Internacionales
Bebé milagro: Nació sin paladar, sin labio y sin nariz, le dieron 2 horas de vida y tiene ya más de un año (VIDEO)
Un auténtico milagro, es así como califican los habitantes de Bucaramanga, en Colombia, al pequeño Emiliano, quien nació con una extraña condición por la cual los médicos le daban tan solo horas de vida y el pequeño ha logrado superar ya su primer año de vida.
Una joven de 23 años llamada Jaimy Aguilar, quien ya era madre de otro pequeño, recibió la peor de las noticias al sexto médico de gestación. Su ginecólogo le informó que su bebé no tenía paladar, ni labio ni gran parte de su nariz y además tenía hidrocefalia, por lo que de continuar el embarazo, era probable que el pequeño no lograra sobrevivir.
El día del parto llegó y Jeimy dio a luz al pequeño Emiliano, quien nació como su doctor se lo dijo, con todas esas complicaciones y al cual solo le daban tan solo 2 horas de vida, y lo más cruel de todo fue que el personal, de manera inhumana, le indicaron que no pensaban gastar oxígeno en él.
Sin embargo, el pequeño se aferró a seguir adelante y contra todo superó el primer día, la primer semana, el primer mes e incluso el primer año y actualmente tiene ya 15 meses.

Clínicamente, este bebé nació con el síndrome cerebro óculo nasal, el cual le impidió que se desarrollara su paladar, el labio y gran parte de su nariz. A pesar de esto, Emiliano continúa luchando por seguir con vida mientras aprende a balbucear y a tratar de comunicarse con su madre.
En sus primeros meses de vida, Jaimy solo pensaba en proteger a su bebé, por lo que durante semanas lo ocultó, incluso a su familia, para evitar que se burlaran o compadecieran de él por su aspecto.
Sin embargo, cambió de opinión y poco a poco fue demostrando a todo el mundo la entereza de su pequeño, así como el infinito amor que siente por él.
Gracias a esto, la historia de Emiliano llegó a oídos de varios especialistas, cerca de 15, quienes desde hace unos cuantos meses le imparten distintos tipos de terapia las cuales le han ayudado para desarrollar algunas habilidades.
“Hace cosas de un niño de 6 meses”, indica la madre, quien debe alimentar diariamente a su hijo con sonda.
Ante esto, el doctor Alberto Prieto, un conocido cirujano maxilofacial, indicó en entrevista que lo que le ocurrió a Emiliano fueron fisuras no muy comunes “por fallas en los procesos embriológicos y casi siempre son de origen genético”.
Pero parece que hay una luz de esperanza pues Emiliano puede ser sometido a una cirugía en California con la cual, su vida mejoraría considerablemente. Es por ello que su madre está buscando ayuda para juntar los recursos económicos necesarios para poder pagar el viaje, los medicamentos y tratamientos postoperatorios pues la operación les ha sido ofrecida de forma gratuita.
Internacionales
China confirma la visita del presidente Xi a Estados Unidos esta semana
El presidente de China, Xi Jinping, realizará una visita a Estados Unidos de miércoles a viernes esta semana para mantener conversaciones con el presidente Donald Trump, confirmó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores chino.
«Por invitación del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, el presidente Xi Jinping realizará una visita de Estado a Estados Unidos del 23 al 25 de septiembre», indicó en un comunicado.
Será la segunda cumbre entre los dirigentes de las dos primeras potencias económicas mundiales en 2026, después de la visita de Trump a Pekín en mayo, y el tercer encuentro cara a cara desde el regreso de Trump a la Casa Blanca en enero de 2025.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guo Jiakun, afirmó que Pekín «trabajará con Estados Unidos para enriquecer el contenido de la relación de estabilidad estratégica constructiva entre China y Estados Unidos, reforzar el diálogo y la cooperación y gestionar adecuadamente las diferencias».
Los dos países tienen numerosos desacuerdos en comercio y aranceles, inteligencia artificial, las guerras en Irán y Ucrania o el estatuto de Taiwán.
Xi y Trump acordaron en octubre de 2025 una frágil tregua tras meses de guerra comercial que se consolidó en la cumbre de mayo.
Internacionales
Cancelan vuelos y piden evacuar ante la llegada del tifón Dujuan a Japón
Cientos de vuelos fueron cancelados y más de 1,6 millones de personas recibieron recomendaciones de evacuación en Japón este lunes, debido al acercamiento del tifón Dujuan a Tokio, que podría provocar lluvias récord.
Japón suele experimentar fuertes tifones a finales del verano y principios del otoño. Otras tormentas ya han afectado algunos eventos de los Juegos Asiáticos que se celebran en el país.
El tifón Dujuan registraba vientos de aproximadamente 144 kilómetros por hora el lunes, mientras se desplazaba a unos 130 kilómetros al sur de la ciudad de Katsuura, cerca de Tokio.
Japan Airlines canceló 135 vuelos, mientras que All Nippon Airways anuló 140. Además, más de 9.000 hogares ubicados cerca de Tokio se quedaron sin suministro eléctrico.
Según la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres, más de 1,6 millones de residentes de Tokio y sus alrededores recibieron la recomendación de evacuar. Sin embargo, las evacuaciones no son obligatorias.
También se emitieron avisos por riesgo de corrimientos de tierra en Tokio y en las prefecturas de Chiba, Kanagawa y Shizuoka. Los operadores ferroviarios de la capital y las regiones vecinas suspendieron el servicio en algunas líneas.
En las zonas bajo aviso, «existe el riesgo de que las lluvias continúen mientras el tifón se desplaza hacia el norte», declaró Takuya Hosomi, de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), durante una conferencia de prensa.
La JMA advirtió el domingo que las lluvias y los vientos se intensificarían incluso antes de la llegada del tifón. Asimismo, señaló que el acumulado de precipitaciones hasta el martes podría superar el promedio mensual de septiembre, lo que ocasionaría lluvias torrenciales sin precedentes.
Hasta el momento, una persona resultó levemente herida y nueve viviendas sufrieron daños a causa del tifón.
Las condiciones meteorológicas también obligaron a adelantar el cierre del Tokyo Game Show, una de las mayores ferias comerciales de videojuegos del mundo, durante este lunes, cuando estaba previsto su último día.
Además, un importante festival de música al aire libre y un partido de béisbol, ambos programados en Chiba, fueron cancelados.
Publicaciones en redes sociales mostraron imágenes de calles inundadas frente a la estación de Kamakura, un reconocido destino turístico.
«Hay inundaciones en distintas partes de la ciudad, por lo que desplazarse en coche es peligroso», declaró en X el alcalde de Kamakura, Takashi Matsuo.
Internacionales
Tragedia antes de la boda: pareja sufre accidente en Masagua, Guatemala
Daniel y Angélica tenían previsto casarse este domingo 20 de septiembre, pero un accidente de tránsito en Masagua, Escuintla, interrumpió sus preparativos. Según los reportes publicados, habían salido a realizar las últimas compras para la ceremonia cuando ocurrió el percance.

El Blog señala que un camión impactó contra el vehículo en el que viajaban. El medio atribuye a autoridades policiales la versión de que el conductor del transporte pesado perdió el control, aunque no precisa qué habría provocado esa maniobra.
Los reportes coinciden en el fallecimiento de Daniel, pero presentan diferencias sobre Angélica. Mientras El Blog informa que ambos perdieron la vida, El Metido SV indica en el cuerpo de su publicación que ella sufrió heridas graves y fue trasladada a un hospital de Escuintla.
Con la información consultada, no fue posible confirmar de manera independiente el desenlace de Angélica. Tampoco se cuenta con un comunicado oficial que permita aclarar esa diferencia y establecer las circunstancias completas del accidente.





