Internacionales
DISCRIMINACIÓN | Vecinos dejan cruel mensaje en el auto de una doctora:“Rata contagiosa”
Los hechos discriminativos al sistema de salud siguen creciendo en el mundo y causando indignación, como el ocurrido en la ciudad española de Barcelona, donde una ginecóloga se encontró con una pintada en su auto que estaba estacionado en el garaje de su edificio, la cual fue dejada por sus vecinos y decía “Rata contagiosa”.
La fotografía, que fue publicada en las redes sociales de Twitter por la cuenta de EFE Salud, recibió miles de comentarios de usuarios indignados por el comportamiento de los vecinos. “Luego saldrán al balcón a aplaudir con toda la hipocresía del mundo”, decía uno, mientras que otro apunta que “hay mucha ignorancia en este país y la pandemia no los ha vuelto más listos” o “la ignorancia es más peligrosa que el Covid-19”.
Pero no es la primera vez que algo así pasa desde que comenzó la crisis del coronavirus en España. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), denunció la discriminación e insolidaridad que están sufriendo algunos trabajadores y trabajadoras del sector sanitario y sociosanitario por parte de sus caseros o vecinos.
De acuerdo al sindicato, se están dando situaciones en las que los caseros no les renuevan los contratos de alquiler y vecinos que les hostigan para que abandonen su domicilio por miedo a un posible contagio del Covid-19, señala en un comunicado.
“Es incomprensible que aquellas personas que están exponiendo su vida día a día para salir de esta crisis sanitaria, profesionales de la sanidad, la dependencia, la ayuda a domicilio, sean reconocidas con aplausos a diario cuando al mismo tiempo se les discrimina por sus caseros o comunidad vecinal”. Señala el CCOO.
Internacionales
Agente y migrante resultan heridos durante operación policial en Los Ángeles
Internacionales
Perú declara estado de emergencia en Lima y Callao por aumento de la violencia
Perú. – El presidente interino José Jerí decretó estado de emergencia en la ciudad de Lima y la provincia del Callao por un periodo de 30 días, en respuesta al incremento sostenido de la violencia y la delincuencia organizada que afecta al país. La medida entró en vigor a partir de la medianoche del 22 de octubre.
El decreto permite la intervención conjunta de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para garantizar el orden público, así como la suspensión del derecho al libre tránsito y reunión en determinadas zonas. También autoriza la realización de operativos e inspecciones en barrios con alta incidencia delictiva.
La decisión del Ejecutivo se produce en un contexto de tensión social y política, marcado por protestas y una creciente percepción de inseguridad entre la población. Según encuestas recientes, la delincuencia es considerada el principal problema nacional por la mayoría de los peruanos.
El Gobierno anunció que la medida será evaluada al finalizar los 30 días para determinar si se mantiene o se extiende a otras regiones del país.
Internacionales
Guatemala: vuelco de bus en Zona 7 de Mixco deja 48 heridos
Guatemala. – La Policía Municipal de Tránsito de Mixco informó sobre el volcamiento de un bus urbano en el puente Tinco, zona 7, que afecta un carril en la incorporación a la ruta Interamericana.
GRABADO:
Momento en que autobús cayó del Puente Tinco, Mixco.
47 pasajeros fueron trasladados a hospitales.
El conductor dio negativo a la prueba de alcoholemia y la dueña del autobús está en el lugar, informó el alcalde mixqueño en sus redes.
📹: PMT Mixco pic.twitter.com/uTt4VKwfHK
— Vichoguate (@vichoguate) October 22, 2025
Unidades de emergencia trabajan en el lugar para atender a los pasajeros lesionados. Según información preliminar, al menos 48 personas resultaron heridas, las cuales han sido estabilizadas y trasladadas a distintos centros de salud.





















