Connect with us

Internacionales

Cumplen su sueño de ser padres luego de ganar un bebé mediante un concurso de radio

Publicado

el

Una pareja de Florida, en los Estados Unidos, con dificultades para procrear y que triunfaron en 2017 en el concurso radial ‘Gana un bebé’, que los premió con la cobertura total de los costos de inseminación artificial, tuvieron este año su primer hijo, informó la emisora.

“Sin el concurso definitivamente no hubiéramos podido tener nuestro sueño de tener un bebé”, expresó a medios locales Krista Rivera, quien reside en la ciudad de Cape Coral, en la costa oeste de Florida.

Señaló que la única opción que tenían ella y su marido, que fue diagnosticado de cáncer testicular, era el costoso tratamiento para fecundación ‘in vitro’ al que habían renunciado por falta de recursos.

La pareja, como muchas otras, tuvo que enviar un vídeo en el que explicaba a la audiencia de la emisora B1039 por qué iban a ser los mejores padres, detalló la radio, que publicó el fin de semana la foto de Garret, el primogénito de la pareja, de tres meses.

El premio que otorga la emisora B1039 al vencedor del concurso ‘Win a Baby’ (Gana un bebé), incluye una ronda de tratamientos de fertilización ‘in vitro’ y todos los medicamentos necesarios.

Según FertilityIQ, una base de datos especializada en el tema, los costos de la fecundación e los EUA en general están por encima de los 20 mil dólares por cada uno de los ciclos, “casi el doble de las tasas comúnmente reportadas de 12 mil 400 dólares”.

INTERESANTE!  Ucrania denuncia otro ataque contra un hospital de Járkov, dice la OMS

Internacionales

Mujer “depravada” viola a un menor con problemas mentales

Publicado

el

Laura “N” de 28 años de edad, llevó a un adolescente de 15 a su casa para abusar de él; aprovechó que su novio se encontraba en el trabajo para perpetrar el abuso.

Tras admitir los cargos, recibió una sentencia de 21 meses, señaló el Tribunal de la Corona de Sheffield de Reino Unido; se informó que el haber mantenido relaciones sexuales con un menor la hace culpable de abuso sexual.

La propia entidad de justicia escuchó las pruebas que presentó la defensa de la víctima: una serie de mensajes sugerentes a modo de “coqueteo”, que la agresora utilizó para que el niño acudiera a su vivienda.

El jovencito sufre de problemas de salud mental y su médico de cabecera, fue la primera persona a la que acudió para contarle lo que había pasado; la investigadora Natalie Duffy indicó que la acusada sabía que sus actitudes con el menor eran “incorrectas”, pero siguió acosándolo.

“Ella afirmó que sabía que sus acciones estaban mal debido a la edad del niño, pero esto no fue suficiente para detenerla; en cambio, presentó una serie de excusas para sus acciones perversas”, detalló Duffy.

Así mismo, cuestionó el comportamiento de la agresora acusándola de aprovechar la confianza de la familia para cometer el delito; la investigadora destacó la valentía del menor para denunciar.

INTERESANTE!  INDES anuncia inversión de $800 mil en clínicas de medicina deportiva y gimnasios de musculación
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Ballena cae sobre una embarcación pequeña y deja dos personas lesionadas en Sinaloa

Publicado

el

Por

Al menos dos personas resultaron heridas en la bahía de Topolobampo, Sinaloa, después de que una ballena cayera sobre la pequeña embarcación en la que se encontraban.

Varios turistas disfrutaban del avistamiento de ballenas cuando un cetáceo identificado por las autoridades locales como ‘Pechocho‘ saltó y cayó sobre una embarcación.

Tras el accidente varias personas se acercaron a ayudar a los tripulantes involucrados y a remolcar el bote hacia la orilla.

Uno de los lesionados fue el exregidor del Ayuntamiento de Ahome, Jesús Andrés Valdez Conde, quien fue trasladado a una clínica particular en Los Mochis por personal de la Secretaría de Marina (Semar).

Tras el accidente la Dirección de Turismo de Ahome exhortó a la comunidad marítima del Puerto de Topolobampo a extremar precauciones y ser consciente del cuidado al ecosistema para proteger al mamífero en cuestión.

El alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros, expuso que las víctimas no sufrieron lesiones de gravedad y pidió no acercarse demasiado a las ballenas.

El episodio en la bahía de Topolobampo es el segundo en su tipo, a nivel nacional, en menos de un mes.

INTERESANTE!  Uso de hidroxicloroquina para prevenir o reducir fuerza del COVID-19 es descartado por la OMS
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Biden se confunde y llama «presidenta» a Kamala Harris

Publicado

el

Por

El mandatario estadounidense, Joe Biden, llamó «presidenta» a Kamala Harris, la actual vicepresidenta del país norteamericano, cuando daba un discurso en el marco del segundo día de la cumbre especial entre la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental –más conocida como la ASEAN– y EE.UU., que se celebró los días 12 y 13 de mayo en Washington, D.C.

«El Indo-Pacífico es un Indo-Pacífico libre y abierto, estable y próspero, resistente y seguro. Es lo que todos estamos buscando», empezó a decir el jefe de Estado. «Y por eso le pedí a la presidenta Harris que viajara a la región el pasado mes de agosto», continuó Biden ante las cámaras de la prensa.

INTERESANTE!  VÍDEO: Sicarios alardean con la canción de “El Mencho”, líder de un afamado cártel
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído