2

Connect with us

Internacionales

Cancelan desfile y suspenden clases en Zacatecas debido a la ola de violencia

Publicado

el

El estado de Zacatecas se ha convertido en una de las entidades más violentas de México, debido a la guerra que mantienen los cárteles de la droga por el control de ese territorio.

Sus habitantes son testigos frecuentes de secuestros, ejecuciones y enfrentamientos armados, tal como el que ocurrió hace apenas unos días en pleno centro histórico de la ciudad de Jerez, que generó pánico entre la población.

A través de videos difundidos en redes sociales, se puede ver a civiles corriendo en las calles para tratar de resguardarse y evitar ser alcanzados por las balas, mientras que los negocios comenzaron a cerrar y se paró toda actividad hasta el día siguiente.

Todos estos hechos de violencia han provocado que las autoridades municipales decidieran cancelar el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, así como también anunciar la cancelación de clases presenciales.

Al respecto, el Ayuntamiento de Jerez señaló que, para proteger la integridad de las niñas, niños y jóvenes de la ciudad, se suspendió el desfile que estaba programado para este domingo 20 de noviembre.

“Esta decisión se tomó derivado de una reunión entre autoridades de la administración pública municipal y autoridades educativas representadas por los directores de región estatal y federal, así como por supervisores, directores y maestros de los diferentes niveles educativos”, se dio a conocer a través de un comunicado.

Por su parte, el subsecretario de Educación de Zacatecas, Jorge Alejandro Escobedo Armengol dijo que, ante los acontecimientos de violencia en Jerez, se suspendieron por tres días las actividades presenciales en escuelas.

La violencia en Zacatecas es una constante, ya que diariamente se registran hechos violentos, y muchos de ellos dejan pérdidas humanas. El número de víctimas por cada 100,000 habitantes es de 57.07, lo que lo convierte en el segundo estado más violento, solo detrás de Colima.

Internacionales

VIDEO | Un terremoto de magnitud 7.1 sacudió parte de Japón

Publicado

el

Un fuerte terremoto de magnitud 7.1 sacudió la región de Kumamoto, en la isla de Kyushu, Japón, provocando daños importantes en infraestructura y afectaciones en varias zonas.

El movimiento telúrico ocasionó el colapso de viviendas, grietas en carreteras, daños en puentes y deslizamientos de tierra que complicaron la movilidad en algunos sectores afectados.

Equipos de emergencia y autoridades locales mantienen operativos de evaluación para determinar la magnitud de los daños y brindar asistencia a las personas afectadas.

El sismo generó además una réplica de magnitud 6.1, mientras las autoridades continúan en vigilancia ante posibles nuevas afectaciones.

Continue Reading

Internacionales

Un policía detiene a un hombre tras herir a tres mujeres con dos cuchillos en París

Publicado

el

Un policía fuera de servicio detuvo este lunes a un hombre sospechoso de atacar y herir a tres mujeres con dos cuchillos de cocina en París, informaron las autoridades.

El ataque ocurrió alrededor de las 11:30 horas en la zona de Porte de Clichy, ubicada en el noroeste de la capital francesa. De acuerdo con la prefectura de Policía, el sospechoso fue detenido «rápidamente» tras el incidente.

El ministro del Interior de Francia, Laurent Nuñez, precisó que la detención fue realizada por un policía que se encontraba fuera de servicio.

Las autoridades indicaron que la identidad del sospechoso no estaba clara de inmediato. Asimismo, el ministro pidió prudencia respecto al posible motivo del ataque debido a las «declaraciones incoherentes» realizadas por el hombre.

Las víctimas son tres mujeres de 19, 24 y 36 años. Según Laurent Nuñez, dos de ellas sufrieron heridas muy graves y la tercera resultó con lesiones leves. No obstante, las autoridades señalaron que ninguna de las tres corre peligro de muerte.

Continue Reading

Internacionales

Los Guardianes de la Revolución iraníes detienen seis barcos en Ormuz

Publicado

el

Los Guardianes de la Revolución de Irán impidieron este lunes el tránsito de seis embarcaciones por el estrecho de Ormuz, luego de que intentaran navegar por rutas no autorizadas por Teherán, informó la televisión estatal iraní.

«Anoche, seis barcos que intentaban pasar por una ruta diferente a la designada fueron detenidos por la marina de los Guardianes de la Revolución con disparos de advertencia y se vieron obligados a dar la vuelta», informó un periodista de la televisión estatal desde el Golfo.

El pasado sábado, los Guardianes de la Revolución, considerados el ejército ideológico de Irán, anunciaron la detención de cuatro embarcaciones que intentaban cruzar la parte sur del estrecho.

Las fuerzas armadas iraníes han impedido en varias ocasiones el paso de barcos por esta vía marítima estratégica.

Tras la reanudación de las hostilidades con Estados Unidos el 7 de julio, Irán volvió a bloquear el estrecho de Ormuz, una ruta clave para el tránsito mundial de hidrocarburos. El país únicamente autoriza el paso por la ruta que bordea sus costas y busca cobrar peajes a las embarcaciones que transitan por el lugar.

Asimismo, Irán aseguró que Estados Unidos no ha participado en las recientes negociaciones con Omán sobre la administración del estrecho de Ormuz.

«Estas discusiones no tienen nada que ver con Estados Unidos. Se trata de un asunto bilateral entre Irán y Omán y continúan», declaró este lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Esmail Baqai, durante una rueda de prensa.

El funcionario agregó que la vía marítima «permanece cerrada».

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído