2

Connect with us

Internacionales

Aumenta a 5 el número de muertos en Florida por la tormenta tropical Nicole

Publicado

el

La tormenta tropical Nicole hasta ahora ha cobrado la vida de al menos 5 personas en Florida cuando azotó la costa este del estado el jueves.

Dos personas murieron electrocutadas por un cable eléctrico caído en Orlando, otras dos murieron en un accidente en la autopista de peaje de Florida y una quinta persona murió a bordo de un yate, según las autoridades.

En las muertes por electrocución, las víctimas salieron de su automóvil golpeadas por un cable eléctrico caído en Bayfront Parkway y Pershing Avenue alrededor de las 9:30 a.m., dijo el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, durante una conferencia de prensa.

“Esto realmente es un recordatorio para tener extrema precaución después de una tormenta”, dijo Demings. “Nunca toque una línea eléctrica caída. Suponga siempre que se trata de un cable con corriente”.

Se han reportado más de 300,000 cortes de energía en Florida desde la tarde del jueves.

La Oficina del Sheriff del Condado de Orange está investigando las muertes.

Otras dos personas murieron en un accidente automovilístico alrededor de las 5:45 a.m. en Florida Turnpike dentro del condado de Orange el jueves por la mañana, dijo Demings.

El conductor de una camioneta perdió el control y se desvió hacia el arcén de la carretera, donde estaba estacionada una grúa, informó la Patrulla de Carreteras de Florida a WESH 2 News.

El conductor de la camioneta de 53 años golpeó al conductor de la grúa de 42 años que estaba parado detrás de su vehículo en ese momento. Ambos fueron declarados muertos en el lugar.

La Patrulla de Carreteras de Florida está investigando el accidente.

Una quinta persona murió mientras estaba a bordo de un yate atracado durante el pico de la tormenta, según los informes.

Thomas Whittle, de 68 años, murió la madrugada del jueves en su bote atracado en Lee Wenner Park en Cocoa, en la costa este del estado, informó la policía a Florida Today.

La esposa del hombre de Puerto Cañaveral, que también estaba en el barco, llamó al 911 poco después de las 4:33 a. m. y dijo que su esposo estaba angustiado.

El personal de emergencia respondió y abordó el bote donde comenzaron labores de resucitación cardiopulmonar en Whittle. Mientras lo hacían, el yate se soltó del muelle y comenzó a alejarse, dijo la policía.

Los rescatistas pudieron asegurarlo con cuerdas y llevaron a Whittle a un hospital local, pero no pudieron salvarlo. Su causa de muerte no ha sido revelada.

La tormenta tropical Nicole tocó tierra como huracán de categoría 1 justo al sur de Vero Beach, Florida, alrededor de las 3 a. m. Poco después, Nicole perdió la intensidad del viento y se degradó a tormenta tropical.

Aun así, la tormenta atravesó el estado causando estragos en muchas áreas que aún se están recuperando del huracán Ian hace seis semanas.

Nicole azotó la costa este de Florida con vientos sostenidos de hasta 75 millas por hora, peligrosas marejadas ciclónicas, poderosas olas y fuertes lluvias.

Se declaró un estado de emergencia para 45 de los 67 condados del estado y muchos residentes se vieron obligados a evacuar.

Internacionales

Hinchas de Argentina y Argelia protagonizan pelea en Times Square antes del debut de sus selecciones

Publicado

el

A pocas horas del debut de sus respectivas selecciones, aficionados de Argentina y Argelia protagonizaron una pelea a puños y patadas en el corazón de Nueva York.

Los seguidores de ambas selecciones coincidieron la noche del lunes en la emblemática Times Square, donde comenzaron una serie de provocaciones que derivaron en una trifulca.

Lo que debía ser una celebración futbolística y una oportunidad para acercar culturas terminó convirtiéndose en una batalla campal en una de las zonas más concurridas de la ciudad.

Usuarios de redes sociales difundieron videos del enfrentamiento ocurrido en Times Square, uno de los puntos más transitados de Manhattan.

Continue Reading

Internacionales

Conductor de ambulancia muere en accidente mientras trasladaba a un paciente

Publicado

el

El conductor de una ambulancia, identificado como Duglas Maradiana, perdió la vida al verse involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en Chinandega, Honduras.

De acuerdo con los reportes, el fatal hecho se registró durante la madrugada, cuando en la ambulancia era trasladado de emergencia un paciente.

Según las versiones preliminares, el accidente ocurrió cuando, aparentemente, el ahora fallecido se quedó dormido al volante, perdió el control de la unidad y cayó a un cauce.

Debido a la gravedad del impacto, Maradiana murió en el lugar. Mientras tanto, el paciente y un familiar que viajaban en la ambulancia resultaron con lesiones leves.

La Policía de la localidad realizó las investigaciones correspondientes para determinar las causas reales que provocaron la tragedia.

Continue Reading

Internacionales

Cárcel para un sueco por prostituir a su esposa con un centenar de hombres

Publicado

el

Un tribunal de Suecia condenó este martes a cuatro años y cinco meses de prisión a un hombre de 61 años por haber explotado a su esposa y obligarla durante tres años a mantener relaciones sexuales pagadas con un centenar de hombres.

El acusado fue declarado culpable de proxenetismo agravado, intento de violación, agresión, amenazas y un delito menor relacionado con drogas, según informó la corte en un comunicado.

De acuerdo con el tribunal, el hombre introdujo a su esposa en la prostitución y gestionó la mayor parte de la operación. La fiscalía logró identificar a aproximadamente 120 hombres que pagaron por mantener relaciones sexuales con la víctima.

El caso causó conmoción en Suecia y ha sido comparado con el de Gisèle Pelicot, en Francia, cuyo esposo fue condenado en 2024 por drogarla y permitir que decenas de hombres la violaran mientras permanecía inconsciente.

La fiscal Ida Annerstedt declaró al inicio del juicio, en abril, que la mujer vivía con un “miedo profundo” hacia su esposo, quien la amenazaba con “liberar al monstruo” si no obedecía sus órdenes.

El proceso judicial se desarrolló entre el 10 de abril y el 26 de mayo en un tribunal de Härnösand, en el norte de Suecia, y se llevó a cabo en gran parte a puerta cerrada.

La fiscalía había solicitado una condena de diez años de prisión para el acusado.

Según la acusación, el hombre publicaba anuncios en internet, organizaba los encuentros y vigilaba a su esposa, a quien obligaba a realizar actos sexuales, incluso en línea, con el objetivo de atraer a más clientes.

Además, enfrentaba ocho cargos de violación; sin embargo, el tribunal los desestimó. La corte consideró que en siete de los casos no estaba claro si la participación de la mujer había sido voluntaria, mientras que en el octavo no fue posible determinar qué actos ocurrieron.

La legislación sueca no sanciona a las personas que ofrecen servicios sexuales, pero sí castiga la compra de dichos servicios, así como facilitar o beneficiarse de la prostitución de terceros.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído