Connect with us

Internacionales

Cámaras de seguridad captan a dos hombres abandonando un cadáver que llevaban en un bote de basura

Publicado

el

La violencia que lleva años asolando a gran parte del territorio mexicano y que se mantenía lejos de la capital del país poco a poco se ha ido adentrando en la Ciudad de México, donde se han registrado hechos violentos que, a diferencia de otros estados, en su mayoría los culpables son ubicados gracias al sistema de videovigilancia. Un caso así fue captado por cámaras de seguridad, cuando dos hombres abandonaron un cadáver dentro de un bote.

Fue justo en la zona de Garibaldi, una de las más turísticas del Centro de la Ciudad de México, donde un indigente encontró dentro de un tambo el cuerpo de un hombre, lo primero que se le ocurrió fue robarle los tenis, ya que estaba de cabeza y con basura cubriéndolo, pero las cámaras de seguridad captaron la acción y la policía intervino creyendo que era un asalto, pero al llegar descubrieron que se trataba de otra situación, según informó El Heraldo de México.

Al ver que estaban ante un posible caso de asesinato -pues la víctima presentaba señales de tortura, además de tener una bolsa en la cabeza y estar maniatado– se comenzó una búsqueda mediante el sistema de videovigilancia, identificando a dos sujetos que realizaron disparos contra el hombre, y los ubicaron en un inmueble cercano a donde fue abandonado el cadáver.

En las grabaciones de las cámaras de seguridad se les ve llevar un tambo en el que depositaron al hombre que minutos antes fue asesinado, para después abandonarlo en un lugar donde había mucha basura tirada. Tras dejar el bote abordaron un taxi que los llevó a un domicilio cercano.

Detienen a dos implicados

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, policías llegaron al lugar donde ubicaron a los responsables y observaron que dos personas, al notar la presencia policial, comenzaron a correr e ingresaron a una unidad habitacional, por lo que se inició una persecución.

Resultado de lo anterior, fue detenido un hombre de 41 años y un joven que dijo tener 16 años, a quienes les aseguraron un arma de fuego abastecida con 17 cartuchos útiles.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada, pero se cree que tiene menos de 20 años, se realizarán estudios de identidad, en tanto, su fotografía será compartida para que puedan identificarlo sus familiares.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Mujer descubre que su esposo le fue infiel 520 veces

Publicado

el

Japón fue escenario de una historia íntima que cruzó la frontera de lo privado y se transformó en un fenómeno en redes sociales y en el mercado editorial.

La historia envuelve a Nemu Kusano, una mujer ama de casa que convirtió las infidelidades sistemáticas de su esposo en una tira cómica que hoy inspira a miles de mujeres.

“No me arrepiento”, afirmó tras ver cómo sus historietas se volvieron virales en las rede sociales.

La vida de Kusano ya enfrentaba un reto enorme: el cuidado de su hijo, quien padece una enfermedad extremadamente rara, con menos de 30 casos documentados en el mundo. En medio de esa realidad, su matrimonio entró en crisis por la conducta reiterada de su esposo.

En lugar de quedarse en el dolor, Kusano canalizó la experiencia a través del arte y encontró en la narrativa visual una forma de sanación y empoderamiento.

Ver más
Historia
vehículos
Vehículos
Referencia geográfica
Latinos y latinoamericanos
Kusano conoció a su esposo por medio de amigos y confió plenamente en él desde el inicio de la relación. Lo describía como una persona “seria y tímida”.

Tras el matrimonio y el nacimiento de su hijo, la rutina familiar cambió de forma drástica por las necesidades especiales del menor.

El esposo pasaba largas horas fuera de casa o trabajaba hasta tarde, por lo que Kusano asumió sola el cuidado diario.

La confianza se rompió cuando un hallazgo fortuito reveló una doble vida. Kusano encontró condones y afrodisíacos ocultos en el bolso de su esposo. Luego aparecieron notificaciones sospechosas en su teléfono, vinculadas a una aplicación de citas.

Al confrontarlo, él reaccionó a la defensiva y justificó sus relaciones extramatrimoniales como una forma de manejar el estrés laboral.

Lejos de calmar la situación, esa respuesta intensificó la investigación de Kusano. Revisó registros de llamadas y mensajes y descubrió que su esposo mantuvo 520 relaciones extramatrimoniales, con mujeres de distintos perfiles, incluidas trabajadoras sexuales y actrices de cine para adultos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Así falleció co-creador de videojuego Call of Duty en accidente automovilístico

Publicado

el

En redes sociales circula un video como falleció Vince Zampella, quien fue el cocreador de la exitosa franquicia Call of Duty y falleció en un accidente de tránsito.

El vehículo en el que viajaba se salió de la carretera por motivos que aún se investigan y chocó contra una barrera de concreto, lo que provocó que se incendiara, informaron autoridades locales y medios que cubrieron el suceso.Vehículos

Zampella fue una figura clave en la industria de los videojuegos, cofundando el estudio Infinity Ward junto con Jason West, donde contribuyó al lanzamiento del primer Call of Duty en 2003.

Continuar Leyendo

Internacionales

GUATEMALA: recapturan sexto pandillero del Barrio 18 fugado de penal

Publicado

el

Milton Noel Navarro García alias Dark, uno de los reos que se fugaron de la cárcel de máxima seguridad Fraijanes II, fue recapturado durante un operativo.

El pandillero del Barrio 18 fue detenido en el departamento de Izabal, informó el Ministerio Público de Guatemala.

El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala

Con esta captura, suman seis los reclusos recapturados de los 20 que escaparon del centro penitenciario.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído