Internacionales
Asesinatos múltiples generan zozobra en Chile
Dos casos de asesinatos múltiples han generado zozobra en Chile ante una posible alza en la actividad del crimen organizado, según señalaron medios internacionales. Los crímenes fueron cometidos en los últimos días.
El primero ellos fue el asesinato de cuatro adolescentes de edades de entre 13 y 16 años, quienes fueron acribillados tras salir de una celebración de cumpleaños durante la madrugada del 14 de julio.45
Este hecho violento sucedió en la comunidad de Quilicura, al norte de la ciudad de Santiago. El hecho está siendo investigado por las autoridades, quienes confirmaron la detención de uno sospechoso, aunque no se han profundizado los detalles.
El segundo caso fue el homicidio de cinco personas, todas extranjeras, en medio de un tiroteo ocurrido el pasado martes 16 de julio en un centro de eventos en la comunidad de Lampa, siempre en Santiago, pero en el área metropolitana.
De igual forma, las autoridades siguen investigando el hecho y se han detenido a seis personas que presuntamente participaron en el tiroteo. Medios locales en Chile señalan que la Fiscalía Nacional también tiene en investigación otros tiroteos que han dejado, al menos, seis fallecidos más en los últimos cinco días.
Estos hechos se producen en un momento en que la violencia homicida en Chile ha sufrido un incremento notable, sumándose a otros países como Costa Rica, Uruguay o Argentina, donde los hechos violentos y homicidios han ido en alza, asociados al accionar del crimen organizado.
Internacionales
Asesinan a joven que se dirigía a su trabajo en Honduras
Un joven fue asesinado durante las primeras horas de este jueves en el barrio El Calvario de Copán Ruinas, en el departamento de Copán, occidente de Honduras.
De acuerdo con vecinos de la zona, el joven se dirigía hacia su trabajo cuando fue sorprendido por sujetos armados, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones.
Tras escuchar las detonaciones, varias personas salieron para verificar lo ocurrido y encontraron al joven tendido en el lugar. Los vecinos intentaron auxiliarlo; sin embargo, perdió la vida de manera inmediata.
Posteriormente, los habitantes de la zona alertaron a las autoridades, quienes llegaron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes.
El hecho se registra en un contexto de violencia que continúa afectando a Honduras, donde se han registrado ataques atribuidos a grupos de pandillas.
Internacionales
Roban pick up con una perrita en su interior en Guatemala
Una familia denunció el robo de un vehículo todo terreno tipo pick up, marca Toyota, en cuyo interior se encontraba una perrita, en la capital de Guatemala.
La denuncia fue difundida a través de redes sociales por la esposa de la víctima del robo. Según la publicación, el hecho ocurrió en Madajas, zona 11 de la capital guatemalteca.
En el interior del automotor se encontraba la mascota de la familia, una perrita de raza Jack Russell Terrier que responde al nombre de Petra.
La familia informó que ofrecerá una recompensa a cambio de información que permita dar con el paradero de la perrita y del vehículo.
🐶 ROBAN VEHÍCULO CON UNA PERRITA EN SU INTERIOR EN GUATEMALA
Un vehículo tipo pick up, marca Toyota, fue robado en Madajas, zona 11 de la capital de Guatemala, con una perrita que se encontraba en su interior.
La denuncia fue difundida en redes sociales por la esposa de la… pic.twitter.com/TAc7RBa0Ki
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 18, 2026
Internacionales
Guatemalteco muere tras desplome de helicóptero de noticias en Estados Unidos
El guatemalteco Edy Fernando Gutiérrez Mejía, de 29 años, se encuentra entre las personas fallecidas tras el desplome de un helicóptero de noticias ocurrido en Chatsworth, Los Ángeles, California.
De acuerdo con la información proporcionada, Gutiérrez Mejía no viajaba en la aeronave. El joven se encontraba en tierra, en una zona de bodegas, cuando el helicóptero se estrelló.
En el accidente también murieron los dos ocupantes de la aeronave, vinculados a NBC4 y Telemundo 52: la reportera Eliana Moreno, de 38 años, y el piloto George Marciniw.
La identidad de las víctimas fue confirmada por las autoridades forenses de Los Ángeles.




