Internacionales
Cámaras de seguridad captan a dos hombres abandonando un cadáver que llevaban en un bote de basura

La violencia que lleva años asolando a gran parte del territorio mexicano y que se mantenía lejos de la capital del país poco a poco se ha ido adentrando en la Ciudad de México, donde se han registrado hechos violentos que, a diferencia de otros estados, en su mayoría los culpables son ubicados gracias al sistema de videovigilancia. Un caso así fue captado por cámaras de seguridad, cuando dos hombres abandonaron un cadáver dentro de un bote.
Fue justo en la zona de Garibaldi, una de las más turísticas del Centro de la Ciudad de México, donde un indigente encontró dentro de un tambo el cuerpo de un hombre, lo primero que se le ocurrió fue robarle los tenis, ya que estaba de cabeza y con basura cubriéndolo, pero las cámaras de seguridad captaron la acción y la policía intervino creyendo que era un asalto, pero al llegar descubrieron que se trataba de otra situación, según informó El Heraldo de México.
Al ver que estaban ante un posible caso de asesinato -pues la víctima presentaba señales de tortura, además de tener una bolsa en la cabeza y estar maniatado– se comenzó una búsqueda mediante el sistema de videovigilancia, identificando a dos sujetos que realizaron disparos contra el hombre, y los ubicaron en un inmueble cercano a donde fue abandonado el cadáver.
En las grabaciones de las cámaras de seguridad se les ve llevar un tambo en el que depositaron al hombre que minutos antes fue asesinado, para después abandonarlo en un lugar donde había mucha basura tirada. Tras dejar el bote abordaron un taxi que los llevó a un domicilio cercano.
Detienen a dos implicados
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, policías llegaron al lugar donde ubicaron a los responsables y observaron que dos personas, al notar la presencia policial, comenzaron a correr e ingresaron a una unidad habitacional, por lo que se inició una persecución.
Resultado de lo anterior, fue detenido un hombre de 41 años y un joven que dijo tener 16 años, a quienes les aseguraron un arma de fuego abastecida con 17 cartuchos útiles.
Hasta el momento la víctima no ha sido identificada, pero se cree que tiene menos de 20 años, se realizarán estudios de identidad, en tanto, su fotografía será compartida para que puedan identificarlo sus familiares.
Internacionales
Esto es lo que se sabe sobre la explosión del megacohete Starship de SpaceX en Texas
Internacionales
VIDEO IMPACNTANE: Niño de 2 años dispara y mata a su madre accidentalmente

Una tragedia familiar ocurrió en Mato Grosso, Brasil, cuando un niño de dos años manipuló un arma de fuego y accidentalmente disparó a su madre, quien falleció segundos después debido a las heridas. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad instaladas en la vivienda.
En las imágenes se observa al niño caminando cerca de una mesa donde están presentes una mujer y un hombre. El menor tomó la pistola, propiedad del padre, un productor rural con licencia legal del arma, y accidentalmente disparó contra Deborah, quien resultó herida en el brazo y el tórax.
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
🚨 🇧🇷 Tragedia en Brasil: un niño de 2 años de edad mató accidentalmente a su mamá con el arma reglamentaria de su papá, un policía militar que la dejó al alcance del menor. pic.twitter.com/VzHWOTBIUi
— ES RE VIRAL (@esreviral) June 19, 2025
A pesar de ser trasladada rápidamente a un hospital cercano, la mujer no pudo sobrevivir. La Policía Civil informó que el padre enfrentará un proceso por homicidio culposo, debido a la negligencia de dejar el arma al alcance del menor.
La delegada Danielle Felismino, encargada de la investigación, señaló que se están evaluando medidas para proteger al niño, quien podría quedar bajo el cuidado del Consejo Tutelar y recibir apoyo psicológico.
Internacionales
Abogados contratan sicarios para asesinar a sus clientes y apropiarse de sus bienes

Un caso que ha conmocionado a Brasil salió a la luz tras el asesinato de una pareja en el estado de São Paulo, crimen por el cual las autoridades acusan a sus propios abogados. Según la investigación, el matrimonio de juristas habría ordenado el asesinato de sus dos clientes con el fin de apropiarse de bienes valorados en 15 millones de reales (aproximadamente 2.7 millones de dólares).
Las víctimas, Eduardo Ometto Pavan y Rosana Ferrari, fueron halladas sin vida el pasado 6 de abril en su vehículo, abandonado en una zona rural. Él tenía las manos atadas y ella fue encontrada en el asiento trasero de la camioneta.
La relación entre ambas parejas se remontaba a más de una década. Los abogados acusados habrían convencido a las víctimas —que no tenían hijos— de crear una estructura legal tipo “holding” para proteger su patrimonio. Sin embargo, las autoridades sostienen que esta maniobra fue parte de un plan para adueñarse ilegalmente de sus bienes.
Ante la falta de herederos directos, los abogados planearon inicialmente heredar los bienes al fallecer sus clientes, pero decidieron adelantar el proceso y contrataron a sicarios para ejecutarlos. Posteriormente, comenzaron los trámites fraudulentos para transferir los activos a su nombre.
Los abogados defensores alegan que la relación era únicamente profesional y que las pruebas son débiles. No obstante, la Fiscalía sostiene que hay evidencias claras de manipulación y fraude previo al doble homicidio.
Los acusados enfrentan cargos por homicidio calificado, asociación criminal, estafa, falsedad ideológica y ocultación de cadáveres. El caso ha generado indignación en el país por el nivel de confianza traicionado y la gravedad de los delitos.