2

Connect with us

Internacionales

Aumenta a 5 el número de muertos en Florida por la tormenta tropical Nicole

Publicado

el

La tormenta tropical Nicole hasta ahora ha cobrado la vida de al menos 5 personas en Florida cuando azotó la costa este del estado el jueves.

Dos personas murieron electrocutadas por un cable eléctrico caído en Orlando, otras dos murieron en un accidente en la autopista de peaje de Florida y una quinta persona murió a bordo de un yate, según las autoridades.

En las muertes por electrocución, las víctimas salieron de su automóvil golpeadas por un cable eléctrico caído en Bayfront Parkway y Pershing Avenue alrededor de las 9:30 a.m., dijo el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, durante una conferencia de prensa.

“Esto realmente es un recordatorio para tener extrema precaución después de una tormenta”, dijo Demings. “Nunca toque una línea eléctrica caída. Suponga siempre que se trata de un cable con corriente”.

Se han reportado más de 300,000 cortes de energía en Florida desde la tarde del jueves.

La Oficina del Sheriff del Condado de Orange está investigando las muertes.

Otras dos personas murieron en un accidente automovilístico alrededor de las 5:45 a.m. en Florida Turnpike dentro del condado de Orange el jueves por la mañana, dijo Demings.

El conductor de una camioneta perdió el control y se desvió hacia el arcén de la carretera, donde estaba estacionada una grúa, informó la Patrulla de Carreteras de Florida a WESH 2 News.

El conductor de la camioneta de 53 años golpeó al conductor de la grúa de 42 años que estaba parado detrás de su vehículo en ese momento. Ambos fueron declarados muertos en el lugar.

La Patrulla de Carreteras de Florida está investigando el accidente.

Una quinta persona murió mientras estaba a bordo de un yate atracado durante el pico de la tormenta, según los informes.

Thomas Whittle, de 68 años, murió la madrugada del jueves en su bote atracado en Lee Wenner Park en Cocoa, en la costa este del estado, informó la policía a Florida Today.

La esposa del hombre de Puerto Cañaveral, que también estaba en el barco, llamó al 911 poco después de las 4:33 a. m. y dijo que su esposo estaba angustiado.

El personal de emergencia respondió y abordó el bote donde comenzaron labores de resucitación cardiopulmonar en Whittle. Mientras lo hacían, el yate se soltó del muelle y comenzó a alejarse, dijo la policía.

Los rescatistas pudieron asegurarlo con cuerdas y llevaron a Whittle a un hospital local, pero no pudieron salvarlo. Su causa de muerte no ha sido revelada.

La tormenta tropical Nicole tocó tierra como huracán de categoría 1 justo al sur de Vero Beach, Florida, alrededor de las 3 a. m. Poco después, Nicole perdió la intensidad del viento y se degradó a tormenta tropical.

Aun así, la tormenta atravesó el estado causando estragos en muchas áreas que aún se están recuperando del huracán Ian hace seis semanas.

Nicole azotó la costa este de Florida con vientos sostenidos de hasta 75 millas por hora, peligrosas marejadas ciclónicas, poderosas olas y fuertes lluvias.

Se declaró un estado de emergencia para 45 de los 67 condados del estado y muchos residentes se vieron obligados a evacuar.

Internacionales

VIDEO | Tiroteo entre policías y pandilleros deja heridos y varios capturados en Guatemala

Publicado

el

Seis presuntos integrantes del Barrio 18 fueron capturados por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un operativo desplegado tras un ataque armado contra un camión repartidor en Puerto Barrios, Izabal, Guatemala.

De acuerdo con las autoridades, entre los detenidos figura un menor de edad, quien fue remitido a las autoridades competentes para el procedimiento correspondiente.

Durante las diligencias, las fuerzas de seguridad también localizaron un arsenal, el cual será sometido a peritajes para determinar si las armas fueron utilizadas en otros hechos criminales.

Asimismo, las investigaciones continúan con el objetivo de establecer la posible participación de los capturados en este y otros hechos delictivos. El caso permanecerá bajo conocimiento de las autoridades judiciales para el desarrollo del proceso legal correspondiente.

Continue Reading

Internacionales

Alemania condena a cadena perpetua a un médico de cuidados paliativos por matar a 15 pacientes

Publicado

el

Un médico alemán especializado en cuidados paliativos fue condenado este miércoles a cadena perpetua por un tribunal de Berlín tras ser declarado culpable de asesinar a 15 pacientes durante visitas domiciliarias, en un caso que la jueza calificó como el de un «asesino en serie».

El tribunal determinó que el médico, identificado como Johannes M., de 41 años, mató a 12 mujeres y tres hombres entre septiembre de 2021 y julio de 2024 mediante la administración de combinaciones letales de sedantes.

De acuerdo con la acusación, el condenado suministraba primero un sedante y posteriormente un relajante muscular que, al combinarse, provocaban la parálisis de los músculos respiratorios, seguida de un paro respiratorio y la muerte «en cuestión de minutos».

Las víctimas, cuyas edades oscilaban entre 25 y 94 años, se encontraban bajo la atención médica de Johannes M. al momento de los hechos.

El tribunal impuso la pena máxima de prisión perpetua, acompañada de dos disposiciones especiales destinadas a impedir una eventual excarcelación anticipada. Además, el médico fue inhabilitado de por vida para ejercer la medicina.

La jueza Sylvia Busch describió al condenado como un «asesino en serie» y calificó el caso de «inconcebible» y «extraordinario». Asimismo, el tribunal acogió en su totalidad las solicitudes presentadas por la fiscalía.

Según la investigación, en al menos cinco ocasiones Johannes M. habría incendiado los apartamentos de las víctimas con el propósito de ocultar los homicidios.

El semanario alemán Die Zeit informó que fue a finales de julio de 2024 cuando la jefa del médico alertó a la policía al considerar sospechoso que varios de los pacientes atendidos por Johannes M. fallecieran de forma repentina y que, al mismo tiempo, se registraran incendios en sus viviendas.

Aunque fue condenado por la muerte de 15 personas, el médico continúa siendo investigado por un número mayor de homicidios. Paralelamente al juicio, las autoridades mantienen abiertas investigaciones sobre decenas de otras muertes por las que también podría ser considerado responsable.

Continue Reading

Internacionales

ONU busca más fondos por sismos en Venezuela, que exige liberar activos congelados

Publicado

el

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó un llamado urgente para recaudar 296 millones de dólares destinados a atender las necesidades humanitarias derivadas de los terremotos ocurridos el 24 de junio en Venezuela, considerados uno de los peores desastres sísmicos registrados en América Latina.

El desastre ha dejado más de 3.600 fallecidos y miles de personas sin hogar, especialmente en el estado de La Guaira, ubicado cerca de Caracas.

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios y coordinador de la ayuda de emergencia, Tom Fletcher, se encuentra en Venezuela, donde ha sostenido reuniones con las autoridades del país.

Durante una reunión virtual de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) con ministros, Fletcher presentó un llamado para recaudar los fondos necesarios con el objetivo de apoyar las operaciones de asistencia.

«Tenemos un plan claro. Se necesitan 296 millones de dólares para atender las necesidades socioeconómicas de 1,3 millones de personas en este momento, durante un período de seis meses. Es un plan con plazos concretos», afirmó.

Asimismo, agradeció el respaldo de la comunidad internacional. «Los donantes ya están actuando, y les rindo homenaje y les doy las gracias», expresó.

El nuevo llamamiento se suma al plan humanitario de 632 millones de dólares anunciado a comienzos de año para Venezuela, donde casi ocho millones de personas ya requerían asistencia humanitaria.

Antes de los terremotos, dicho plan solo había recibido 115 millones de dólares. Sin embargo, tras nuevas contribuciones, la cifra aumentó a 300 millones de dólares.

Fletcher señaló que aún hacen falta 627 millones de dólares para responder a las «necesidades urgentes» del país.

Durante la misma reunión virtual, el canciller venezolano, Yván Gil, solicitó la liberación de los fondos del Estado venezolano que permanecen congelados en el extranjero.

«Queremos hacer una llamada a todos los países que aún tienen bloqueados fondos que pertenecen a Venezuela a que iniciemos un plan de liberación de estos fondos y que podamos utilizar en la recuperación», manifestó.

Gil agregó que Venezuela mantiene cuentas estatales congeladas en distintos países como resultado de lo que calificó como «sanciones ilegales».

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído