Connect with us

Internacionales

Barbero mató a cliente que se negó a pagar por su corte de pelo

Publicado

el

Deshon Mcadory, un barbero de Illinois, supuestamente mató a tiros a un cliente que se negó a pagar por su corte de pelo en su negocio de bajo costo en Maywood, un suburbio de Chicago.

En ese negocio los precios de cortes de pelo oscilan entre apenas $15 y $25 dólares. Pero la víctima de 31 años, Christian McDougald, comenzó a discutir con los barbero en “Studio 914” el jueves después de intentar saltarse su factura, informó el diario Chicago Sun-Times.

Cuando la disputa avanzó, todos los presentes se marcharon, excepto McDougald y Mcadory, dueño de la barbería, según al fiscal estatal adjunto del condado Cook, Kevin Meehan.

Luego el cliente siguió a Mcadory hasta la puerta trasera y él supuestamente le disparó una vez en el pecho. La víctima fue trasladada de urgencia al Centro Médico de la Universidad Loyola, donde lo declararon muerto.

El incidente fue capturado en un video de vigilancia y un testigo identificó a Mcadory como el pistolero, según Meehan. Más tarde los investigadores encontraron un arma relacionada con el tiroteo dentro de un abrigo que se cree es de Mcadory, y en su automóvil se encontraron municiones que coincidían con el casquillo del proyectil descubierto en la escena.

Mcadory fue acusado de homicidio en primer grado. Su abogado, Anthony Burch, dijo que su cliente tiene licencia para uso de armas y estaba actuando en defensa propia.

Burch afirmó que McDougald fue el “agresor” y que Mcadory se estaba “retirando” de nuevo a la tienda cuando disparó, según el informe. El detenido tiene dos condenas previas, incluido un delito grave en 2004 por posesión de cannabis.

Otras dos armas fueron descubiertas en una estación de trabajo perteneciente a su socio comercial, Samuel Williams, de 43 años, quien tiene cuatro condenas anteriores por delitos graves. Fue acusado de uso ilegal de un arma. Ambos hombres deben regresar a la corte hoy miércoles.

Internacionales

Inestabilidad entre las relaciones bilaterales de Rusia y EEUU

Publicado

el

El mandatario de Rusia Vladímir Putin, informó, este viernes, que las relaciones entre Rusia y EUA han llegado a su punto más bajo.

Según la publicación que realizó la cadena televisiva NBC News, quien obtuvo la exclusiva del presidente ruso manifestando como se encuentra las relaciones entre ambas naciones.

“Se ha deteriorado hasta su punto más bajo de los últimos años”, sin embargo, las reacciones no se hicieron esperar causando especulaciones de todo tipo.

Las expresiones del presidente de Rusia entran en tensión, calificando a Joe Biden como un político de carrera y que no ha habido ningún movimiento impulsivo de parte del presidente “estadounidense en funciones”.

The Washington Post publicó un artículo donde Joe Biden afirma que busca una relación estable con Rusia, aunque al mismo tiempo aseguró que no dudará en responder ante posibles acciones no convenientes de parte de Rusia para su país.

 Se espera que el próximo miércoles en Ginebra, se reúnan ambos mandatarios.

Continuar Leyendo

Internacionales

Presentan cargos en contra de una mujer que enterró vivo a su hijo

Publicado

el

Ciudad de Guatemala.— Presunta responsable de haber enterrado a su hijo aún con vida es capturada por agentes de la Policía Nacional Civil del país centroamericano.

A una mujer de 20 años se le hizo saber de una orden de captura en su contra, en el interior del hospital de  Amatitlán, ya que desde ayer se encuentra internada.

Dicha orden fue emitida hoy, por el Juzgado de  Primera  Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del vecino país, acusada del delito de infanticidio.

En horas de la mañana, personal de la DEIC junto al Ministerio Público realizaron un  cateo en la vivienda ubicada en la 3a avenida de Prados de la Cruz, colonia Cerro Corado, en seguimiento al hallazgo  del cuerpo sin vida de un recién nacido, quien fue encontrado enterrado ayer en ese mismo sector.

Según las investigaciones, esta mujer es la madre del infante, quien ayer fue sepultado aún con vida en dicho lugar, presuntamente por su misma progenitora.

Continuar Leyendo

Internacionales

Cuatro meses tras las rejas estará sujeto por bofetear a presidente de Francia

Publicado

el

Un francés pasarás los próximo cuatro años tras las rejas por bofetar al presidente de Francia, Emmanuel Macron, el pasado jueves, detalló la agencia internacional AP.

El hombre fue identificado como Damien Tarel, de 28 años, quien se califica como “patriota” se le señaló que no puede portar un arma de fuego en los próximos cinco años.

Durante el juicio de ayer jueves, Tarel testificó que el ataque fue impulsivo, provocado por el “declive” de Francia. Se sentó derecho y no mostró ninguna emoción cuando el tribunal de la ciudad de Valence, en el sureste del país, lo condenó por agredir al mandatario.

Su novia que estaba en el juicio comenzó a llorar tras escuchar la condena del juez, detalló la agencia internacional.

Tarel reconoció haber golpeado al presidente con una bofetada “bastante violenta”. En su testimonió explicó que la mirada “amistosa y mentirosa” de Macrón” fue lo que generó su disgusto y tomar la decisión de bofetearlo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído