Nacionales
Vicepresidente Ulloa promueve las relaciones comerciales con el Consejo Nacional de la Empresa Privada de Panamá
Posterior a su participación en el Traspaso de Mando Presidencial, el Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa sostuvo una reunión con el Presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada de Panamá (CONEP), Temístocles Rosas, acompañado por tres Expresidentes honorarios.
Durante el encuentro, conversaron sobre las oportunidades para potenciar las actividades económicas entre ambas naciones, así como el intercambio de experiencias en los ámbitos de educación, seguridad, promoción internacional, cultura y turismo.

El Vicemandatario expuso los grandes avances de seguridad y la nueva realidad de paz liderada por el Presidente, Nayib Bukele, dando como resultado el florecimiento comercial en las PYMES y la gran empresa privada. Ya que el desarrollo económico es una prioridad para este quinquenio.
Habló que, al ser el país más seguro del hemisferio occidental, el turismo ha tenido un repunte importante y la Organización Mundial de Turismo, OMT ya identifica a El Salvador como un destino para visitar en la región. Asimismo, mencionó que con la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal y la ley de activos digitales, se apuesta para que empresarios del sector inviertan en el territorio.

El Presidente del CONEP, reconoció los cambios de seguridad en El Salvador y dijo, se encuentran interesados en fortalecer las relaciones comerciales. De la misma forma, que este nuevo contexto genera confianza para invertir, realizar negocios y oportunidades para crear ideas que vayan en beneficio de ambas partes.
Hablaron sobre la importancia de darle seguimiento a los mecanismos de inversión en la región como la Hipoteca Centroamericana, además, de la mejora en el sector de logística y transporte. Los representantes del Consejo realizaron una invitación dirigida al Presidente Bukele para asistir a la celebración de su 60 aniversario y a un conversatorio donde se pueda dar a conocer sobre la experiencia del cambio que está viviendo El Salvador en temas de seguridad y economía.
ENTREGA ESPECIAL
El dolor que no se borra: Payaso Chocoyito revive el secuestro y asesinato de su hijo a manos de pandilleros
En un testimonio que estremece hasta las lágrimas, José Domínguez, conocido como el payaso Chocoyito, relató con crudeza el momento en que pandilleros secuestraron y asesinaron a su hijo Nathanael en El Salvador en 2015. Vestido con su característico traje azul, peluca amarilla y nariz roja, el artista transforma su sufrimiento en mensaje de fe y prevención, compartido en plataformas como TikTok y X.
“Me secuestran a mi hijo las pandillas”, comienza Chocoyito con voz quebrada, mientras narra cómo, durante dos meses y medio de cautiverio, él continuaba haciendo reír a niños en fiestas y eventos, ocultando su angustia. El padre explica que, incluso en un congreso de payasos en Nicaragua, mantuvo su compromiso escénico pese al infierno personal que vivía.
El drama alcanzó su clímax cuando le informaron del hallazgo del cuerpo. “Agarré mi moto… y me enseñan esto”, relata, describiendo la foto de su hijo atado de pies y manos con un escopetazo en la cabeza. Cada gesto con el lazo en su muñeca revive el dolor: “Por eso cuando yo hago este lazo y me aprietan duro y me duele la muñeca, recuerdo el dolor de mi hijo”.
@enriqueortegacontrastes Me secuestran a mi hijo las pandillas ##mexico🇲🇽##padresausenteshijoscomplicados##elsalvador🇸🇻##enriqueortegacontrastes ♬ sonido original – Enrique Ortega Contrastes
Chocoyito describe la exhumación en la fosa clandestina: “Cada vez que yo veía un cuerpo… pensé que iba a caer desmayado, pero me mantenía fiel porque quería ver a mi hijo, costara lo que costara”. Al abrir el tercer cuerpo, la confirmación devastadora: “Veo que era mi hijo con la ropa que yo le había dado el día de su cumpleaños”.
“Jamás supe quién le enseñó a mi hijo a decirme todos los días ‘te amo’”, confiesa con emoción contenida, recordando las últimas palabras de Nathanael. “Tenía una foto de mi hijo, la abracé y quería que me dijera te amo, pero él ya no estaba”.
El payaso, quien también es pastor, convirtió su tragedia en el proyecto “Buscando Sonrisas”, visitando escuelas para prevenir la violencia y fortalecer lazos familiares. “Padres de familia, ¿cuándo fue la última vez que le dijiste a tu hijo te amo?”, pregunta directamente al público.Su historia no solo honra la memoria de Nathanael, sino que alerta sobre el flagelo de las pandillas que destrozan familias en Centroamérica. Chocoyito cierra con perdón y esperanza, recordando que “a nadie le deseo lo que yo viví”.
Nacionales
Santa Rosa de Lima registra la temperatura más alta del país con 41.0 °C, informa MARN
El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró este domingo la temperatura máxima del país al alcanzar los 41.0 grados Celsius, de acuerdo con los datos obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
La institución detalló que la estación meteorológica de Santa Rosa de Lima reportó la temperatura más alta de la jornada, con los mayores picos de calor entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, período en el que la intensidad de la radiación solar fue más elevada.
Por otra parte, las estaciones meteorológicas ubicadas en Acahuapa y San Miguel registraron temperaturas máximas de 38.3 y 37.6 grados Celsius, respectivamente.
Ante estas condiciones, el Marn recomendó a la población mantenerse constantemente hidratada para evitar complicaciones de salud relacionadas con las altas temperaturas. Asimismo, aconsejó utilizar protector solar y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad.
Nacionales
Conductor en sentido contrario pierde el control y vuelca en Calle al Volcán
Un nuevo accidente de tránsito se registró esta mañana en Calle al Volcán, distrito de Mejicanos, San Salvador. El conductor de un vehículo circulaba en sentido contrario, perdió el control y terminó volcando tras impactar contra un árbol a un costado de la vía.
Según testigos, la maniobra irresponsable generó peligro en una zona de alto tráfico. Al cierre de esta nota, se desconoce si hubo personas lesionadas de gravedad. Las autoridades ya se encuentran en el lugar investigando el hecho.






