Connect with us

Internacionales

Detienen a una mujer que torturó y asesinó a sus hijos adoptados

Publicado

el

La Policía de la ciudad estadounidense de Fayetteville, en Carolina del Norte, arrestó la semana pasada a una mujer que torturó y asesinó a sus dos hijos adoptados cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados dentro de un incinerador.

Avantae Deven, de 63 años, fue declarada culpable de múltiples cargos, incluido asesinato en primer grado, encubrimiento de un homicidio, secuestro y delito grave de abuso infantil.

Caso escalofriante

En abril, la Policía encontró en un incinerador de metal restos humanos que pertenecían a un adolescente de entre 15 y 19 años y a un niño de entre 7 y 10 años. Los investigadores consideran que su madre adoptiva abusó de ellos durante varios años y, finalmente, los mató y desmembró para ocultar pruebas.

Según las autoridades, los menores, identificados como Blake y London, junto con otros tres niños adoptados vivían en condiciones brutales encerrados en una habitación pequeña y oscura. Además, los menores eran constantemente golpeados y recibían poco o ningún alimento, que tenían que «ganarse» escribiendo cientos de párrafos para disculparse por su supuesto mal comportamiento. «Algunos de los niños también fueron golpeados hasta el punto de necesitar atención médica, pero solo se les dieron remedios naturales como miel», afirmaron los investigadores del caso.

«Creemos que él [Blake] sufrió abusos psicológicos y fue privado de alimentos», indicó la Policía, agregando que el cuerpo del menor no pudo soportar aquel trato inhumano. Su hermana, London, murió «de la misma manera dolorosa en que murió Blake, por inanición y abandono», concluyó.

Blake fue visto por última vez en 2012, mientras que London habría desaparecido en 2019. Sin embargo, la acusada no denunció la desaparición de Blake hasta enero de 2024, cuando dijo a las autoridades que vio a su hijo por última vez en 2022 antes de que él se fuera a un retiro budista. En cuanto a London, Deven nunca manifestó sobre su ausencia.

Otra de las niñas adoptadas por la mujer relató a la Policía que vivía bajo un maltrato continuo. «Nos golpeaba mucho porque robábamos comida para sobrevivir. Ella simplemente te arrastraba del pelo y te golpeaba», confesó.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Ejército de Colombia desmantela fábrica de dólares falsos

Publicado

el

El Ejército colombiano ubicó y desmanteló una fábrica clandestina de falsificación de moneda en el departamento de Boyacá, donde incautó 1.1 millones de dólares falsos destinados al mercado negro. El operativo se realizó en una vivienda del municipio de Berbeo.

Durante el procedimiento, las autoridades capturaron en flagrancia a un hombre de 64 años, identificado como profesional en artes gráficas, quien presuntamente lideraba el proceso de fabricación de los billetes falsos. Según las autoridades, la acción representa un golpe contra la falsificación de moneda que afecta la economía del país.

Continuar Leyendo

Internacionales

Niño de 11 años es atacado por un perro pitbull

Publicado

el

Un niño de 11 años fue atacado por un perro de raza pitbull en el barrio Las Brisas, municipio de Nueva Arcadia, Copán, en el occidente de Honduras. El menor, identificado como Elvin C. H., se dirigía a dejar unas tortillas cuando fue sorprendido por el canino, que le mordió el brazo derecho.

Tras el ataque, el niño fue trasladado al Centro de Salud, donde recibió atención médica debido a una herida de consideración que le provocó la pérdida de parte de la piel. Medios locales informaron que recibió entre cinco y seis puntos de sutura y posteriormente fue dado de alta para continuar su recuperación en su vivienda.

Ante lo ocurrido, autoridades locales y vecinos hicieron un llamado a los dueños de perros considerados de razas fuertes o potencialmente peligrosas para que los mantengan bajo control y debidamente amarrados, con el fin de evitar nuevos incidentes, especialmente contra niños.

Continuar Leyendo

Internacionales

Navidad sangrienta: Masacran a una familia en populoso barrio

Publicado

el

Al menos cuatro personas, al parecer todas de una misma familia, fueron asesinadas en el interior de una vivienda en el barrio Centroamérica, de Tegucigalpa, informó este jueves el director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar.

Las víctimas son dos mujeres y dos hombres, uno de ellos menor de edad, según el alto oficial.

«Lastimosamente se da este hecho violento donde hay una muerte múltiple de cuatro personas», subrayó Aguilar en comunicación telefónica con el Canal 5.

Indicó además que los autores del crimen utilizaron armas blancas y de fuego, y que el hecho se habría registrado el miércoles, pero hasta hoy se supo del mismo a través de una llamada al teléfono de asistencia social 911.

Añadió que un equipo de la Policía Nacional está haciendo las investigaciones del caso, «que es extremadamente violento y nadie manifestó nada, sino que hasta el día de hoy hicieron una llamada anónima».

Según Aguilar, los vecinos del sector se mantienen «en un absoluto hermetismo» y «nadie quiere manifestar nada».

Honduras registra altos índices de violencia, con alrededor de una decena de homicidios diarios, según diversas fuentes, aunque las autoridades aseguran que la criminalidad se ha reducido sustancialmente, debido en parte a un estado de excepción parcial, que entró en vigor en diciembre de 2022.

La percepción de varios sectores hondureños, incluidos defensores de derechos humanos, difiere con la versión oficial y aseguran que el estado de excepción impuesto por el Gobierno no dado los resultados esperados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído