 11 nietos, 21 bisnietos y nueve tataranietos.

Con la pandemia del nuevo coronavirus se han mantenido disciplinados, según contaron, y están esperando que se encuentre una solución rápida para volver a estar en contacto físico con sus familiares y seres queridos.

Internacionales

VIDEO + 18 AÑOS | Niño de 3 años es arrollado por un conductor y vive de milagro

Publicado

el

Por

Un niño de aproximadamente 3 años fue atropellado ante la mirada de sus padres en México. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.

Se trata de un pequeño que se encuentra jugando frente a su casa, cuando un conductor se detiene y lentamente echa marcha atrás, pero no observa que el pequeño se acercó a la parte trasera del carro.

El niño se agacha e intenta sacar algo que se fue debajo del carro, en ese momento el conductor retrocede y se detiene cuando siente que pasa sobre algo. Una llanta del carro quedó sobre el niño.

En ese momento, una mujer y un hombre acuden al auxilio del niño. La madre del pequeño intenta mover el carro con sus manos, pero el conductor avanza lentamente para liberar al menor.

Rápidamente se llevan al niño al hospital. Según los reportes, el pequeño no sufrió lesiones de consideración, el diagnóstico médico detalla que no se quebró o fisuró un solo hueso.

INTERESANTE!  Fuerza Naval incauto un cargamento de drogas por un valor de 14.6 millones de dólares
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Joven novia se hace viral al confesar que pagó a un ladrón para robarle el celular a su novio

Publicado

el

Por

Una jovencita se ha hecho viral en redes sociales porque contrató a un ladrón para robar el celular de su novio y descubrir que es infiel.

La mujer publicó su caso en la red social de Tik Tok.

“Cuando me acuerdo que le pague a un asaltante para robarle el celular a mi novio, porque quería ver si me era infiel, lo terminé de revisar y se lo di”, contó la joven.

Cuando el asaltante le entregó el celular robado, ella lo revisó y halló la prueba contundente: sí encontró infidelidad.

Finalmente, la joven la mujer contó que presuntamente el asaltante le entregó la mitad del dinero que le dieron por el celular, como premio de consolación.

@beba.valdezh

Tan divinooo #humor #cuandomeacuerdo #asaltante #ex

♬ Y Volvere – Los Angeles Negros
INTERESANTE!  Pareja dejó morir de hambre a su bebé por jugar videojuegos
Continuar Leyendo

Internacionales

Cae en Honduras pandillero de la MS-13 originario de La Unión

Publicado

el

Por

Agentes de Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos de Honduras capturaron a un salvadoreño de 31 años por tener alerta de detención.

La acción Policial se ejecutó en la aldea El Amatillo, Goascorán, del departamento de Valle, sector fronterizo entre Honduras y El Salvador, al ciudadano salvadoreño se le requirió por tener una orden de arresto judicial por los delitos de: violación, otras agresiones sexuales; lesiones y amenazas.

Además, según investigaciones se supone que el individuo originario y residente del Cantón Hato Nuevo, departamento de la Unión, es miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Por lo que autoridades policiales entregaron al sospechoso a funcionarios de la Policía Nacional Civil salvadoreña.

INTERESANTE!  Ciudadano ecuatoriano es capturado en el aeropuerto Monseñor Romero por pornografía infantil
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído