2

Connect with us

Internacionales

Cae lluvia de billetes en carretera de Indianapolis

Publicado

el

De pronto comenzaron a llover los billetes de $20. Miles de dólares dólares volaron de un camión blindado de Brinks que circulaba hacia el oeste en la carretera interestatal 70 en Indianapolis, India.

El camión tuvo un fallo inesperado uno de sus ocupantes se abrió su puerta de seguridad trasera. «Las bolsas de dinero comenzaron a caer sobre la carretera», explicó el agente Brock McCooe.

«Parecía algo salido de una escena de película, había billetes, billetes sueltos que volaban por toda la carretera. Los automóviles se detenían, la gente se bajaba de los autos», agregó Brock

«No todos los días se ven miles de dólares flotando sobre la interestatal cuando uno viaja al trabajo por la mañana. Así que fue bastante caótico», dijo.

Los oficiales en la escena dijeron que se habrían volado  $600 mil inicialmente aunque luego la policía aclaró que se desconocía la cantidad exacta del dinero que se voló.

El conductor del blindado no advirtió lo que pasaba hasta que otro chofer le hizo señas. No se sabe si fue un error humano o mecánico.

La gente había saltado sobre las cercas que daban al barrio que atraviesa la I-70 a la altura de la salida de Holt Road,y guardaba en los bolsillos todos los billetes que podía.

El conductor de un autobús de escolares se detuvo, juntó dinero y siguió su camino: la policía lo busca especialmente, como a los cuatro individuos que se bajaron de un pick-up blanco con trailer, que directamente tomaron una de las grandes bolsas caídas del camión de caudales.

El sargento John Perrine tuiteó: «Un camión Brinks perdió dinero en la I-70 cerca de la carretera Sam Jones. Los agentes están investigando y siguen las pistas sobre la gente que se detuvo a llevar dinero. Cualquiera que haya recogido dinero puede ser acusado de robo. Si tiene dinero del incidente para devolver, contáctese con la Policía Estatal de Indiana».

Habrá una amnistía, dijo McCooe a Fox, para aquellos que, «de buena fe, devuelvan el dinero». No se harán preguntas.

Luego de que el camión se detuviera, la policía cerró el tránsito y ayudó a recoger el dinero que restaba. Pero hay una diferencia entre lo que el conductor cargó y lo que quedó, presumiblemente en manos de las personas que se detuvieron para recibir la lluvia de dólares.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Ocho heridos tras explosión en edificio de barrio residencial de Montevideo, Uruguay

Publicado

el

Ocho personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, como consecuencia de una explosión este viernes en un edificio de un barrio residencial de Montevideo.

Según un comunicado del Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay, ocho personas resultaron heridas, tres de las cuales fueron derivadas a distintos centros asistenciales.

La explosión, al parecer de origen accidental, debida al gas, se produjo alrededor de las 09H00 (12H00 GMT) en un edificio en el barrio residencial de Punta Carretas.

Una pareja de personas mayores que vivía en el tercer piso, donde se localizó la explosión, está hospitalizada en estado grave por quemaduras en entre el 40% y 80% de sus cuerpos.

Otra persona fue trasladada a los servicios de emergencias por intoxicación por monóxido de carbono.

La onda expansiva también provocó daños en edificios cercanos y lanzó vidrios a varios metros de distancia.

«Fue un estruendo impresionante, vidrios que se te caen arriba, marcos que se te caen. No entendés nada», declaró a medios de comunicación Alejandro Leindekar, vecino del quinto piso del edificio.

Leindekar también afirmó haber sentido «un olor raro» en el inmueble en la noche del jueves.

El director Nacional de Bomberos, Ricardo Riaño aseguró que se investigarán las causas precisas del hecho una vez removidos los escombros necesarios y garantizada la seguridad del luga

Continue Reading

Internacionales

Refinadora costarricense prevé fuertes alzas a los combustibles en mayo

Publicado

el

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) proyecta una nueva alza en los precios de los combustibles en la actualización de mayo, como consecuencia de la volatilidad internacional de los precios de mercado ocasionada por el conflicto en Medio Oriente.

La institución estatal, que se encarga de la importación, almacenamiento y distribución al mayoreo de hidrocarburos en ese país centroamericano, indicó en comunicado de prensa que el aumento varía entre los $0.63 y $1.33 en los diferentes tipos de combustibles.

Bajo este panorama, el hidrocarburo más afectado es el diésel que pasará a costar $5.78 a partir del quinto mes de 2026, con un incremento de $1.33 con respecto a lo que se paga en abril que asciende a $4.31.

En el caso de la gasolina superior, los conductores costarricenses estarían cancelando $5.78 por galón, es decir, $0.63 más del precio de abril de $5.15.

A su vez, en cuanto a la gasolina regular, la estimación indica que llegará a un valor de $5.60, una diferencia de $0.66 con respecto al precio actual que es de $4.94.

Frente a los incrementos, la presidenta de Recope, Karla Montero, mandó un mensaje de tranquilidad a la población con respecto al abastecimiento de combustibles.

«Tenemos suficientes inventarios para garantizar el suministro de los combustibles a nivel nacional para que no se preocupen, tenemos un flujo constante de barcos, y la operación está funcionando normalmente», dijo.

Será finalmente, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), la que confirmará las nuevas tarifas al inicio del próximo mes.

Panorama regional

En cuanto, al panorama regional, datos actualizados muestran que El Salvador se encuentra en la posición más favorable, y Guatemala en la más complicada.

En El Salvador, la gasolina superior es de $4.57 por galón servido; mientras que la gasolina regular se comercializa en $4.24; y el diésel en $4.30.

En Guatemala, la gasolina superior se vende por $5.26 por galón, $0.69 más que en El Salvador; y la regular reporta $5.13, $0.89 más que en El Salvador.

Por su parte, Honduras registra $5.17 por galón de la gasolina superior; $4.62 por la gasolina regular; y $5.11 por el diésel; y Panamá muestra la segunda menor afectación de la región con una comercialización de $4.75 para la gasolina superior; $4.42 para la regular; y $5.14 para el diésel.

Continue Reading

Internacionales

EE. UU. bloqueará puertos iraníes «el tiempo que sea necesario», dice jefe del Pentágono

Publicado

el

Estados Unidos bloqueará los puertos iraníes «el tiempo que sea necesario», declaró este jueves el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, quien amenazó con nuevos ataques si Teherán no llega a un acuerdo.

«Si Irán toma una mala decisión, se enfrentará a un bloqueo y a bombas cayendo sobre su infraestructura, su red eléctrica y sus instalaciones energéticas», dijo el jefe del Pentágono en una conferencia de prensa en Washington.

Fuerzas estadounidenses comenzaron a bloquear los puertos iraníes a las 14H00 GMT del lunes, después que las conversaciones de paz celebradas en Pakistán el fin de semana concluyeran sin acuerdo.

El jefe del Estado Mayor, el general Dan Caine, aclaró por su parte que el «bloqueo se aplica a todos los barcos, independientemente de su nacionalidad, que se dirijan hacia o salgan de puertos iraníes».

«Si no acatan este bloqueo, haremos uso de la fuerza», advirtió a su vez Caine en la rueda de prensa. «Hasta el momento, 13 buques han tomado la sabia decisión de dar media vuelta», añadió.

Hegseth señaló que las fuerzas iraníes están intentando desenterrar el equipamiento que sepultaron durante las más de cinco semanas de ataques estadounidenses e israelíes contra la República Islámica.

Dirigiéndose directamente a los líderes iraníes, declaró: «Sabemos qué activos militares están movilizando y hacia dónde los están trasladando. Mientras ustedes se dedican a desenterrar —que es exactamente lo que están haciendo: desenterrar material de instalaciones bombardeadas y devastadas—, nosotros no hacemos más que fortalecernos».

«Están desenterrando los lanzadores y misiles que les quedan, sin tener la capacidad de reemplazarlos; carecen de industria de defensa y de la capacidad para reponer sus capacidades ofensivas o defensivas», afirmó el secretario.

El almirante Brad Cooper, jefe del Comando Central de Estados Unidos, responsable de las fuerzas de su país en Oriente Medio, indicó que Washington está aprovechando el alto el fuego para rearmarse y realizar ajustes.

«Estamos rearmándonos, estamos reequipándonos y estamos ajustando nuestras tácticas, técnicas y procedimientos. No existe en el mundo ninguna fuerza militar capaz de adaptarse como lo hacemos nosotros, y eso es precisamente lo que estamos haciendo ahora mismo, durante el alto el fuego», concluyó Cooper.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído