Internacionales
Dejan una cabeza de cerdo tirada en la vivienda de una senadora de Estados Unidos

Un grupo de sujetos manchó la entrada de la casa de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y le dejaron tirada una cabeza de cerdo rodeada de sangre falsa.
El hecho ocurrió en la ciudad de San Francisco el viernes, según una publicación de la cadena Telemundo.
De acuerdo con la información preliminar del Departamento de Policía, unos sujetos fueron captados por cámaras de seguridad a eso de las 2 de la madrugada en las cercanías de la vivienda. Por el momento no han sido identificados ya que continúan analizando los videos.
En el portón de la entrada vehicular escribieron “cancel rent”, “we want everything”, que traducidos al español quiere decir “cancelen el alquiler”, “lo queremos todo”.
Según Telemundo los mensajes son en referencia al proyecto de entregar cheques de $2,000 a los hogares estadounidenses como ayuda económica por la pandemia del coronavirus.
El proyecto ya pasó por la Cámara de Representantes, que preside Pelosi, y se encuentra en discusión en el Senado.
El proyecto consiste en aumentar de $600 a $2,000 la subvención a los hogares, una modificación propuesta por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Por el momento la iniciativa “no cuenta con un camino realista para ser aprobado rápidamente por el Senado”, ha dicho el líder de los republicanos Mitch McConnell.
Sobre el vandalismo a la casa de Pelosi, la Policía indicó que al terminar de revisar los videos completarán la información y arrestarán a los responsables.
Internacionales
Capturan a mujer que fingía embarazo con prótesis para traficar más de 5.600 dosis de cocaína

Una mujer de 27 años fue detenida en el sur de Cali, Colombia, tras ser descubierta utilizando una faja de látex que simulaba un embarazo para ocultar más de 5.600 dosis de cocaína.
El hecho se registró en el barrio Ciudad 2000, donde unidades de investigación criminal interceptaron a la sospechosa en el marco de un operativo de seguimiento. La mujer, que se movilizaba en taxi, planeaba continuar su viaje hasta Bogotá en transporte público, aparentando estar embarazada.
Sin embargo, su estrategia fue desmantelada cuando los agentes notaron irregularidades en su vientre y descubrieron que se trataba de una elaborada prótesis tipo “narcobarriga”, confeccionada con materiales similares a los utilizados en disfraces y efectos especiales.
Según las autoridades, este tipo de implementos puede costar hasta tres millones de pesos colombianos (aproximadamente 730 dólares) y se están convirtiendo en una nueva modalidad empleada por redes de narcotráfico para el transporte de estupefacientes sin levantar sospechas.
La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y un juez le impuso medida de aseguramiento intramural por el delito de tráfico de drogas. La investigación continúa para establecer si forma parte de una estructura criminal más amplia.
Internacionales
¿Quién era María Fernanda Benítez, la joven embarazada hallada calcinada frente a la casa de su pareja?
Internacionales
Presidente de Colombia prohíbe la entrada a la fiscal general de Guatemala

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció la prohibición de ingreso al país para la fiscal general de Guatemala, Consuelo Porras, en respuesta a las órdenes de captura emitidas contra la fiscal general colombiana, Luz Adriana Camargo, y el exministro de Defensa, Iván Velásquez.
“Se prohíbe su entrada por denostar gente honesta colombiana y por burlarse de la dignidad colombiana”, expresó Petro durante un consejo de ministros televisado, en el que instruyó a la canciller Laura Sarabia a emitir el acto administrativo correspondiente.
Las capturas fueron ordenadas por el fiscal Rafael Curruchiche, de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) de Guatemala, bajo acusaciones de asociación ilícita, obstrucción de la justicia, tráfico de influencias y colusión, vinculadas al caso Odebrecht.
El fiscal guatemalteco acusa a Camargo y Velásquez, excomisionado de la CICIG —entidad respaldada por la ONU— de integrar una estructura criminal que habría favorecido a Odebrecht, ocasionando pérdidas al Estado guatemalteco por más de $400 millones.
En respuesta, el secretario general de la ONU, António Guterres, recordó que ambos funcionarios gozan de inmunidad judicial por sus funciones en la CICIG, una protección que sigue vigente incluso después de finalizado su mandato.
La medida del gobierno colombiano profundiza las tensiones diplomáticas entre ambos países en torno al legado de la lucha contra la corrupción en Centroamérica.