2

Connect with us

Internacionales

Cae lluvia de billetes en carretera de Indianapolis

Publicado

el

De pronto comenzaron a llover los billetes de $20. Miles de dólares dólares volaron de un camión blindado de Brinks que circulaba hacia el oeste en la carretera interestatal 70 en Indianapolis, India.

El camión tuvo un fallo inesperado uno de sus ocupantes se abrió su puerta de seguridad trasera. «Las bolsas de dinero comenzaron a caer sobre la carretera», explicó el agente Brock McCooe.

«Parecía algo salido de una escena de película, había billetes, billetes sueltos que volaban por toda la carretera. Los automóviles se detenían, la gente se bajaba de los autos», agregó Brock

«No todos los días se ven miles de dólares flotando sobre la interestatal cuando uno viaja al trabajo por la mañana. Así que fue bastante caótico», dijo.

Los oficiales en la escena dijeron que se habrían volado  $600 mil inicialmente aunque luego la policía aclaró que se desconocía la cantidad exacta del dinero que se voló.

El conductor del blindado no advirtió lo que pasaba hasta que otro chofer le hizo señas. No se sabe si fue un error humano o mecánico.

La gente había saltado sobre las cercas que daban al barrio que atraviesa la I-70 a la altura de la salida de Holt Road,y guardaba en los bolsillos todos los billetes que podía.

El conductor de un autobús de escolares se detuvo, juntó dinero y siguió su camino: la policía lo busca especialmente, como a los cuatro individuos que se bajaron de un pick-up blanco con trailer, que directamente tomaron una de las grandes bolsas caídas del camión de caudales.

El sargento John Perrine tuiteó: «Un camión Brinks perdió dinero en la I-70 cerca de la carretera Sam Jones. Los agentes están investigando y siguen las pistas sobre la gente que se detuvo a llevar dinero. Cualquiera que haya recogido dinero puede ser acusado de robo. Si tiene dinero del incidente para devolver, contáctese con la Policía Estatal de Indiana».

Habrá una amnistía, dijo McCooe a Fox, para aquellos que, «de buena fe, devuelvan el dinero». No se harán preguntas.

Luego de que el camión se detuviera, la policía cerró el tránsito y ayudó a recoger el dinero que restaba. Pero hay una diferencia entre lo que el conductor cargó y lo que quedó, presumiblemente en manos de las personas que se detuvieron para recibir la lluvia de dólares.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Detienen a líder de la MS-13 en el sur de México

Publicado

el

Las autoridades mexicanas informaron sobre la captura de Orlando Ramírez, conocido con el alias de “El Misterio”, señalado como presunto líder de la Mara Salvatrucha (MS-13).

La detención se realizó el sábado en la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala, según informó la fiscalía estatal.

De acuerdo con el comunicado oficial, Ramírez intentó huir al percatarse de que era seguido por agentes policiales, pero finalmente fue interceptado y capturado por las autoridades.

La fiscalía indicó que el detenido posee órdenes de captura y antecedentes por delitos como homicidio agravado, violación en menor o incapaz, agrupaciones ilícitas y limitación ilegal a la libertad de circulación, de acuerdo con información proporcionada por el Centro Transnacional Antipandillas de El Salvador.

Asimismo, se le atribuyen los delitos de portación ilegal de armas de guerra y tentativa de extorsión.

Tras su captura, el ciudadano salvadoreño fue puesto a disposición de las autoridades migratorias mexicanas, que determinarán su situación legal.

La detención ocurre mientras en El Salvador se desarrolla un proceso judicial contra 486 presuntos integrantes de la MS-13, acusados de miles de asesinatos y otros delitos cometidos entre 2012 y 2022.

Desde marzo de 2022, el Gobierno salvadoreño mantiene un régimen de excepción como parte de una estrategia de combate a las pandillas, medida bajo la cual se reportan más de 91,000 detenciones.

Continue Reading

Internacionales

Comienza el gaokao en China con la participación de 12.9 millones de estudiantes

Publicado

el

Un total de 12.9 millones de jóvenes en China comenzaron este domingo el “gaokao”, el examen nacional de acceso a la universidad considerado uno de los procesos académicos más importantes y competitivos del país, según datos del Ministerio de Educación.

La prueba, que se desarrolla durante varios días, es determinante para el ingreso a las universidades y tiene un peso significativo en las oportunidades educativas y laborales de los estudiantes. El examen incluye evaluaciones de chino, matemáticas, inglés, ciencias y humanidades.

Los resultados serán publicados a finales de junio, una vez concluido el proceso de evaluación.

En los alrededores de un centro de exámenes en Pekín, decenas de policías y agentes de seguridad mantuvieron el orden mientras padres de familia esperaban la entrada de los aspirantes. Algunos acudieron vestidos de rojo, color asociado a la buena suerte dentro de la cultura china.

Entre los estudiantes se encontraba Zhang Xinnan, de 18 años, quien expresó sentirse algo ansioso antes del inicio de las pruebas, aunque afirmó sentirse preparado para afrontarlas.

Durante las últimas décadas, la educación superior en China ha experimentado un crecimiento acelerado impulsado por el desarrollo económico del país, lo que ha elevado las expectativas de las familias respecto a la formación académica y profesional de los jóvenes.

Sin embargo, los graduados se enfrentan actualmente a un mercado laboral más complejo que en años anteriores. Según cifras oficiales, aproximadamente uno de cada seis ciudadanos chinos de entre 16 y 24 años que no estudian se encuentra desempleado.

Continue Reading

Internacionales

Irán amenaza los intereses de Estados Unidos e Israel en Oriente Medio tras ataques en Beirut

Publicado

el

Irán advirtió este domingo sobre posibles represalias contra intereses estadounidenses e israelíes en Oriente Medio, luego de los ataques lanzados por Israel contra suburbios del sur de Beirut, zona considerada bastión del grupo proiraní Hezbolá.

La advertencia fue emitida por Mohamad Baqer Qalibaf, presidente del Parlamento iraní y negociador jefe del país, quien afirmó en la red social X que las bases y activos de Estados Unidos e Israel en la región constituyen “objetivos legítimos”. Asimismo, aseguró que las fuerzas armadas iraníes tienen libertad para actuar.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que preferiría ataques israelíes “más quirúrgicos” contra Hezbolá en Líbano. En declaraciones concedidas a NBC, también expresó su deseo de que el país libanés tenga una mejor situación y señaló que no exige que Líbano forme parte de un eventual acuerdo con Irán.

Trump reiteró además que busca separar las conversaciones relacionadas con Líbano de las negociaciones sobre un acuerdo con Irán, mientras que Teherán pretende vincular ambos escenarios.

Israel llevó a cabo ataques contra los suburbios del sur de Beirut argumentando que respondía a acciones dirigidas contra su territorio, pese al alto el fuego vigente. Según las autoridades libanesas, las operaciones militares israelíes han causado más de 3,560 muertes en Líbano desde el inicio de la guerra el 2 de marzo.

El conflicto también involucra a Hezbolá, organización que, según la información difundida, atacó a Israel tras la muerte del líder supremo iraní, Ali Jamenei, durante una ofensiva israelí-estadounidense.

En otro punto de sus declaraciones, Trump afirmó que el presidente sirio, Ahmed al-Sharaa, está dispuesto a colaborar con Líbano. Además, destacó el proceso de acercamiento entre Siria y Estados Unidos tras el derrocamiento de Bashar al-Assad en 2024 y el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído