Connect with us

Internacionales

Conoce a Adnan Oktar, el líder del culto sexual religioso que conmociona a Turquía

Publicado

el

Un culto sexual y religioso conmociona a Turquía luego de ser denunciado por una periodista que logró escapar del mismo, y su excéntrico líder concentra todas las miradas.

Se trata de Adnan Oktar, un hombre de 62 años que llevaba adelante una secta, en la que predica su propia versión del islam, cuyo objetivo principal es traer niños al mundo.

Oktar comenzó su actividad como predicador en Estambul en la década de los 80 y en poco tiempo logró una fuerte base de seguidores, a quienes llama sus “buenos amigos”.

Poco a poco fue ganando riquezas y poder, al punto que en 2011 fundó un canal de televisión para predicar su versión del islam (que, entre otras cosas, establece que las mujeres no deben cubrir su cuerpo, sino mostrarlo, salvo los pezones y la entrepierna), que es visto en distintos países del mundo.

Oktar suele mostrarse rodeado de bellas y voluptuosas mujeres, a quienes muestra en su propio programa y a las que suele pedirles que bailen de forma sensual frente a cámara.

Luego del testimonio de la reportera que logró escapar del culto (identificada como Fulya) salieron a la luz varias denuncias contra él y otros miembros del culto, que indican que seducen a mujeres jóvenes y las convencen de participar en orgías, las cuales graban en video para luego chantajearlas y manipularlas.

«Yo tenía el cerebro lavado, este hombre me (decía que) tenía un cupo asegurado en el paraíso y que todos los que estaban por fuera irían al infierno. Me estaba salvando del demonio. De esa forma pensaba», relató Fulya, a quien mantuvieron retenida durante meses en un edificio del cual, finalmente, pudo salir, en pijama y cargando solo su documento de identidad.

INTERESANTE!  VIDEO: Ladrón mata por accidente a su cómplice tras asaltar a un repartidor de comida

Según su testimonio, los hombres que forman parte de la secta están divididos en dos grupos: uno conformado por ricos pertenecientes a las elites de Estambul, y otro de hombres provenientes de familias pobres, reclutados por sus diversos talentos.

A pesar de las denuncias y el testimonio de la periodista en cuestión, no se ha podido demostrar que Oktar haya ejercido abusos o explotación sobre las mujeres de su culto.

No obstante, muchos turcos creen que las investigaciones no prosperan por la buena relación de este hombre con el régimen de Erdogan.

Internacionales

Cuba registra temperatura récord de 40,1 grados Celsius

Publicado

el

Cuba registró el jueves una temperatura récord de 40,1 grados Celsius en la provincia de Granma, en el sureste de la isla, reportó el viernes el Instituto de Meteorología.

El jueves «se rompió el récord absoluto de temperatura máxima para Cuba», indicó el instituto citado por medios estatales.

Los 40,1 grados se registraron a las 15h00 locales «en la estación meteorológica de Jucarito en la provincia de Granma», precisó.

El calor en esa zona de la isla se debió a la influencia de altas presiones, una fuerte radiación solar, poca nubosidad y la debilidad de los vientos, indicaron los especialistas.

El récord anterior en Cuba había sido de 39,7 grados, registrados en abril de 2020 en la estación de Veguitas, en la misma provincia.

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) hay una «alta probabilidad» de que 2024 sea el año más cálido desde que hay registros, después de que 2023 rompiera un récord de calor con una temperatura media de la superficie terrestre de 1,45 °C por encima de la referencia preindustrial.

El aumento a largo plazo de las temperaturas globales se debe al incremento de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

La llegada del fenómeno de El Niño a mediados de 2023 ha contribuido al aumento de las temperaturas.

INTERESANTE!  VIDEOS: Nueva caravana de salvadoreños parte a EE.UU., esta mañana de lunes
Continuar Leyendo

Internacionales

Tres militares de Cuba mueren en un accidente de helicóptero

Publicado

el

Tres militares cubanos murieron el jueves al desplomarse el helicóptero en el que viajaban, en el aeropuerto internacional de Santiago de Cuba, en el este del país, informó en Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La aeronave «se precipitó a tierra en el aeropuerto internacional Antonio Maceo y Grajales de Santiago de Cuba» en la madrugada en el este de la isla, dijo el ministerio, en un comunicado leído por la televisión estatal.

«Resultaron fallecidos los tres integrantes de la tripulación», un mayor, un primer teniente y un subteniente de las fuerzas armadas, añadió.

El ministerio dijo que una comisión investiga las causas del accidente.

INTERESANTE!  Autobús del trasporte colectivo se accidenta en San Vicente
Continuar Leyendo

Internacionales

Tiroteo deja un muerto y cinco heridos en Washington D.C.

Publicado

el

Una persona murió y otras cinco resultaron heridas, entre ellas dos niños, después de que hombres armados abrieran fuego contra una multitud en el noreste de Washington D.C. el miércoles, informó el Departamento de Policía Metropolitana.

El tiroteo ocurrió poco después de las 6:00 p.m. hora del este en el barrio Carver Langston de la capital estadounidense, dijo la jefa de la Policía Metropolitana, Pamela Smith, en una conferencia de prensa el miércoles por la noche.

La información preliminar indicó que los sospechosos salieron de un vehículo y «comenzaron a disparar contra la multitud» fuera de una zona residencial, afirmó.

Dos hombres, una mujer, un niño de nueve años y otro de 12, fueron trasladados a hospitales con heridas que no ponen en peligro sus vidas, añadió.

INTERESANTE!  VIDEO: Captan a trailero cuando le roba computadora a otro colega
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: