Connect with us

Internacionales

Cabecilla del Barrio 18 alias “El Abuelo”, hace aterradoras confesiones

Publicado

el

Imagen de Referencia

Erick Contreras, alias El Abuelo, es un pandillero retirado del Barrio 18, que ahora colabora con el Ministerio Público de Guatemala, y qien hizo una serie de declaraciones que fueron escalofriantes. Narró cómo lanzaron una granada a un hospital policial, y cómo pusieron una bomba en el Sistema Penitenciario, y cómo ametrallaron a dos agentes carcelarios, y cómo mataron y descuartizaron a la esposa de un agente y la lanzaron los pedazos cerca del edificio de Radio Sonora, en la zona 15, Guatemala.

El Abuelo quien era el jefe de La Rueda, una poderosa y sanguinaria clica del Barrio 18, ha revelado muchos detalles de cómo operaba esa pandilla.

También narró cómo asesinaban a sus víctimas: las partían en 18 pedazos y los regaban en diferentes zonas para intimidar a sus enemigos y a la población en general.

El Abuelo dejó la pandilla hace poco. Asegura que se salió de ese mundo delincuencial porque las cosas fueron cambiando. Lo que era una guerra entre pandillas se convirtió en una guerra contra el pueblo guatemalteco. Las normas fijadas se salieron de control y todo se volvió anarquía.

Una de las cosas por las que El Abuelo dejó la pandilla fue porque las normas iniciales se fueron infringiendo. Al inicio la norma era solo matar a los pandilleros contrarios, a los traidores, a los que cometían errores y no querían delinquir. Pero, poco a poco, las reglas se fueron deteriorando y ahora todos hacen lo que quieren.

Por ejemplo, antes no se tocaba a los familiares de los enemigos ni tampoco se asesinaba a niños ni ancianos, pero ahora eso quedó atrás. Ahora cada quien hace lo que quiere.

El Abuelo dijo que la principal forma de financiamiento son las extorsiones a negocios. El dinero lo invierten en armas, carros, casas y lo que sea necesario para instalar negocios legales y así producir más dinero.

“Quería pedirle perdón al pueblo de Guatemala, antes no pensaba como pienso ahora. También decirle a los fiscales, a los juzgadores que tengan cuidado, esta gente es peligrosa. Y a los pandilleros que si un día pueden cambiar sus vidas, que lo hagan pues nunca es tarde… Me consta todo esto porque yo pertenecí a La Rueda del Barrio”, expresó.

La Rueda del Barrió 18 nació entre los años 2000 y 2002, tras una serie de motines dentro de las prisiones guatemaltecas. Algunos pandilleros pidieron que se les construyera una cárcel especial para ellos. Finalmente se instalaron en Escuintla y ahí se fortalecieron.

Internacionales

Muere bebé de 15 meses tras ser torturada y violada en pijamada

Publicado

el

Terrible experiencia la que ha vivido una familia de Dakota del Norte luego de que su bebé de tan solo 15 meses muriera, tras ser víctima de tortura y abuso sexual por parte de una mujer que decía ser su amiga.

Todo ocurrió a finales de noviembre pasado cuando una mujer de 37 años identificada como Brandi Adeleke, se llevó a la pequeña Meka Ducheneaux a su casa, en donde llevaría a cabo una pijamada con otras niñas.

Más información: https://bit.ly/397O4qB

La tía de Meka, quien estaba a cargo de su cuidado, no se opuso a la invitación pues era muy amiga de  Adeleke; sin embargo, la mujer no la regresó, alegando que en su casa alguien se había contagiado de coronavirus y debían permanecer todos en cuarentena, incluida Meka.

Pero una noche, los servicios del 911 recibieron una llamada de emergencia, en la cual se reportaba que una menor se encontraba inconsciente. Se trataba de la bebé Meka, quien fue llevada rápidamente a un hospital, en donde los médicos descubrieron que había sido víctima de tortura, al tener varios golpes y quemaduras, así como de abuso sexual.

Más información: https://bit.ly/399708L

Finalmente, la niña murió 4 días más tarde.

Brandi Adekele permanece en una cárcel y sobre ella pesa un cargo de asesinato y uno de felonía por abuso de una menor, según confirma este jueves el sitio web de People.

Continuar Leyendo

Internacionales

FOTOS | Le arroja agua hirviendo a su esposa, porque le molestó que lo despertara para llevarle el desayuno a la cama

Publicado

el

En la ciudad turca de Iconio un hombre fue arrestado después de que, supuestamente, arrojara agua hirviendo a su esposa por haberlo despertado cuando le llevaba el desayuno a la cama, informan medios locales. El incidente tuvo lugar el 9 de enero en el domicilio de la pareja.

Rukiye Ay, de 23 años, explicó que quería darle una sorpresa a su marido y decidió llevarle el desayuno por la mañana. Sin embargo, Ali Ay, de 28 años, se enojó y comenzó a gritarle a su esposa por haberlo despertado temprano.

“Lo preparé todo y luego fui a decirle a mi esposo que podía desayunar en la cama”, explica la joven, que tuvo que hacer frente a la ira del marido. “Estaba enojado y exigió saber por qué lo desperté y me dijo que no lo molestara”, recuerda.

Rukiye luego dejó a su esposo solo y fue a desayunar con su hija de año y medio, pero Ali la siguió y le amenazó con divorciarse. “Entró [en la cocina] todavía de mal humor y me dijo que se iba a divorciar y a ganar la custodia de nuestra hija sin importar lo que hiciera”, detalló.

Rukiye agregó que a continuación su esposo le echó agua hirviendo por el cuello. Según su relato, él quiso arrojarle el agua a la cara, pero ella logró darse la vuelta.

“Me escapé y sentí que la camiseta se me pegaba a la piel. Luego me arrojó el resto del agua hirviendo y parte de ella aterrizó en los pies de mi hija y el resto en mi cadera”, afirma la joven.

Además, contó que quería escapar de la casa, pero que el dolor era tan intenso que se desmayó. Sin embargo, dijo que el llanto de su hija —a la que su esposoagarraba del cabello y la arrastraba al baño— le dio más fuerza.

Cuando su marido recibió una llamada telefónica, aprovechó la oportunidad para correr a la casa de su vecino y buscar allí refugio, donde la ayudaron a llamar a la Policía, después de lo cual arrestaron a su esposo.

Sin embargo, se horrorizó al saber que lo habían puesto en libertad bajo fianza. Esta decisión provocó una ola de furia pública en Turquía, que llevó al hombre a ser arrestado nuevamente y puesto en prisión preventiva.

Continuar Leyendo

Internacionales

Científicos alemanes logran que ratones paralizados vuelvan a caminar

Publicado

el

Científicos de la Universidad del Ruhr de Bochum (Alemania) lograron recuperar la movilidad de ratones paralizados tras sufrir lesiones de médula espinal, informa la página web del establecimiento educativo. Los investigadores restablecieron el vínculo neuronal considerado anteriormente irreparable en los mamíferos.

Las personas con lesiones de médula espinal suelen quedar paralizadas porque no todas las fibras nerviosas que difunden la información entre los músculos y el cerebro vuelven a desarrollarse. Sin embargo, con el éxito de su experimento los investigadores dieron un paso importante para mejorar en el futuro la vida de quienes sufren esa condición.

Los científicos inyectaron portadores de información genética en el cerebro de los roedores, que llevaron el esquema para producir la proteína Hyper-IL-6 a las llamadas motoneuronas, vinculadas con otras células nerviosas en distintas partes del cerebro. De ese modo, las células nerviosas cerebrales fueron inducidas a producir por sí mismas Hyper-IL-6, lo que incentivó su regeneración.

“Así, el tratamiento de terapia génica de solo unas pocas células nerviosas estimuló la regeneración axonal de varias células nerviosas del cerebro y de varios tractos motores de la médula espinal simultáneamente”, señaló Dietmar Fischer, jefe del equipo de investigación.

“Finalmente, esto permitió que los animales paralizados que recibieron este tratamiento empezaran a caminar al cabo de dos o tres semanas. Esto nos sorprendió mucho al principio, ya que nunca antes se había demostrado que fuera posible después de una paraplejía completa”, agregó el investigador.

Fischer anunció también que su equipo probará el método en mamíferos más grandes para asegurarse de que la terapia es viable en humanos. No obstante, este procedimiento “llevará sin duda muchos, muchos años” antes de que pueda ser practicado en personas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído