Internacionales
DISCRIMINACIÓN | Vecinos dejan cruel mensaje en el auto de una doctora:“Rata contagiosa”
Los hechos discriminativos al sistema de salud siguen creciendo en el mundo y causando indignación, como el ocurrido en la ciudad española de Barcelona, donde una ginecóloga se encontró con una pintada en su auto que estaba estacionado en el garaje de su edificio, la cual fue dejada por sus vecinos y decía “Rata contagiosa”.
La fotografía, que fue publicada en las redes sociales de Twitter por la cuenta de EFE Salud, recibió miles de comentarios de usuarios indignados por el comportamiento de los vecinos. “Luego saldrán al balcón a aplaudir con toda la hipocresía del mundo”, decía uno, mientras que otro apunta que “hay mucha ignorancia en este país y la pandemia no los ha vuelto más listos” o “la ignorancia es más peligrosa que el Covid-19”.
Pero no es la primera vez que algo así pasa desde que comenzó la crisis del coronavirus en España. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), denunció la discriminación e insolidaridad que están sufriendo algunos trabajadores y trabajadoras del sector sanitario y sociosanitario por parte de sus caseros o vecinos.
De acuerdo al sindicato, se están dando situaciones en las que los caseros no les renuevan los contratos de alquiler y vecinos que les hostigan para que abandonen su domicilio por miedo a un posible contagio del Covid-19, señala en un comunicado.
“Es incomprensible que aquellas personas que están exponiendo su vida día a día para salir de esta crisis sanitaria, profesionales de la sanidad, la dependencia, la ayuda a domicilio, sean reconocidas con aplausos a diario cuando al mismo tiempo se les discrimina por sus caseros o comunidad vecinal”. Señala el CCOO.
Internacionales
Princesa Kate Middleton viajará a Italia, en su primera visita oficial al extranjero desde su cáncer
La princesa de Gales, esposa del heredero al trono, Guillermo, viajará a la ciudad de Reggio Emilia (norte de Italia) los días 13 y 14 de mayo con el «Centre for Early Childhood» (Centro para la Primera Infancia), que creó en 2021.
La última visita oficial al extranjero de la princesa se remonta a diciembre de 2022, cuando viajó a Boston, en Estados Unidos, con su esposo, para la entrega de su premio internacional Earthshot, creado por el príncipe, sobre el medio ambiente.
Según un portavoz del Palacio de Kensington, «la princesa está muy ilusionada por viajar a Italia» para aprender más sobre la ‘Pedagogía Reggio’, un enfoque para la educación infantil que nació en la ciudad italiana de Reggio Emilia tras la Segunda Guerra Mundial.
La princesa de Gales anunció en marzo de 2024 que padece un cáncer, cuya naturaleza no fue divulgada, y por el que siguió un tratamiento de quimioterapia.
Catalina posteriormente anunció, en enero de 2025, que el cáncer está en remisión.
El rey Carlos III, que este miércoles celebra el tercer aniversario de su coronación y que acaba de regresar de una visita de Estado a Estados Unidos, también está siendo tratado por un cáncer.
Internacionales
Tailandia reforzará la vigilancia de turistas tras prácticas sexuales en público
Los turistas que incurran en un «comportamiento inapropiado» serán objeto de acciones legales, indicó en un comunicado la oficina del primer ministro, Anutin Charnvirakul.
«Las medidas tienen como objetivo proteger los valiosos valores culturales de Tailandia», añadió, precisando que los controles policiales se intensificarán en los lugares de ocio.
Esto ocurre después de un incidente el lunes por la noche en la isla de Phuket, donde una pareja fue sorprendida practicando sexo oral a bordo de un tuk tuk.
Un español de 41 años y una peruana de 43 reconocieron los hechos y están sujetos a un procedimiento de expulsión, informó la policía de inmigración.
Según medios locales, dos parejas de franceses ya habían sido expulsadas de Phuket en febrero y marzo tras ser filmadas manteniendo relaciones sexuales, una en un tuk tuk y la otra en una playa.
La desnudez o los actos sexuales en público pueden ser castigados en Tailandia con una multa de hasta 5.000 bahts (unos 130 euros).
A pesar de su reputación como destino festivo, Tailandia, mayoritariamente budista, sigue siendo un país socialmente conservador donde las muestras públicas de afecto están mal vistas.
Su sector turístico es vital para la economía, pero el número de visitantes aún no ha recuperado los niveles previos a la pandemia de covid-19.
El país del sudeste asiático espera recibir alrededor de 33,5 millones de turistas extranjeros este año, unos dos millones menos de lo previsto inicialmente, debido en parte a la guerra en Oriente Medio.
Internacionales
China ordena suspensión total de producción de fuegos artificiales tras mortal explosión
A todas las empresas de fuegos artificiales en la provincia central china de Hunan se les pidió suspender de inmediato la producción para una revisión completa de seguridad destinada a eliminar riesgos potenciales, informó hoy martes el departamento provincial de gestión de emergencias.
La revisión tendrá lugar después de una explosión en una fábrica de fuegos artificiales en la ciudad de Liuyang, bajo la jurisdicción de la capital provincial Changsha, ocurrida el lunes y que dejó 26 muertos y 61 heridos.
Liuyang, reconocida como el centro de fuegos artificiales de China, alberga más de 400 empresas manufactureras con una producción anual que supera los 50,000 millones de yuanes (unos 7,290 millones de dólares) en 2025. Los fuegos artificiales de la ciudad representan aproximadamente el 70 por ciento de las exportaciones totales de fuegos artificiales de China.




