2

Connect with us

Internacionales

Amigos le fracturan la columna a su amigo tras lanzarlo a una piscina en su cumpleaños

Publicado

el

La celebración por el comienzo del nuevo año y el cumpleaños número 28 de Ignacio Gómez terminó de la peor manera. El joven, oriundo de Paraná, Entre Ríos, en Argentina, compartía la madrugada del 1° de enero junto a sus amigos y familiares. Luego de soplar las velitas, quisieron tirarlo a una piscina como broma, pero se cayó antes de llegar al agua y sufrió una fractura en la región cervical de la columna.

El joven fue trasladado rápidamente a un hospital, en donde fue operado de urgencia y el primer parte médico fue entregado por Guillermo Grieve, jefe de Terapia del establecimiento.

La caída y el golpe le provocaron una parálisis corporal al joven que pertenece a la comunidad católica y participa activamente de una organización religiosa de la capital entrerriana.

El médico explicó que el joven sufrió un «síndrome raquimedular incompleto severo». «El cuadro neurológico ha mejorado. Felizmente tenemos mejoría y recuperación de miembros inferiores y superiores, lo cual establece un pronóstico mejor», indicó el experto.

Virginia Gómez, hermana del afectado, le explicó a medios de prensa internacionales cómo fue el momento de la caída: «Estaban en una quinta que habíamos alquilado con las familias para pasar el año nuevo y su cumple. Después de que le cantaran el Feliz Cumpleaños quisieron tirarlo a la pileta. Él estaba muy contento, no ofreció resistencia ni nada. Mientras lo llevaban se iba riendo, pero uno de los chicos se resbaló sin querer y la rodilla de otro hizo que Nacho lleve su cabeza sobre el pecho».

«Por la fuerza del impacto, sufrió un desplazamiento de una cervical y la fractura. Por gracia de Dios no se llegó a lesionar la médula. En ese momento cayó al piso y comenzó a decirnos que no podía moverse. Entonces llamaron a la ambulancia, que por suerte llegó rápido, y allí lo trasladaron», agregó.

«Tenemos mucha fe en que con la correspondiente rehabilitación pueda recuperar la movilidad. Por ahora la parte superior sigue débil y sensitiva. Les pedimos a todos que sigan rezando para que Nacho pueda recuperarse», expresó Pamela Gómez, otra de las hermanas de la víctima.

Internacionales

IMÁGENES FUERTES | Alumno asesina a dos maestras tras advertencias en redes sociales

Publicado

el

La mañana del martes, Michoacán amaneció con la noticia de un ataque armado dentro de la Preparatoria Anton Makarenko, donde un alumno asesinó a dos maestras.

Las víctimas, Tatiana Madrigal Bedolla y María del Rosario Sagrero Chávez fueron atacadas en la recepción del plantel.

Horas antes de la tragedia, el agresor, identificado como Osmar “N”, publicó en sus redes sociales una serie de advertencias que anticipaban la violencia.

En sus estados de Instagram, compartió imágenes donde posaba con un fusil de asalto AR-15, el mismo que utilizaría más tarde.

Una de las publicaciones mostraba al adolescente arrodillado apuntándose a sí mismo con el arma, acompañado de la canción “Morir en el intento”. “Hoy es el día”, fue el mensaje que circuló en foros y redes, donde se identificaba con el usuario @vodka.om.

Las imágenes que Osmar difundió en sus perfiles no solo mostraban el arma y su vestimenta negra (la misma con la que fue detenido), sino que también revelaban un patrón de comportamiento ligado a la subcultura “incel”, caracterizada por la misoginia y el resentimiento social.

ADVERTENCIA – IMÁGENES SENSIBLES: https://x.com/antonioaranda_/status/2036605032028618846

El joven compartía contenido que glorificaba a asesinos seriales y a personajes de ficción que encarnan la violencia como respuesta al aislamiento social, como Travis Bickle de Taxi Driver, Patrick Bateman de American Psycho, y figuras como Charles Manson.

Sus publicaciones incluían mensajes de odio explícitos, así como referencias al ataque en la escuela de Columbine, evidenciando una ideología alimentada por meses en un ecosistema digital de odio.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla instruyó a la Comisión de Atención a Víctimas para brindar acompañamiento a los deudos, y urgió a reflexionar sobre el aislamiento digital que alimenta este tipo de conductas violentas en adolescentes.

La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes, mientras que la Policía cibernética resguarda los perfiles del agresor para profundizar en sus interacciones en línea, de acuerdo con El Diario MX.

La Preparatoria Anton Makarenko emitió un comunicado en el que lamentó la pérdida de sus colegas y pidió a la sociedad “conducirse con responsabilidad, sensibilidad y respeto, especialmente hacia los familiares de las personas afectadas”.

En su mensaje, la institución descartó que el móvil del ataque estuviera relacionado con problemas de expulsión o adeudos, subrayando que el agresor era un alumno activo de nuevo ingreso.

Continue Reading

Internacionales

Dos drones no identificados se estrellaron en Finlandia, según el gobierno

Publicado

el

Dos drones no identificados se estrellaron el domingo cerca de Kuvola, en el sur de Finlandia, anunció el ministerio de Defensa, que calificó el incidente de una «presunta violación del territorio».

«Drones ingresaron al territorio finlandés. Tomamos eso muy en serio», declaró el ministro de Defensa, Antti Hakkanen, en un comunicado, y agregó que fuerzas de seguridad fueron enviadas al lugar del incidente.

Finlandia comparte una frontera de 1.340 km con Rusia.

«La investigación sobre esos acontecimientos está en curso y más amplias informaciones serán comunicadas cuando sean verificadas», agregó Hakkanen.

Según el ministerio, «varios objetos voladores a baja altitud y baja velocidad fueron observados en el espacio aéreo finlandés, en la zona marítima y en el sureste del país, el domingo por la mañana».

La fuerza aérea envió un caza F/A-18 Hornet para una misión de identificación, según la misma fuente.

«Un dron se estrelló al norte de Kuvola y otro al este. La policía acordonó las zonas por los requerimientos de la investigación», precisó el ministerio de Defensa.

Continue Reading

Internacionales

El Papa advierte en su misa: Dios «no escucha la oración de quienes hacen la guerra»

Publicado

el

El papa León lanzó el domingo una advertencia a «quienes hacen la guerra», en el contexto de un conflicto que se prolonga en Oriente Medio.

«Este es nuestro Dios: Jesús, Rey de la paz. Un Dios que rechaza la guerra, al que nadie puede utilizar para justificar el enfrentamiento, que no escucha la oración de quienes hacen la guerra», advirtió el papa León XIV en su homilía del Domingo de Ramos.

«Estamos más que nunca cerca, mediante la oración, de los cristianos de Oriente Medio, que sufren las consecuencias de un conflicto atroz y que, en muchos casos, no pueden vivir plenamente los ritos de estos días santos», continuó el papa después de la oración del Ángelus.

«Incluso mientras la Iglesia contempla el misterio de la Pasión del Señor, no podemos olvidar a quienes, hoy, participan concretamente en su sufrimiento (…) Elevemos nuestra oración al Príncipe de la paz, para que sostenga a los pueblos heridos por la guerra y abra caminos concretos de reconciliación y de paz», prosiguió el sumo pontífice.

El domingo 22 de marzo, el papa había señalado que seguía «observando con consternación la situación en Oriente Medio, así como en otras regiones del mundo desgarradas por la guerra y la violencia».

«No podemos guardar silencio ante el sufrimiento de tantas personas, víctimas inocentes de estos conflictos. Lo que les hiere a ellos hiere a la humanidad entera. La muerte y el dolor provocados por estas guerras son un escándalo para toda la familia humana y un clamor ante Dios», añadió el papa.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído