Connect with us

Internacionales

Cuatro hombres explican por qué pagan por sexo

Publicado

el

Desde hace mucho tiempo se sabe que hay lugares que ofrecen servicios sexuales y que en su mayoría son los hombres los que frecuentemente los visitan, conozcamos cuáles son las razanos que inducen a pagar por sexo.

“Los hombres lo tenemos mucho más difícil para tener sexo”, “puedo aprender mucho del sexo y de la vida”, “es para echar un polvo ”,  “ era útil cuando tenia crisis con mi masculinidad, estaba mal con mi pareja o con mi trabajo ”, son las opiniones de cuatro hombres españoles que sin tapujos hablan del tema.

Según un informe de la Asociación de Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituída (APRAMP), el 39%de los hombres españoles han pagado por sexo alguna vez (así que probablemente alguien cerca de ti también). Más allá de la moral y del debate de si se debería regular o abolir la prostitución, hemos querido saber qué lleva a alguien a contratar servicios sexuales, cómo vive la experiencia y por qué, de acuerdo con varias organizaciones, el 99%de clientes son hombres.

 

Echar un polvo

La primera vez que Sergio (nombre ficticio) fue de putas a los 15 años lo hizo por curiosidad, y la segunda porque le pagaron el servicio. “Tenía 18 años y no sabía si volvería a tener una oportunidad así”, dice al hablar de una experiencia de la que ya han pasado ocho años y que ha repetido varias veces porque asegura que “las mujeres pueden tener relaciones cuando quieren, pero los hombres no”.

 

José López Riopedre, sociólogo y autor del estudiouna aproximación etnográfica a la prostitución, nos advierte de que no hay que generalizar ni estereotipar al cliente de la prostitución, porque cada uno puede buscar algo distinto, desde hacer realidad fantasías sexuales hasta tener compañía para consumir drogas e incluso suplir una falta de afecto.

Sin embargo, el experto nos deja claro que la industria del sexo, como muchas otras, es fruto de las estructuras sociales consolidadas, y la desigualdad de género es una de ellas.

 

Aprender del sexo y la vida

Carlos (nombre ficticio), de 49 años, hace tiempo que va de putas por distintas razones, especialmente “porque son mujeres experimentadas de las que aprendo mucho sobre sexo y otras cuestiones de la vida”. Un rato durante el cual las trata como “a cualquier otra mujer”, con la única diferencia de que ambos saben que quedan para “tener un encuentro sexual sin ataduras”.

 

Asegura que siempre pactan previamente lo que harán y que no dejan nada al azar, que ellas tienen el control y deciden qué van a hacer y qué van a aceptar. Así que lejos de considerarlas víctimas, para Carlos las prostitutas son “mujeres adultas que han sabido darle un vuelco a sus vidas y saben lo que hacen y por qué lo hacen”. Carlos podría ser un perfil de cliente ‘amigo’Este tipo de cliente es amable y empatiza con las chicas de forma individual, pero no llega a politizar ni a cuestionar la industria en sí.

 En lo que sí se posiciona Carlos es en la necesidad de asegurar los derechos laborales de las trabajadoras de sexo.

 

Más necesidad de tener sexo que las mujeres

Luis (nombre ficticio) era adolescente cuando sus primos y colegas lo llevaron de putas. Salían de fiesta y ellos, “que son muy puteros”, dice, se vinieron arriba e insistieron. Ahora, con 28 años, califica su experiencia con las prostitutas de “muy normal”, sin darle más vueltas. Pero tampoco lo recuerda como algo bonito, sino más bien muy frío y sucio.

Además la situación se hizo aún más incómoda cuando se fijó en las caras de las prostitutas cuando las pusieron en fila para que las escogieran. “Te dicen su nombre y te sonríen, pero yo veía que estaban tristes. Es feo“, recuerda.

 

Una masculinidad impuesta .

Marcos (nombre ficticio) tiene 39 años y empezó yendo con amigos a un local de vez en cuando. Más adelante pasó a quedar él solo con prostitutas en pisos, sobre todo cuando tenía malas rachas y sentía que había fracasado en el trabajo o con su pareja.

 Siempre fue amable con las chicas, dice, pero en retrospectiva se ha dado cuenta de que no iba tanto por el encuentro sexual como por estatus, porque al acceder a un servicio generalmente reservado a los hombres, reafirmaba su “masculinidad”. Una visión que se refleja en la teoría de Águeda del consumo de sexo como un acto expresivo, más que de placer, para mostrar el sentido hegemónico de la masculinidad este caso representada por el hombre ‘vividor follador’, más que por un erotismo hipersatisfactorio.

Para la socióloga, “esta construcción de la masculinidad no solo trae machismo, sino que no beneficia a nadie: para los hombres también llega a ser agotador comportarse como la sociedad espera de ellos”.

 

Una visión que contrasta con el resto de testimonios y demuestra que no hay un solo perfil de hombre que paga por sexo y que las motivaciones para pagar por sexo van desde el placer hasta la compañía, pasando por el poder y la reafirmación de una masculinidad construida. Pero le pese a quien le pese, los expertos coinciden en que las estructuras sociales que han llevado a que la industria de la prostitución esté dominada por los hombres sí son la desigualdad de género y el machismo. Es importante aclarar que aceptar que el origen y la forma de la industria de la prostitución se nutren de la injusticia no significa estar necesariamente a favor de su abolición.

Una cosa es que el patriarcado sea el responsable de que la mayor parte de clientes sean hombres y la otra que una mujer no pueda hacer lo que quiera con su cuerpo.

 

Internacionales

Seguridad sin precedentes, dos maletines nucleares y ausencia de Trump: todos los detalles sobre la investidura de Biden

Publicado

el

En medio de la polémica batalla sobre la legitimidad de los resultados electorales en los últimos comicios presidenciales de EE.UU. protagonizada por Donald Trump, este miércoles 20 de enero se prevé la ceremonia de posesión del nuevo mandatario del país, Joe Biden.

No obstante, los violentos desmanes que ocurrieron en la sede legislativa del país mientras el Congreso se reunía para proclamar la  victoria del candidato  demócrata han obligado a las autoridades a organizar una investidura poco usual, reforzando aún más las medidas de seguridad habituales.

Ver Foto Acá.

Asimismo, las restricciones por la pandemia han obligado a los organizadores a limitar el aforo del evento e implementar acciones dirigidas a reducir el riesgo de contagio entre los asistentes.

Ante la negativa de Trump a traspasar el poder a su rival, el acto protocolario estará a cargo del vicepresidente de la nación, Mike Pence.

Asistentes y artistas participantes

Generalmente, el acto de investidura es un evento público que concentra a más de 200.000 personas en la Explanada Nacional frente al Capitolio en Washington. Sin embargo, durante esta jornada se prevé un máximo de 1.000, quienes necesitan una entrada especial para poder acceder.

Ver Foto Acá.

Por su parte, la alcaldesa de la capital, Muriel Bowser, ha instado a la ciudadanía a participar únicamente de forma virtual debido a las amenazas de protestas de “facciones muy extremas en nuestro país que están armadas y son peligrosas”.

Entre los asistentes previstos se encuentran congresistas, senadores, y otros altos cargos del Gobierno de EE.UU. Además, como parte del evento se ha programado un espectáculo especial presentado por el actor Tom Hanks con actuaciones de cantantes como Lady Gaga, Jennifer Lopez, Demi Lovato, Jon Bon Jovi o Justin Timberlake. 

Preparativos de seguridad sin precedentes

Doce miembros de la Guardia Nacional del Ejército de EE.UU. han sido apartados  en los últimos días del operativo que garantizará la seguridad durante la toma de posesión después de que una investigación descubriera que mantenían vínculos con grupos de extrema derecha o que publicaron opiniones extremistas en la Red.

El Pentágono ha estado investigando a los 25.000 miembros de la Guardia Nacional que han sido desplegados en Washington para reforzar la seguridad del acto. Según AP, los representantes de defensa de EE.UU. estaban preocupados ante un posible ataque interno u otra amenaza de los miembros del servicio, después de que el pasado 6 de enero una multitud de partidarios de Donald Trump asaltaran el Capitolio. 

“Zona Verde” y “Zona Roja”

Como parte de las precauciones de seguridad, la semana pasada el Servicio Secreto de EE.UU. anunció que delimitaría en Washington una “Zona Verde”, que incluye calles, estaciones de metro y partes de la capital a las que solo pueden acceder los vecinos, y una “Zona Roja”, un área cerrada a todo el tráfico, con la excepción de los vehículos autorizados, desde el pasado fin de semana hasta el 21 de enero.

Las nuevas zonas abarcan lugares cercanos a la Casa Blanca, el monumento a Lincoln, el Capitolio y la Explanada Nacional, donde la multitud suele reunirse para ver la investidura en grandes pantallas.

Dos maletines nucleares

A partir de John F. Kennedy, todos los presidentes de EE.UU. se han desplazado llevando siempre consigo el maletín nuclear, apodado ‘el balón’ en inglés, que luego han de entregar a su sucesor durante la ceremonia de investidura.

Sin embargo, en esta ocasión, la primera vez en la era nuclear en que un presidente en funciones no asistirá a la toma de posesión de su sucesor, se habla de dos maletines a la vez.  Uno de ellos será transportado por un asistente militar que acompaña al mandatario en todo momento hasta el cambio de mando y probablemente viajará con Trump a Florida, afirmaron expertos entrevistados por CNN.

Asimismo, las fuentes del medio norteamericano sugieren que este 20 de enero Biden podría recibir el ‘balón nuclear’ vicepresidencial de Mike Pence, a menos que la Oficina Militar de la Casa Blanca haya preparado otro maletín de respaldo.

Actividades previstas y discurso de Joe Biden

En medio de tensiones políticas agravadas por la reciente toma del Capitolio por parte de los partidarios del presidente saliente, la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de covid-19 y su profundo impacto en la economía del país, Biden se prepara para ofrecer un discurso que, de acuerdo con sus asistentes citados por AP, desea emplear para hacer un “llamado a los estadounidenses a la unidad”.

La Casa Blanca ha informado que Trump y su esposa Melania abandonarán la residencia oficial de la Presidencia de EE.UU. a las 8:00 de la mañana (hora local) y partirán hacia Palm Beach, en Florida. Por lo tanto, el republicano no asistirá a la investidura de Biden.

Mientras tanto, antes de la ceremonia de posesión, el binomio demócrata asistirá por la mañana a un servicio religioso en la catedral de San Mateo el Apóstol de Washington junto a sus cónyuges. Posteriormente, prestarán el juramento correspondiente como nuevo presidente y nueva vicepresidenta de EE.UU.

El juramento presidencial

Alrededor del mediodía se llevará a cabo el juramento presidencial estipulado por la Constitución estadounidense. A pesar de las amenazas de seguridad, Biden recitará las palabras al aire libre, desde la escalinata del Capitolio frente a la Explanada Nacional, como lo han hecho tradicionalmente los mandatarios anteriores desde 1981.

“Juro solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y, hasta el límite de mi capacidad, preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos”, reza el texto oficial.

Decretos sobre inmigración, salud y cambio climático

Acto seguido, alrededor de las 2:30 de la tarde (hora local), Biden y Harris visitarán la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington en Virginia y a partir de las 5:15 de la tarde el mandatario prevé firmar varias órdenes ejecutivas y continuar con otras acciones presidenciales.

Los asesores del mandatario electo han asegurado que Biden revertirá  en su primer día como presidente varios decretos proclamados por Trump relacionados con políticas de inmigración, cambio climático y gestión de la pandemia.

Según los reportes, Biden pondrá fin a la construcción del muro fronterizo con México, eliminará la prohibición de viajar desde algunos países de mayoría musulmana y ordenará el regreso de EE.UU. al Acuerdo de París y a la Organización Mundial de la Salud. Asimismo, revocará la aprobación del polémico oleoducto

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Sicario mata a hombre por la espalda mientras comía, aquí el momento exacto

Publicado

el

En redes sociales circula un video en el que un sicario ejecuta al estilo del narcotráfico a un hombre en una panadería mientras comía en la ciudad de Palmira, departamento del Valle del Cauca en Colombia.

En la grabación se observa que la víctima se encuentra sentada en una de las mesas del establecimiento ubicado en el barrio el Sembrador. A juzgar por las escenas el joven de 33 años estaba revisando su celular cuando repentinamente aparece un hombre con casco y camiseta blanca, que dejó a una persona de sexo masculino muerto.

Luego y sin mediar palabras, el criminal saca un arma de fuego de entre su pantalón y le propina varios balazos por la espalda a la víctima identificada como John Alejandro Tobar Torres.

Según medios locales, la víctima se encontraba tomando un jugo cuando fue abordado por el delincuente. Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio.

En las últimas semanas la violencia relacionada con grupos del narcotráfico ha cobrado decenas de vida en Colombia, incluso, según investigaciones, se debe a que los cárteles de la droga mexicanos han llevado a ese territorio su lucha por el control de la distribución, venta y comercialización de drogas.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Anciana es abandonada por su hija en lote baldío

Publicado

el

Un triste hecho que fue compartido en Twitter se volvió viral, el cual es protagonizado por una anciana, la cual fue encontrada en un lote baldío en la localidad de Papalotla, en el estado de Tlaxcala, en México, sola y sin entender lo que estaba ocurriendo.

Algunos vecinos del lugar llamaron a la policía local al notar que la anciana permanecía durante varias horas en el terreno y a la intemperie.

Al llegar al lugar, los elementos descubrieron que la mujer registraba signos de hipotermia debido a las bajas temperaturas que actualmente se registran en esta parte de México. Cuando le preguntaron qué hacía en el lote, la anciana dijo que una de sus hijas la abandonó ahí.

La reacción de repudio ante dicho acto no se hizo esperar por parte de los usuarios, quienes no logran comprender cómo alguien puede hacer algo así con alguno de sus padres.

De momento se desconoce la identidad de la anciana aunque las autoridades esperan que algún otro familiar pueda reconocerla.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído