2

Connect with us

Internacionales

Asesinatos múltiples generan zozobra en Chile

Publicado

el

Dos casos de asesinatos múltiples han generado zozobra en Chile ante una posible alza en la actividad del crimen organizado, según señalaron medios internacionales. Los crímenes fueron cometidos en los últimos días.

El primero ellos fue el asesinato de cuatro adolescentes de edades de entre 13 y 16 años, quienes fueron acribillados tras salir de una celebración de cumpleaños durante la madrugada del 14 de julio.45

Este hecho violento sucedió en la comunidad de Quilicura, al norte de la ciudad de Santiago. El hecho está siendo investigado por las autoridades, quienes confirmaron la detención de uno sospechoso, aunque no se han profundizado los detalles.

El segundo caso fue el homicidio de cinco personas, todas extranjeras, en medio de un tiroteo ocurrido el pasado martes 16 de julio en un centro de eventos en la comunidad de Lampa, siempre en Santiago, pero en el área metropolitana.

De igual forma, las autoridades siguen investigando el hecho y se han detenido a seis personas que presuntamente participaron en el tiroteo. Medios locales en Chile señalan que la Fiscalía Nacional también tiene en investigación otros tiroteos que han dejado, al menos, seis fallecidos más en los últimos cinco días.

Estos hechos se producen en un momento en que la violencia homicida en Chile ha sufrido un incremento notable, sumándose a otros países como Costa Rica, Uruguay o Argentina, donde los hechos violentos y homicidios han ido en alza, asociados al accionar del crimen organizado.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Presidenta de Costa Rica, Laura Fernández, presenta la Ley Cero Ocio

Publicado

el

La presidenta de Costa Rica, Laura Fernández, presentó la Ley Cero Ocio, una propuesta que busca que los privados de libertad trabajen para contribuir a costear su manutención dentro del sistema penitenciario.

Durante la presentación de la iniciativa, la mandataria enfatizó que la nueva normativa pretende que las personas privadas de libertad desarrollen actividades productivas desde los centros donde permanecen recluidas.

«A partir de esta ley, estamos implementando que la persona que está en la cárcel, para rebajar sus beneficios tenga que estar participando en una actividad productiva», indicó Fernández.

Según diferentes medios, la medida estaría inspirada en el Plan Cero Ocio implementado en El Salvador por el presidente Nayib Bukele, por quien Fernández ha manifestado admiración.

El Código Penal de Costa Rica establece que una persona privada de libertad descuenta un día de pena por cada dos días trabajados, siempre que haya cumplido la mitad de su condena.

«En esta iniciativa lo que estamos haciendo es regulando las condiciones para facilitar la reinserción social y la reparación del daño causado. No queremos más vagos en la cárcel», expresó la presidenta.

La mandataria agregó que la propuesta establece la obligación de participar en una actividad productiva y que el 35 % del dinero obtenido por ese trabajo será destinado al sistema penitenciario.

«Estamos estableciendo que las personas privadas de libertad tienen que participar en una actividad productiva, y que del dinero que reciban de esa actividad productiva, un 35 % se va a ir al sistema penitenciario para que ellos mismos paguen la comida que se comen», afirmó Fernández.

Continue Reading

Internacionales

Hinchas de Argentina y Argelia protagonizan pelea en Times Square antes del debut de sus selecciones

Publicado

el

A pocas horas del debut de sus respectivas selecciones, aficionados de Argentina y Argelia protagonizaron una pelea a puños y patadas en el corazón de Nueva York.

Los seguidores de ambas selecciones coincidieron la noche del lunes en la emblemática Times Square, donde comenzaron una serie de provocaciones que derivaron en una trifulca.

Lo que debía ser una celebración futbolística y una oportunidad para acercar culturas terminó convirtiéndose en una batalla campal en una de las zonas más concurridas de la ciudad.

Usuarios de redes sociales difundieron videos del enfrentamiento ocurrido en Times Square, uno de los puntos más transitados de Manhattan.

Continue Reading

Internacionales

Conductor de ambulancia muere en accidente mientras trasladaba a un paciente

Publicado

el

El conductor de una ambulancia, identificado como Duglas Maradiana, perdió la vida al verse involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en Chinandega, Honduras.

De acuerdo con los reportes, el fatal hecho se registró durante la madrugada, cuando en la ambulancia era trasladado de emergencia un paciente.

Según las versiones preliminares, el accidente ocurrió cuando, aparentemente, el ahora fallecido se quedó dormido al volante, perdió el control de la unidad y cayó a un cauce.

Debido a la gravedad del impacto, Maradiana murió en el lugar. Mientras tanto, el paciente y un familiar que viajaban en la ambulancia resultaron con lesiones leves.

La Policía de la localidad realizó las investigaciones correspondientes para determinar las causas reales que provocaron la tragedia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído