Connect with us

Internacionales

Condenan a 65 años de cárcel a un Sacerdote mexicano por violar a una menor

Publicado

el

Un sacerdote del Templo de la Soledad (Guanajuato, México) fue sentenciado este viernes a 65 años de prisión por abusar de una menor, informan medios locales. De acuerdo con la sentencia, Luis Esteban Zavala Rodríguez también tendrá que pagar una multa de 71.000 pesos (más de 3.440 dólares) a la víctima y su familia.

El Sacerdote, detenido en agosto del 2019, fue acusado de violación, espuria calificada y corrupción de menores.

A pesar de que fue condenado a 65 años, su pena se reducirá a 60 años, el máximo estimado por el Código Penal del estado.

INTERESANTE!  Encontraron un bebé recién nacido abandonado en la basura del baño de un avión

Internacionales

Tragedia: Muere niña de 12 años que baleó a su padre y que se dio un tiro en la cabeza; planeaba matar a toda su familia

Publicado

el

Imagen de referencia

La niña de 12 años del Norte de Texas que se dio un tiro en la cabeza después de haber baleado a su padre en un presunto complot para asesinar a toda su familia y mascotas, ha muerto, según informaron las autoridades.

La niña falleció este miércoles en un hospital donde se encuentra recuperándose su padre. 

La niña de 12 años fue acusada de haber baleado a su padre y después a sí misma como parte de un presunto “complot de asesinato” con otra menor para matar a sus respectivas familias, según la Oficina del Sheriff del Condado Parker.

El tiroteo ocurrió a eso de las 11:30 p.m. el pasado 20 de septiembre en el interior de una residencia ubicada en Weatherford, un vecindario ubicado en el noroeste del Condado Parker. Weatherford se encuentra ubicado unas 30 millas al oeste de Fort Worth, Texas.

El día del incidente, los oficiales fueron llamados a la escena, donde encontraron a una niña de 12 años tirada en la calle con una aparente herida de bala en la cabeza y con una pistola cerca de ella.

El padre de la niña, de 38 años, fue encontrado en el interior de la residencia de la familia con una herida de bala en el abdomen, según las autoridades.

Ambas víctimas fueron trasladadas al hospital por helicóptero.

INTERESANTE!  Nuevo lote de 96,000 vacunas contra el COVID-19 arribó al país esta tarde

Investigadores dijeron que la niña huyó de la residencia después de haber baleado a su padre y después se disparó a sí misma en la calle.

Durante la investigación, las autoridades descubrieron que la niña de 12 años había estado planeando asesinar a su familia y las mascotas  por varias semanas. También descubrieron que estuvo platicando con otra joven de Lufkin, Texas, sobre sus planes.

La joven de Lufkin, según investigadores, también estaba planeando matar a su padre, pero no procedió con su plan. No se ha revelado la edad de la joven de Lufkin.

Entre los planes de las jóvenes estaba que la niña de 12 años viajaría a Lufkin para recoger a la otra joven y que juntas se irían a Georgia. No se ha revelado cómo se conocían las jóvenes.

Continuar Leyendo

Internacionales

Niña de 13 años embarazada es apuñalada por su pareja mayor de edad

Publicado

el

Imagen de referencia

Un hombre de 18 años es buscado por la policía de Bolivia después de que apuñaló en siete ocasiones a una niña de 13 años, quien presuntamente es su pareja y está embarazada.

Los hechos ocurrieron en Santa Cruz, Bolivia y de acuerdo a las autoridades la menor fue encontrada en su domicilio ubicado en la calle Ayacucho con siete puñaladas en su cuerpo, por lo que inmediatamente fue auxiliada por elementos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Mairana.

Si bien no se conoce las consecuencias y secuelas de las heridas en la niña, se sabe que actualmente permanece hospitalizada, ya que tiene un trauma torácico y shock hipovolémico, los cuales fueron producidos por un arma blanca.

La mayoría de las heridas que recibió con el cuchillo son superficiales, a excepción de una que perforó el pulmón derecho, para ello los especialistas le colocaron un drenaje. El resto de las heridas fueron propinadas en sus brazos y piernas, pero continuará internada hasta que el pulmón responda bien y se le retire el drenaje.

Sobre el bebé no se conoce cuánto tiempo tiene y cuál es su estado, pero de acuerdo a los padres de la menor esta vivía junto a su agresor quien es su pareja y que en estos momentos se encuentra prófugo de la justicia.

Daniel “N” es buscado para ser imputado por los delitos de violación y feminicidio en grado de tentativa. Se conoce que éste tenia un antecedente por el delito de violación, hecho cometido con otra víctima.

INTERESANTE!  Una mujer embarazada es asesinada a balazos en su domicilio en México
Continuar Leyendo

Internacionales

Foto: Desmantelan banda de secuestradores en Michoacán y liberan a una de sus víctimas

Publicado

el

Foto: Cortesía

El estado de Michoacán no solamente es azotado por la guerra que viven los cárteles de las drogas que operan en esa entidad, sino también por otras actividades que muchas veces cometen estas mismas organizaciones criminales.

Una de ellas son los secuestros, un delito que afecta a todos los sectores de la población, ya que las víctimas van desde grandes empresarios hasta pequeños comerciantes o civiles.

En esta ocasión, elementos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, desarticularon una banda de secuestradores y rescataron a una persona que había sido privada de la libertad en el municipio de Jacona.

El operativo culminó con el arresto de cinco delincuentes, tres hombres y dos mujeres, quienes el pasado 25 de septiembre privaron de la libertad a un sujeto cuando se encontraba afuera de una tienda de abarrotes.

Tras despojarlo de sus pertenencias, los secuestradores armados obligaron a su víctima a subir a una motocicleta en la que fue trasladado al lugar de cautiverio, donde además lo golpearon, según reveló el semanario Proceso.

Aunque este secuestro terminó con la captura de los delincuentes y el rescate de la víctima, otro caso registrado en el municipio de Apatzingán no tuvo un final positivo.

De acuerdo con autoridades locales, una mujer de 29 años y su hija, de tan solo 8 años, fueron halladas sin vida luego de ser secuestradas dos días antes.

INTERESANTE!  Nuevo lote de 96,000 vacunas contra el COVID-19 arribó al país esta tarde

Con este trágico descubrimiento, suman ya 235 personas del sexo femenino ultimadas en lo que va del año en la entidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído