Connect with us

Internacionales

Conoce a Adnan Oktar, el líder del culto sexual religioso que conmociona a Turquía

Publicado

el

Un culto sexual y religioso conmociona a Turquía luego de ser denunciado por una periodista que logró escapar del mismo, y su excéntrico líder concentra todas las miradas.

Se trata de Adnan Oktar, un hombre de 62 años que llevaba adelante una secta, en la que predica su propia versión del islam, cuyo objetivo principal es traer niños al mundo.

Oktar comenzó su actividad como predicador en Estambul en la década de los 80 y en poco tiempo logró una fuerte base de seguidores, a quienes llama sus “buenos amigos”.

Poco a poco fue ganando riquezas y poder, al punto que en 2011 fundó un canal de televisión para predicar su versión del islam (que, entre otras cosas, establece que las mujeres no deben cubrir su cuerpo, sino mostrarlo, salvo los pezones y la entrepierna), que es visto en distintos países del mundo.

Oktar suele mostrarse rodeado de bellas y voluptuosas mujeres, a quienes muestra en su propio programa y a las que suele pedirles que bailen de forma sensual frente a cámara.

Luego del testimonio de la reportera que logró escapar del culto (identificada como Fulya) salieron a la luz varias denuncias contra él y otros miembros del culto, que indican que seducen a mujeres jóvenes y las convencen de participar en orgías, las cuales graban en video para luego chantajearlas y manipularlas.

“Yo tenía el cerebro lavado, este hombre me (decía que) tenía un cupo asegurado en el paraíso y que todos los que estaban por fuera irían al infierno. Me estaba salvando del demonio. De esa forma pensaba”, relató Fulya, a quien mantuvieron retenida durante meses en un edificio del cual, finalmente, pudo salir, en pijama y cargando solo su documento de identidad.

Según su testimonio, los hombres que forman parte de la secta están divididos en dos grupos: uno conformado por ricos pertenecientes a las elites de Estambul, y otro de hombres provenientes de familias pobres, reclutados por sus diversos talentos.

A pesar de las denuncias y el testimonio de la periodista en cuestión, no se ha podido demostrar que Oktar haya ejercido abusos o explotación sobre las mujeres de su culto.

No obstante, muchos turcos creen que las investigaciones no prosperan por la buena relación de este hombre con el régimen de Erdogan.

Internacionales

VIDEO | Una madre salva a su hijo de un año de un peligroso encuentro con un ciempiés venenoso gigante

Publicado

el

Por

Una mujer de Bangkok (Tailandia) salvó este miércoles a su hijo de un año de un peligroso encuentro con un ciempiés venenoso de gran tamaño, informa The Daily Mail.

Las cámaras de seguridad de la vivienda registraron el momento en que la madre —que se encontraba recostada en el suelo a corta distancia del pequeño, que se divertía con sus juguetes— saltó y levantó al bebé del piso segundos antes de que el ejemplar de ‘Scolopendra subspinipes’, conocido como ‘demonio rojo’, llegara a sus pies. 

VIDEO: Madre salva a su hijo de un año de un peligroso encuentro con un ciempiés venenoso gigante

En ese momento, la abuela del niño se da cuenta de lo ocurrido y se acerca con rapidez para atrapar al peligroso ciempiés con un balde. Ninguno de los miembros de la familia resulto lastimado. 

Las picaduras de este tipo de artrópodo pueden causar hinchazón y dolor intenso hasta por cinco días e, incluso, en algunos casos pueden resultar fatales.

Continuar Leyendo

Internacionales

Expresidente de Honduras Manuel Zelaya es retenido en aeropuerto con 18 mil dólares

Publicado

el

Por

El expresidente de Honduras, Manuel “Mel” Zelaya, fue retenido este viernes en el Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa por supuestamente trasladar 18 mil dólares cuando se disponía a viajar a México, confirmó a HRN.

Zelaya denunció a través de su cuenta de Twitter que la cantidad de dinero no es de su pertenencia y habrían “sido colocados en su equipaje”.

El expresidente explicó que se aprestaba a viajar a México donde estaría brindado un seminario, sin embargo, no pudo salir del país y ahora estará en presencia de un fiscal del Ministerio Público.

Continuar Leyendo

Internacionales

Corea del Norte ejecuta personas, prohíbe la pesca y cierra la capital por Covid-19

Publicado

el

Por

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ordenó la ejecución de al menos dos personas, prohibió pescar en el mar y aisló la capital, Pyongyang, como parte de los frenéticos esfuerzos para proteger al país de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y de sus consecuencias económicas, dijo la agencia de espionaje surcoreana a legisladores el viernes.

El gobierno de Kim ordenó además a los diplomáticos en el extranjero que eviten cualquier acto que pueda provocar a Estados Unidos porque está preocupado por el esperando nuevo enfoque de su presidente electo, Joe Biden, hacia el país, dijeron diputados surcoreanos a reporteros tras una reunión privada con el Servicio Nacional de Inteligencia.

Uno de los legisladores, Ha Tae-keung, citó al SNI al señalar que Kim está mostrando una “ira excesiva” y tomando “medidas irracionales” por la pandemia y su impacto económico.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído