Internacionales
Cirujano del papa investigado por presunto fraude

Un reconocido cirujano italiano que operó al papa Francisco en dos ocasiones está siendo investigado por la fiscalía, indicó el hospital Gemelli de Roma, después de que los medios de comunicación reportaran un presunto fraude.
Sergio Alfieri está acusado de firmar el registro de intervenciones quirúrgicas mientras que «en muchos casos» ni siquiera habría estado en el quirófano, según el diario italiano La Stampa, que alegó que era una estafa para embolsarse honorarios adicionales del sector privado.
El abogado de Alfieri, Carlo Bonzano, citado por la agencia italiana Adnkronos, afirmó que el médico «está seguro de que siempre respetó las reglas», y el propio cirujano declaró al diario La Repubblica no estar «nada preocupado».
El hospital Gemelli expresó en un comunicado su «confianza en el poder judicial que lleva a cabo la investigación, a la que sigue garantizando la más amplia colaboración, con vistas a aclarar todos los aspectos».
«Al mismo tiempo, expresa la máxima confianza en el trabajo del profesor Sergio Alfieri y en sus indiscutibles cualidades profesionales y humanas», añadió.
El hospital Gemelli es el más frecuentado por los pontífices, hasta el punto de ser apodado «Vaticano III» por Juan Pablo II.
Alfieri operó de una hernia a Francisco en junio y del colon en 2021. El Vaticano no quiso comentar sobre la investigación.
Internacionales
Así le quitaron la vida a un sacerdote en México

La violencia en México continúa en aumento, afectando incluso a líderes religiosos. En las últimas horas, autoridades reportaron el hallazgo de un sacerdote asesinado a tiros por sujetos desconocidos.
El cuerpo del religioso, identificado como Bertoldo Pantaleón Estrada, presentaba varios impactos de bala y había sido reportado como desaparecido días atrás.
Las autoridades informaron que ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de este nuevo acto de violencia que conmociona a la comunidad.
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.