Connect with us

Internacionales

Al rededor de 100 personas han muerto a diario en los último 10 meses en México

Publicado

el

México registró 2,866 homicidios dolosos en octubre, 38 más que el mes anterior, y acumula 28,741 casos en los primeros diez meses del 2019, informó este miércoles el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El registro de octubre es 1.34 % mayor al número de asesinatos dolosos del mes de septiembre de este mismo año, un total de 2,828, indicó el Secretariado en su reporte mensual que ha sido divulgado este 20 de noviembre.

En junio se observó la cifra mensual más alta de homicidios dolosos del 2019 con 2,993 casos, para comenzar una tendencia a la baja de 2,962 casos en julio, 2.948 en agosto, 2,828 en septiembre, que se cortó con los 2,866 de octubre.

El número de asesinatos acumulados en los primeros diez meses del año supone una media de 95,8 casos diarios en el país, según las cifras del Secretariado al 31 de octubre.

La incidencia delictiva en octubre reportó 177,792 casos, un incremento de 10,880, el 6,52 % en comparación con el mes anterior, explicó el Secretariado, que la define como la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas por las fiscalías en el país.

El feminicidio en el país presentó una disminución del 29,03 % en el número de casos en octubre, con 66, con respecto a los 93 que se registraron en el mes de septiembre.

El Secretariado reportó un aumento del 5 % en los casos de secuestro, del 12,72 % en el delito de extorsión, de 2,79 % en el robo a casas, de 6,88 % en el robo a transeúntes y del 3,93 % en los casos de violencia intrafamiliar durante octubre respecto al mes anterior.

En octubre, los estados que reportaron las cifras más altas de asesinato  fueron Guanajuato con 305, Baja California con 235, Chihuahua con 217, Michoacán con 215 y el de México con 196 casos, señaló el organismo.

Yucatán con un caso, Baja California Sur con 7, Querétaro con 9, Tlaxcala con 10 y Campeche con 11 fueron los estados que presentaron la menor incidencia de homicidios en el décimo mes del año.

El gobierno mexicano puso en operación en julio pasado a la Guardia Nacional, un cuerpo de seguridad formado por militares, oficiales navales y policías para combatir la inseguridad en el país.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Confirman la muerte de Charlie Kirk tras recibir un disparo en una universidad de Estados Unidos

Publicado

el

El activista y figura de la derecha estadounidense, Charlie Kirk, falleció este miércoles tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah, informó el presidente Donald Trump.

Un video del incidente muestra a Kirk hablando frente a miles de personas bajo una carpa cuando se escuchó un único disparo. En la grabación, el influencer se desploma en su silla, provocando gritos y pánico entre los asistentes.

Trump calificó a Kirk como “legendario” y destacó su influencia sobre la juventud estadounidense. “Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, escribió en su plataforma Truth Social, expresando además sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.

⚠️ Advertencia: Se recomienda discreción al leer o ver el contenido relacionado con este hecho.

VIDEOS: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13550  y https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13551

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO + 18 AÑOS: El activista de derecha Charlie Kirk herido de bala en universidad de EE.UU.

Publicado

el

El activista conservador Charlie Kirk, aliado cercano del presidente Donald Trump, resultó herido de bala este miércoles mientras participaba en un acto público en la Utah Valley University, informaron CNN y Fox News.

Un video difundido en redes sociales muestra a Kirk respondiendo preguntas frente a miles de asistentes cuando se escuchó un disparo, tras lo cual cayó de su silla, generando pánico entre el público.

La policía del campus confirmó el incidente e instó a los estudiantes a resguardarse en sus hogares mientras se desarrollaba el operativo. Más tarde, autoridades informaron que el presunto tirador fue detenido y que se trató de un único disparo dirigido al orador visitante.

Jason Chaffetz, excongresista de Utah presente en el evento, declaró que el ataque ocurrió en medio de una sesión de preguntas y respuestas.

Charlie Kirk, de 31 años, es considerado una de las figuras más influyentes de la derecha estadounidense y ha sido clave en el respaldo juvenil al expresidente Trump. Hasta el cierre de esta nota, no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Publicado

el

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.

Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.

Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído