Connect with us

Internacionales

Cae lluvia de billetes en carretera de Indianapolis

Publicado

el

De pronto comenzaron a llover los billetes de $20. Miles de dólares dólares volaron de un camión blindado de Brinks que circulaba hacia el oeste en la carretera interestatal 70 en Indianapolis, India.

El camión tuvo un fallo inesperado uno de sus ocupantes se abrió su puerta de seguridad trasera. «Las bolsas de dinero comenzaron a caer sobre la carretera», explicó el agente Brock McCooe.

«Parecía algo salido de una escena de película, había billetes, billetes sueltos que volaban por toda la carretera. Los automóviles se detenían, la gente se bajaba de los autos», agregó Brock

«No todos los días se ven miles de dólares flotando sobre la interestatal cuando uno viaja al trabajo por la mañana. Así que fue bastante caótico», dijo.

Los oficiales en la escena dijeron que se habrían volado  $600 mil inicialmente aunque luego la policía aclaró que se desconocía la cantidad exacta del dinero que se voló.

El conductor del blindado no advirtió lo que pasaba hasta que otro chofer le hizo señas. No se sabe si fue un error humano o mecánico.

La gente había saltado sobre las cercas que daban al barrio que atraviesa la I-70 a la altura de la salida de Holt Road,y guardaba en los bolsillos todos los billetes que podía.

El conductor de un autobús de escolares se detuvo, juntó dinero y siguió su camino: la policía lo busca especialmente, como a los cuatro individuos que se bajaron de un pick-up blanco con trailer, que directamente tomaron una de las grandes bolsas caídas del camión de caudales.

El sargento John Perrine tuiteó: «Un camión Brinks perdió dinero en la I-70 cerca de la carretera Sam Jones. Los agentes están investigando y siguen las pistas sobre la gente que se detuvo a llevar dinero. Cualquiera que haya recogido dinero puede ser acusado de robo. Si tiene dinero del incidente para devolver, contáctese con la Policía Estatal de Indiana».

Habrá una amnistía, dijo McCooe a Fox, para aquellos que, «de buena fe, devuelvan el dinero». No se harán preguntas.

Luego de que el camión se detuviera, la policía cerró el tránsito y ayudó a recoger el dinero que restaba. Pero hay una diferencia entre lo que el conductor cargó y lo que quedó, presumiblemente en manos de las personas que se detuvieron para recibir la lluvia de dólares.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Trump designó el fentanilo como un arma de destrucción masiva

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes una orden ejecutiva que designa el fentanilo como un arma de destrucción masiva, una medida que, afirmó, busca reforzar la respuesta del gobierno federal frente a la crisis provocada por esta droga sintética.

El anuncio lo hizo durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, en la que subrayó la gravedad del impacto en el país del fentanilo, al que responsabilizó de miles de muertes por sobredosis cada año y de alimentar redes criminales transnacionales.

“Con esta histórica orden ejecutiva que firmaré hoy, clasificamos formalmente el fentanilo como un arma de destrucción masiva, que es lo que es”, dijo.

La Casa Blanca, que compartió la información en sus redes sociales, afirmó que la medida desplegará todas las herramientas para combatir a los cárteles y las redes extranjeras “responsables de inundar comunidades con esta sustancia mortal”.

Indicó que es la principal causa de muerte entre los estadounidenses de 18 a 45 años.

¿Qué dice la orden ejecutiva que declara el fentanilo como un arma de destrucción masiva?

La orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump establece que el fentanilo debe ser tratado como un arma de destrucción masiva debido a su alta letalidad y al impacto que ha tenido en la salud pública y la seguridad nacional de Estados Unidos.

 

El documento señala que apenas dos miligramos de esta sustancia, una cantidad casi imperceptible, pueden causar la muerte, y responsabiliza a las redes criminales organizadas de haber provocado la muerte de cientos de miles de personas por sobredosis.

 

Advierte además que la fabricación y distribución de fentanilo, así como de sus principales precursores químicos, financia a cárteles y organizaciones terroristas extranjeras, alimenta la violencia armada y representa una amenaza directa para la seguridad del país y sus fronteras.

También subraya el riesgo de que el fentanilo sea utilizado como arma en ataques terroristas de gran escala.

La orden instruye a varias agencias federales a reforzar la lucha contra esta droga.

Entre las medidas previstas figuran el inicio inmediato de investigaciones y procesamientos penales más severos por parte del Departamento de Justicia, el uso de sanciones financieras contra quienes participen o apoyen el tráfico de fentanilo, y la posible asignación de recursos del Departamento de Defensa para apoyar la aplicación de la ley.

Asimismo, se ordena actualizar los protocolos de respuesta de las Fuerzas Armadas ante incidentes químicos en territorio estadounidense para incluir la amenaza del fentanilo, y utilizar inteligencia relacionada con armas de destrucción masiva para identificar y desmantelar redes de contrabando.

Continuar Leyendo

Internacionales

Revelan vídeo impactante de terrorista atacando a personas en un parque de Sidney

Publicado

el

En redes sociales circula un vídeo impactante que muestra el momento exacto del atentado terrorista en Bondi Beach, Sídney, Australia.

 

Diversos medios internacionales han compartido el vídeo que muestra al responsable del atentado disparando contra asistentes a una festividad judía.

 

Además, atacó a civiles que se encontraban auxiliando a los que resultaron lesionados tras el ataque.

 

Este material videográfico ahora forma parte de la investigación que autoridades australianas desarrollan bajo la hipótesis de terrorismo y que ha generado conmoción mundial por la crudeza de las escenas registradas

Continuar Leyendo

Internacionales

Sube a 15 el balance de muertos por ataque durante festividad judía en Australia

Publicado

el

Al menos 15 personas murieron en el ataque a tiros contra un grupo que celebraba una festividad judía el domingo en una playa de Sídney, en Australia, informó la policía en un balance que suma a uno de los atacantes.

«La policía puede confirmar que 16 personas fallecieron y 40 permanecen hospitalizadas tras el tiroteo de ayer», dijo en X la policía de Nueva Gales del Sur, en la madrugada del lunes.

Este balance de 16 fallecidos incluye a uno de los sospechosos, que murió durante la balacera, precisó después la policía a AFP.

Dos hombres abrieron fuego el domingo en Bondi Beach, una de las playas más populares de Australia, contra cerca de 1.000 personas que celebraban la festividad judía de Janucá, un ataque calificado de «terrorista» y «antisemita» por las autoridades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído