Internacionales
Bebé de 3 meses muere tras haber sido abusada por su padrastro de 17 años
Una bebé de tres meses de nacida falleció tras haber sido víctima de abuso sexual por parte de su padrastro de 17 años, en Colombia, suceso que ha causado gran indignación a nivel internacional.
Según lo que han relatado personas cercanas a la familia, la pequeña se encontraba bajo el cuidado del joven en la vivienda ubicada en la urbanización Mundo Feliz del municipio Galapa, en el departamento de Atlántico, debido a que su madre estaba trabajando.
El atacante habría aprovechado el quedarse solo al cuidado de la bebé para agredirla sexualmente, causándole graves heridas.
El coronel Óscar Solarte, comandante seccional de Protección de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que tras el ataque sexual, la menor fue trasladada por sus familiares a centro médico del municipio, a donde “ingresó sin signos vitales”.
Las autoridades también dieron a conocer que recolectaron el material probatorio, el cual fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación, para hacer justicia por la muerte de la pequeña.
La madre de la víctima le dijo a la Policía que se dio cuenta de lo sucedido tras ver el cuerpo de la bebé.
“Me dicen que lo más probable era que se había ahogado”, comentó.
“Salí del trabajo, dejé todo tirado y salí para el hospital, me imaginé de todo en la moto, menos que mi hija se había muerto”, indicó la mujer.
El alcalde de Galapa, José Fernando Vargas, lamentó los hechos y pidió a las autoridades competentes investigar e imponer la ley que requiere un caso como este.
“Es un caso que merece el castigo y que no puede quedar en la impunidad. El presunto responsable es un menor de edad, según información de las autoridades, pero igualmente debe ser sometido a la ley, por tratarse de un claro caso de feminicidio de una bebita de apenas 3 meses de nacida”, expresó el edil.
El acusado de 17 años de edad fue arrestado por las autoridades de la zona.
Internacionales
Así fueron asesinados dos jovencitos en Choluteca, Honduras
Dos jóvenes fallecieron de manera violenta durante la tarde-noche del domingo 30 de agosto, tras un ataque registrado en la colonia La Venecia, en el departamento de Choluteca, Honduras, informaron las autoridades policiales.
Según la información proporcionada, las víctimas fueron atacadas con arma de fuego por sujetos desconocidos, quienes posteriormente se dieron a la fuga.
Los cuerpos de los jóvenes quedaron junto a una motocicleta en la que presuntamente se transportaban al momento del ataque.
Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Jorge Samuel Villalobos Estrada, de 20 años, residente en el barrio Las Colinas, y Usiel Mejía, de 16 años, conocido como “El Pito” y residente en el barrio Valle.
Los agentes policiales trabajan en la recopilación de información y otros elementos que permitan establecer cómo ocurrió el ataque.
Internacionales
FOTOS | Maduro reaparece en redes sociales con un mensaje de “amor” desde la cárcel
El dictador venezolano Nicolás Maduro reapareció en su perfil de la red social X con dos fotografías y un mensaje dirigido a los venezolanos.
En la cuenta de X de Maduro fueron publicadas dos fotografías en las que aparece vistiendo pants y sudadera de color gris.
Aparentemente, las imágenes fueron tomadas en la cárcel donde Maduro permanece recluido de forma preventiva, a la espera de su juicio y sentencia definitiva.
En ambas fotografías se observa a Maduro sonriendo y realizando con las manos el símbolo de “amor y paz”.
“Envío estas fotos como un pequeño regalo a todos mis nietos y nietas, a los niños y niñas, y a toda la gente noble que nos ama”, expresó Maduro en la primera publicación.
En un segundo mensaje, agregó: “Quiero que sepan que estamos firmes, con el corazón lleno del amor de ustedes, ese amor que nos llega convertido en oración, en acción permanente, en solidaridad y en apoyo verdadero”.
Quiero que sepan que estamos firmes, con el corazón lleno del amor de ustedes, ese amor que nos llega convertido en oración, en acción permanente, en solidaridad y en apoyo verdadero. Gracias infinitas por cada palabra, por cada gesto, por cada bendición. pic.twitter.com/8YstzkBakf
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 30, 2026
Internacionales
Al menos 15 personas estarían desaparecidas tras inundación repentina en el Gran Cañón
Al menos 15 personas estarían desaparecidas tras una inundación repentina registrada en el Parque Nacional del Gran Cañón, informó el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos en un comunicado emitido el domingo.
La inundación afectó el cañón Bright Angel y la zona de Phantom Ranch durante la tarde del sábado. De acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales, el fenómeno comenzó alrededor de las 14:30 horas y fue provocado por lluvias registradas en la meseta de Kaibab.

La institución indicó que trabaja junto con las autoridades de Arizona para evacuar a las personas que se encuentran en el área afectada y localizar a quienes permanecen desaparecidos. Previamente, el servicio había informado que se estimaba que más de 20 personas estaban desaparecidas.
Hasta el momento, no se han confirmado muertes ni lesiones relacionadas con la inundación, según informó el Servicio de Parques Nacionales mediante un correo electrónico.
Para la mañana del domingo, un total de 62 personas habían sido evacuadas, mientras que otras estaban programadas para salir del área. La agencia señaló que no se habían reportado personas heridas hasta ese momento.

El Servicio de Parques Nacionales solicitó al público proporcionar cualquier información que pueda contribuir a localizar a las personas desaparecidas, así como a excursionistas que hayan estado en la zona afectada.
Además, la institución advirtió que podrían registrarse más tormentas y lluvias intensas hasta este lunes, condiciones que podrían provocar «inundaciones repentinas adicionales, flujos de escombros, caída de rocas y cambios en las condiciones de los senderos y los ríos».







