2

Connect with us

Internacionales

DE LUJO: Hombre se llevó la sorpresa de su vida al ser el único pasajero de vuelo en un Boeing 737

Publicado

el

Un lituano se llevó una gran sorpresa al abordar su avión rumbo a Italia: él era el único pasajero a bordo del Boeing 737-800.

Skirmantas Strimaitis, quien viajó de la capital lituana Vilna a la ciudad italiana de Bergamo el 16 de marzo para esquiar, tuvo todo el avión para él. La aeronave tiene un cupo de hasta 188 pasajeros. Las únicas otras personas a bordo eran dos pilotos y cinco tripulantes.

La agencia de viajes Novaturas dijo que reservó el avión para traer de regreso a un grupo de personas de Italia, y para evitar que el avión fuera vacío, se vendieron boletos sólo de ida. Solo una persona compró uno de estos boletos.

» Es algo que solo pasa una vez en la vida»

Strimaitis dijo el martes que el viaje de más de dos horas fue «algo que solo pasa una vez en la vida».

No obstante, no es la única persona a la que le ha sucedido esto en los últimos tiempos. En julio del año pasado, Saad Jilani, de 28 años, viajó solo en un vuelo desde Corfú, Grecia, a Birmingham, Inglaterra.

Boeing 737-800
Boeing 737-800

Cuando abordó el avión que lo llevaba a su casa después de una boda, Jilani fue recibido por el personal, que le dijo: «Bienvenido a bordo de su jet privado, señor». Durante el viaje, tomó fotos de las azafatas haciendo una demostración de seguridad sincronizada antes de tomarse una selfie con todas ellas.

«El personal era increíble y estaba muy emocionado de que yo fuera la única persona en el avión con ellos. Aunque solo éramos ellos y yo, eran profesionales, pero nos reímos y bromeamos y fue genial», le dijo a The Sun. «Es una nueva ruta que están haciendo, por lo que mucha gente no lo habría sabido todavía».

La estadounidense Latsamy McAdoo se encontró en la misma situación en enero del año pasado en Tailandia. Se sorprendió al ver a un miembro de la tripulación de cabina cerrando las puertas cuando acababa de abordar el avión A319, que la llevaría desdeBangkok a la isla de Koh Samui.

«Al principio fue emocionante y divertido. Me dejaron correr por los pasillos, bailando sola. Pero luego el avión comenzó a dar saltos, realmente muchos saltos. Comencé a preocuparme. Afortunadamente, el piloto pudo aterrizar en la isla con relativa facilidad», escribió en una publicación de Instagram.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

363 fallecidos en hechos violentos entre niñez, adolescencia y juventud durante 2026 en Honduras

Publicado

el

Según cifras de la Red de Instituciones por los Derechos de la Niñez (Coiproden), entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2026 se registraron 363 fallecidos por hechos violentos entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

El registro señala que mayo fue el mes con mayor número de víctimas, con 78 casos, seguido de marzo, con 75. En enero se reportaron 33 muertes; febrero, 29; abril, 53; junio, 52; y julio, 43.

Al desglosar las cifras por edades, el 79% de las víctimas correspondió a jóvenes de entre 18 y 30 años, con 287 muertes. Mientras que 76 casos, equivalentes al 21%, correspondieron a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años.

El detalle mensual registra 25 jóvenes y ocho menores de edad en enero; 24 y cinco en febrero; 64 y 11 en marzo; 46 y siete en abril; 60 y 18 en mayo; 37 y 15 en junio; y 31 jóvenes y 12 niñas, niños y adolescentes en julio.

Asimismo, los datos recopilados por Coiproden indican que 284 de las víctimas fueron hombres, equivalentes al 78% del total, mientras que 79 fueron mujeres, correspondiente al 22%.

Por mes, enero registró 28 hombres y cinco mujeres; febrero, 23 hombres y seis mujeres; marzo, 62 y 13, respectivamente; abril, 40 y 13; mayo, 67 y 11; junio, 27 y 25; y julio, 37 hombres y seis mujeres.

Continue Reading

Internacionales

Pick up lleno de estudiantes cae en barranco de 70 metros de profundidad en Guatemala

Publicado

el

Un vehículo en el que se transportaban 17 personas, en su mayoría niños, cayó dentro de un barranco de aproximadamente 70 metros de profundidad en Guatemala.

El siniestro vial ocurrió en el caserío La Vega, San Miguel Ixtahuacán, departamento de San Marcos, Guatemala.

De manera preliminar, medios de comunicación locales informaron que al menos un menor de edad habría perdido la vida en el percance vial.

Los heridos fueron trasladados inicialmente a la emergencia del Centro de Atención Integral Materno Infantil (CAIMI) de San Miguel Ixtahuacán. Posteriormente, una vez que los lesionados fueron estabilizados, fueron trasladados a la emergencia del Hospital Nacional de San Marcos.

Familiares de los lesionados indicaron que las víctimas se dirigían a un evento deportivo cuando ocurrió la tragedia.

Continue Reading

Internacionales

Presidente de Colombia agradece a Nayib Bukele por ayuda humanitaria tras terremoto

Publicado

el

El presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella, agradeció a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, por la ayuda humanitaria anunciada para atender a las familias afectadas por el terremoto.

A través de redes sociales, el mandatario colombiano expresó su agradecimiento en nombre de las familias que atraviesan momentos difíciles a causa de la emergencia.

“Presidente Nayib Bukele, en nombre de Colombia y de todas las familias que hoy atraviesan momentos difíciles, le agradezco profundamente a usted y al pueblo salvadoreño este gesto de solidaridad”, manifestó De La Espriella.

El presidente colombiano también destacó la respuesta de El Salvador ante la emergencia.

“Gracias por estar presentes y por responder con generosidad y prontitud”, agregó.

De La Espriella concluyó su mensaje expresando sus deseos de fortalecer los vínculos entre ambas naciones: “Que Dios bendiga a El Salvador y fortalezca siempre los lazos que unen a nuestras naciones. Un abrazo fraterno, presidente”.

Horas antes, Bukele había informado que El Salvador enviaría ayuda humanitaria a Colombia para atender a las familias afectadas por el terremoto.

Según el anuncio del mandatario salvadoreño, se enviarían dos aviones de carga con 100 toneladas de ayuda humanitaria, preparada de acuerdo con las necesidades comunicadas por las autoridades colombianas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído