Connect with us

Internacionales

Cuatro hombres explican por qué pagan por sexo

Publicado

el

Desde hace mucho tiempo se sabe que hay lugares que ofrecen servicios sexuales y que en su mayoría son los hombres los que frecuentemente los visitan, conozcamos cuáles son las razanos que inducen a pagar por sexo.

“Los hombres lo tenemos mucho más difícil para tener sexo”, “puedo aprender mucho del sexo y de la vida”, “es para echar un polvo ”,  “ era útil cuando tenia crisis con mi masculinidad, estaba mal con mi pareja o con mi trabajo ”, son las opiniones de cuatro hombres españoles que sin tapujos hablan del tema.

Según un informe de la Asociación de Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituída (APRAMP), el 39%de los hombres españoles han pagado por sexo alguna vez (así que probablemente alguien cerca de ti también). Más allá de la moral y del debate de si se debería regular o abolir la prostitución, hemos querido saber qué lleva a alguien a contratar servicios sexuales, cómo vive la experiencia y por qué, de acuerdo con varias organizaciones, el 99%de clientes son hombres.

 

Echar un polvo

La primera vez que Sergio (nombre ficticio) fue de putas a los 15 años lo hizo por curiosidad, y la segunda porque le pagaron el servicio. “Tenía 18 años y no sabía si volvería a tener una oportunidad así”, dice al hablar de una experiencia de la que ya han pasado ocho años y que ha repetido varias veces porque asegura que “las mujeres pueden tener relaciones cuando quieren, pero los hombres no”.

 

José López Riopedre, sociólogo y autor del estudiouna aproximación etnográfica a la prostitución, nos advierte de que no hay que generalizar ni estereotipar al cliente de la prostitución, porque cada uno puede buscar algo distinto, desde hacer realidad fantasías sexuales hasta tener compañía para consumir drogas e incluso suplir una falta de afecto.

Sin embargo, el experto nos deja claro que la industria del sexo, como muchas otras, es fruto de las estructuras sociales consolidadas, y la desigualdad de género es una de ellas.

 

Aprender del sexo y la vida

Carlos (nombre ficticio), de 49 años, hace tiempo que va de putas por distintas razones, especialmente “porque son mujeres experimentadas de las que aprendo mucho sobre sexo y otras cuestiones de la vida”. Un rato durante el cual las trata como “a cualquier otra mujer”, con la única diferencia de que ambos saben que quedan para “tener un encuentro sexual sin ataduras”.

 

Asegura que siempre pactan previamente lo que harán y que no dejan nada al azar, que ellas tienen el control y deciden qué van a hacer y qué van a aceptar. Así que lejos de considerarlas víctimas, para Carlos las prostitutas son “mujeres adultas que han sabido darle un vuelco a sus vidas y saben lo que hacen y por qué lo hacen”. Carlos podría ser un perfil de cliente ‘amigo’Este tipo de cliente es amable y empatiza con las chicas de forma individual, pero no llega a politizar ni a cuestionar la industria en sí.

 En lo que sí se posiciona Carlos es en la necesidad de asegurar los derechos laborales de las trabajadoras de sexo.

 

Más necesidad de tener sexo que las mujeres

Luis (nombre ficticio) era adolescente cuando sus primos y colegas lo llevaron de putas. Salían de fiesta y ellos, “que son muy puteros”, dice, se vinieron arriba e insistieron. Ahora, con 28 años, califica su experiencia con las prostitutas de “muy normal”, sin darle más vueltas. Pero tampoco lo recuerda como algo bonito, sino más bien muy frío y sucio.

Además la situación se hizo aún más incómoda cuando se fijó en las caras de las prostitutas cuando las pusieron en fila para que las escogieran. “Te dicen su nombre y te sonríen, pero yo veía que estaban tristes. Es feo“, recuerda.

 

Una masculinidad impuesta .

Marcos (nombre ficticio) tiene 39 años y empezó yendo con amigos a un local de vez en cuando. Más adelante pasó a quedar él solo con prostitutas en pisos, sobre todo cuando tenía malas rachas y sentía que había fracasado en el trabajo o con su pareja.

 Siempre fue amable con las chicas, dice, pero en retrospectiva se ha dado cuenta de que no iba tanto por el encuentro sexual como por estatus, porque al acceder a un servicio generalmente reservado a los hombres, reafirmaba su “masculinidad”. Una visión que se refleja en la teoría de Águeda del consumo de sexo como un acto expresivo, más que de placer, para mostrar el sentido hegemónico de la masculinidad este caso representada por el hombre ‘vividor follador’, más que por un erotismo hipersatisfactorio.

Para la socióloga, “esta construcción de la masculinidad no solo trae machismo, sino que no beneficia a nadie: para los hombres también llega a ser agotador comportarse como la sociedad espera de ellos”.

 

Una visión que contrasta con el resto de testimonios y demuestra que no hay un solo perfil de hombre que paga por sexo y que las motivaciones para pagar por sexo van desde el placer hasta la compañía, pasando por el poder y la reafirmación de una masculinidad construida. Pero le pese a quien le pese, los expertos coinciden en que las estructuras sociales que han llevado a que la industria de la prostitución esté dominada por los hombres sí son la desigualdad de género y el machismo. Es importante aclarar que aceptar que el origen y la forma de la industria de la prostitución se nutren de la injusticia no significa estar necesariamente a favor de su abolición.

Una cosa es que el patriarcado sea el responsable de que la mayor parte de clientes sean hombres y la otra que una mujer no pueda hacer lo que quiera con su cuerpo.

 

Publicidad

Internacionales

La carrera por crear una pastilla contra el Covid-19 acelera el paso

Publicado

el

La carrera entre varias farmacéuticas para desarrollar un tratamiento en forma de pastilla contra la covid-19  se está acelerando, con una firma japonesa iniciando los ensayos clínicos y sumándose a gigantes como Pfizer y MSD (Merck Sharp & Dohme).

La empresa nipona Shionogi ha comenzado las pruebas con humanos de su pastilla, que sería de una dosis diaria, y que busca neutralizar el virus en un plazo de días una vez que una persona se contagia, según recoge este domingo The Wall Street Journal.

“Nuestro objetivo es un producto oral seguro, como Tamiflu, como Xofluza”, dijo al diario el consejero delegado de la compañía, Isao Teshirogi, haciendo referencia a dos medicamentos que se usan contra la gripe.

Shionogi, que en el pasado ha tenido éxito entre otros con un medicamento para reducir el colesterol, va todavía por detrás de Pfizer y de MSD, que tienen estudios más adelantados sobre este tipo de tratamientos.

Estas pastillas para la covid-19 están pensadas para que los enfermos las utilicen cuando tienen síntomas leves y se encuentren en sus casas, a diferencia de los tratamientos que más resultados han dado hasta ahora, como el Remdesivir, que tienen que administrarse en hospitales y que en general se reservan a pacientes más graves.

Con la atención sobre todo las vacunas, durante el último año no se ha avanzado demasiado en este ámbito y los tratamientos habituales apenas han cambiado.

En el caso de Pfizer, la compañía ha dicho que su pastilla, que se tomaría dos veces al día y que es parecida en su diseño a la de Shionogi, podría estar lista para salir al mercado tan pronto como este año.

MSD, mientras, está utilizando una fórmula estudiada hace años como posible respuesta al ébola y ha dicho que por ahora se ha demostrado efectiva a la hora de reducir la carga viral de los pacientes de covid-19 y podría reducir el riesgo de hospitalización.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO +18 AÑOS | Salvaje agresión a un anciano es captada por una cámara de seguridad a plena luz del día

Publicado

el

Un hombre de 68 años fue brutalmente golpeado por un sujeto que terminó robándole sus pertenencias.

Las imágenes de la salvaje agresión ocurrida en la avenida Pitkin y la calle Barbey, en Brookly, fueron difundidas este domingo por el  NYP en sus cuentas de Twitter.

En las imágenes se puede ver al sujeto, quien cubre su cabeza con la capucha de su sudadera deportiva, golpear sin parar al hombre, incluso una vez en el piso lo patea y le pisotea el rostro.

La víctima yace indefensa e inconsciente en el piso, mientras su agresor le revisa los bolsillos en busca de pertenencias.

El ataque ocurrió a las 9:05 a.m. del sábado, en medio de la oleada de agresiones a transeúntes, sin importar la hora ni el condado.

Apenas el viernes un grupo de adolescentes agredió salvajemente a un bombero que estaba que estaba paseando en un parque en Queens.  

Continuar Leyendo

Internacionales

Hombre duerme durante 300 días al año entérate por qué

Publicado

el

Un hombre de 42 años ha acaparado las noticias en los últimos días, debido a que se descubrió que por una extraña condición este duerme durante 300 días al año.

El hombre originario del distrito de Nagaur, Rajasthan, India, duerme 300 días al año y ha sido apodado como el “Kumbhkarna” de la vida real, el personaje mitológico de Ramayan, famoso por dormir sin ser molestado durante seis meses.

Pukharam, residente de la aldea de Bhadwa en la división de Parbatsar, sufre de un trastorno poco común llamado hipersomnia del eje que lo hace dormir durante 20-25 días seguidos una vez que toma una siesta.

El periódico El Debate de México detalló que Pukhram fue diagnosticado con esta condición hace 23 años y, desde entonces, ha afectado su vida diaria ya que se vuelve difícil despertarlo una vez que se duerme.

“Inicialmente, solía dormir durante más de 5 a 7 días de una vez. Preocupados por esto, buscamos ayuda médica, pero su enfermedad no se pudo curar. Poco a poco, su condición se agravó y sus períodos de sueño aumentaron y ahora duerme de 20 a 25 días al mes”

Debido a esta extraña patología, el hombre no puedo conseguir un trabajo y, tampoco, puede atender un pequeño negocio de comestible que había montado en su lugar de residencia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído