2

Connect with us

Internacionales

Detienen a una mujer que torturó y asesinó a sus hijos adoptados

Publicado

el

La Policía de la ciudad estadounidense de Fayetteville, en Carolina del Norte, arrestó la semana pasada a una mujer que torturó y asesinó a sus dos hijos adoptados cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados dentro de un incinerador.

Avantae Deven, de 63 años, fue declarada culpable de múltiples cargos, incluido asesinato en primer grado, encubrimiento de un homicidio, secuestro y delito grave de abuso infantil.

Caso escalofriante

En abril, la Policía encontró en un incinerador de metal restos humanos que pertenecían a un adolescente de entre 15 y 19 años y a un niño de entre 7 y 10 años. Los investigadores consideran que su madre adoptiva abusó de ellos durante varios años y, finalmente, los mató y desmembró para ocultar pruebas.

Según las autoridades, los menores, identificados como Blake y London, junto con otros tres niños adoptados vivían en condiciones brutales encerrados en una habitación pequeña y oscura. Además, los menores eran constantemente golpeados y recibían poco o ningún alimento, que tenían que «ganarse» escribiendo cientos de párrafos para disculparse por su supuesto mal comportamiento. «Algunos de los niños también fueron golpeados hasta el punto de necesitar atención médica, pero solo se les dieron remedios naturales como miel», afirmaron los investigadores del caso.

«Creemos que él [Blake] sufrió abusos psicológicos y fue privado de alimentos», indicó la Policía, agregando que el cuerpo del menor no pudo soportar aquel trato inhumano. Su hermana, London, murió «de la misma manera dolorosa en que murió Blake, por inanición y abandono», concluyó.

Blake fue visto por última vez en 2012, mientras que London habría desaparecido en 2019. Sin embargo, la acusada no denunció la desaparición de Blake hasta enero de 2024, cuando dijo a las autoridades que vio a su hijo por última vez en 2022 antes de que él se fuera a un retiro budista. En cuanto a London, Deven nunca manifestó sobre su ausencia.

Otra de las niñas adoptadas por la mujer relató a la Policía que vivía bajo un maltrato continuo. «Nos golpeaba mucho porque robábamos comida para sobrevivir. Ella simplemente te arrastraba del pelo y te golpeaba», confesó.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

VIDEO | Policía salva por segundos a un bebé que se asfixiaba

Publicado

el

Un policía de la Patrulla Municipal de San Isidro, en Argentina, salvó la vida de un bebé de un año que se estaba ahogando durante un patrullaje realizado en la madrugada en Villa Adelina, informó la prensa local.

Lo que comenzó como un recorrido preventivo de rutina se convirtió en una emergencia cuando Milo, un bebé de apenas un año, presentó dificultades para respirar tras comenzar a ahogarse.

Al percatarse de la situación, el oficial tomó al menor en brazos y le practicó maniobras de primeros auxilios. Luego de varios instantes de tensión, el bebé logró recuperar la respiración gracias a la rápida intervención del agente.

Tras estabilizar al menor, los agentes escoltaron a la familia hasta el Hospital de Boulogne. Antes de su llegada, notificaron al personal médico sobre la emergencia y permanecieron en el centro asistencial hasta confirmar que Milo se encontraba fuera de peligro.

Posteriormente, el hospital confirmó que el niño estaba en buen estado de salud.

La familia agradeció la rápida actuación del policía y del resto de agentes que participaron en la emergencia. “En el peor susto de nuestras vidas, aparecieron ustedes. Cristian, fuiste nuestro ángel”, escribió la madre del bebé.

De acuerdo con la prensa local, la pronta respuesta, la capacitación y el compromiso de los agentes que patrullaban la zona permitieron que una situación que pudo terminar en tragedia tuviera un desenlace favorable.

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Mujer de 72 años es desalojada de su vivienda tras orden solicitada por su hijo

Publicado

el

Una mujer de 72 años fue desalojada de la vivienda donde residía en Nebaj, Quiché, Guatemala, luego de una orden judicial solicitada por uno de sus hijos.

El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, quienes realizaron el desalojo, dejando a la adulta mayor fuera de su hogar.

El caso generó indignación entre habitantes de la comunidad, quienes posteriormente incendiaron la vivienda de la jueza Ada López, a quien señalan de haber emitido la orden de desalojo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas ni sobre posibles capturas relacionadas con este hecho.

Continue Reading

Internacionales

PNC de Guatemala localiza 70 artefactos explosivos durante inspección en una bodega

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala localizó 70 artefactos explosivos de uso técnico y profesional durante una inspección realizada en una bodega ubicada en el kilómetro 25 de la carretera a El Salvador, en el sector del condominio Las Maravillas.

El operativo fue desarrollado por la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), luego de recibir una alerta ciudadana.

De acuerdo con la información proporcionada, las autoridades mantienen abierta una investigación para establecer la procedencia y el destino de los artefactos explosivos encontrados.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído