2

Connect with us

Internacionales

Científicos encuentran por error posible cura para varios tipos cáncer

Publicado

el

El cáncer es una de las enfermedades que más vidas se cobra alrededor del mundo cada año y a pesar de ser muy conocida, poco se sabía sobre una posible cura, al menos hasta ahora.

Sin embargo, y por accidente, un grupo de científicos en Reino Unido encontraron una posible cura a esta enfermedad que es altamente terminal.

Investigadores de la Universidad de Cardiff, en Reino Unido, descubrieron un nuevo tipo de célula inmune que es capaz de acabar a la mayor parte de los tipos de cáncer que existen, así lo informó The Telegraph, un periódico de circulación internacional.

Este hallazgo representa un enorme avance para la ciencia porque podría revolucionar los tratamientos para vencer el cáncer conocidos hasta hoy.

De acuerdo con el medio, mientras los científicos analizaban sangre de un banco en Gales para encontrar células inmunes que pudieran combatir bacterias, encontraron por accidente un nuevo tipo de “células T”, las cuales forman parte del sistema inmunológico y se crean a partir de células madre en la médula ósea.

El estudio, publicado en la revista Nature Inmunology, revela que las “células T” llevan un receptor que jamás se había visto, ya que actúa como un gancho y se adhiere a la mayoría de las células cancerígenas para destruirlas mientras ignora a las células sanas.

Los investigadores pudieron demostrar que las células inmunes equipadas con el nuevo receptor acaban con el cáncer de pulmón, cáncer de piel, de sangre, de colon, al cáncer de mama, hueso, próstata, ovario, riñón y cáncer cervicouterino.

Los investigadores resaltaron en la relevancia del descubrimiento que las terapias CAR-T y TCR-T utilizan células inmunes para unirse a una molécula llamada MR1 en la superficie de las células cancerosas pueden combatir el cáncer, pero son incapaces de acabar con tumores sólidos.

Hasta el momento no se ha dado mayor información al respecto, pero este descubrimiento representa un gran avance en el mundo de la medicina y podría ser capaz de salvar muchas vidas. Nadie creía que esto fuera posible y hoy el panorama es esperanzador.

Internacionales

Camión que transportaba estudiantes cae a un barranco y deja 13 lesionados en Guatemala

Publicado

el

Un camión que transportaba estudiantes cayó a un barranco y dejó 13 personas lesionadas en Alta Verapaz, Guatemala.

El accidente ocurrió en la ruta que comunica la aldea Sepajch con el municipio de Lanquín, en el departamento de Alta Verapaz, informaron medios de comunicación locales.

De acuerdo con las versiones preliminares, el conductor del camión perdió el control del volante, lo que provocó el percance y posteriormente el vuelco del vehículo.

En el camión viajaban varias personas, en su mayoría estudiantes de centros educativos locales, quienes salieron de la aldea Sepajch con destino a Lanquín para participar en un desfile inaugural por la feria patronal.

“Los pacientes fueron trasladados a la emergencia de un centro asistencial para recibir atención médica, ya que tenían golpes y heridas que requieren atención avanzada”, declaró un portavoz de Bomberos Voluntarios.

Continue Reading

Internacionales

VIDEOS | Sismo de magnitud 6.7 sacude el sur de Perú

Publicado

el

Un fuerte sismo de magnitud 6.7 sacudió este jueves varias regiones del sur de Perú a las 13:00 horas locales (18:00 GMT), sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Según el USGS, el epicentro se ubicó en un distrito de la provincia de Parinacochas, en el departamento de Ayacucho, a unos 791 kilómetros al sureste de Lima, y tuvo una profundidad de 66.6 kilómetros.

Por su parte, el Instituto Geofísico del Perú estimó una magnitud de 7.2 y una profundidad de 108 kilómetros.

Imágenes difundidas por medios locales muestran desprendimientos de rocas y tierra desde las partes altas de los cerros que rodean Coracora, en Ayacucho, la ciudad más cercana al epicentro y que cuenta con unos 10,000 habitantes.

«La población ha respondido, ha salido, se ha puesto a buen recaudo» y esperamos que «no haya daños que perjudiquen a la población», declaró el alcalde de Coracora, Yony Odón, en una llamada con la televisora estatal TV Perú.

El Instituto Nacional de Defensa Civil informó en X que el sismo «fue percibido entre moderado y fuerte en varios departamentos» y señaló que el monitoreo continúa en zonas vulnerables.

El movimiento también fue sentido en Cusco, Arequipa, Ica y Apurímac, entre otros departamentos del sur, según medios locales.

Asimismo, el sismo alcanzó Lima, aunque con una intensidad leve, según constataron periodistas de la AFP.

Continue Reading

Internacionales

Salvadoreño es capturado en Virginia como sospechoso de asesinar a su compañera de trabajo

Publicado

el

Un joven salvadoreño de 19 años fue arrestado en Virginia, Maryland, Estados Unidos, como principal sospechoso de la muerte de una madre hispana.

Las autoridades estadounidenses identificaron al detenido como Alexis Antonio Cedillos Campos, de 19 años.

La víctima fue identificada como Carmen Lizet Puch, de 42 años. Su cuerpo fue encontrado dentro de un vehículo en Great Falls Park, Virginia.

De acuerdo con la información proporcionada, excursionistas localizaron el cuerpo sin vida de Carmen Lizet dentro del vehículo, momento en el que comenzó la investigación del caso.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído