Deportes
Zinedine Zidane sobre el duelo entre el Real Madrid y el PSG: “Tenemos un nuevo partido, otro rival y competición. Vamos a darlo todo»
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, elogió el nivel del portugués Cristiano Ronaldo y el del brasileño Neymar, pero aseguró que van a disputar «un Real Madrid-PSG» y no un pulso personal entre dos de los mejores jugadores del mundo.
«Hablamos de dos grandes jugadores pero es Real Madrid contra PSG, no es Cristiano contra Neymar. Podemos hablar de un jugador como Cristiano que ha conseguido cosas extraordinarias, ha ganado cinco Balones de Oro y no voy a compararles ahora mismo. Neymar, todo lo que hace en el campo, ya los sabemos, tiene mucha calidad y puede marcar la diferencia», aseguró en rueda de prensa.
Zidane midió más que nunca sus palabras para no develar nada sobre su equipo, ni la idea táctica que tiene. Se guardó si apostará por la BBC o sorprenderá con su once.
«Me interesa ver a mi equipo como hoy o ayer, todos están metidos en el partido. Ya se verá con quién empezamos, pero para mí no es importante el dibujo con el que vamos a jugar, es lo que queremos hacer en el campo», valoró.
«No depende del dibujo, voy a tomar la decisión de cómo jugar contra el PSG, pero son los jugadores en el campo lo que me interesa más. La disposición, como defender y atacar. Del sistema no voy a decir nada. Me tengo que guardar las cosas», añadió.
Zidane ve la eliminatoria «al cincuenta a cincuenta», sin un favorito. Y se aísla de la presión por la posibilidad de quedar eliminado de Liga de Campeones, tras estar sin opciones en la Liga ni Copa del Rey.
«No vamos a cambiar lo que diga la gente de nosotros, intento trabajar disfrutando mucho, es mi pasión, intento transmitir mucha cosas a mis jugadores. Mañana no tengo que demostrar nada, solo tengo que pensar en el partido, es lo que me interesa, no todo lo que se pueda decir sobre mí o el equipo», valoró.
«Estoy muy contento de poder jugar este tipo de partidos y ahora mismo no hay ninguna presión en particular. Hemos preparado nuestra semana como siempre, es cierto que habrá presión, pero es algo habitual y voy a disfrutar como siempre», añadió.
En su caso, reconoció además que siente «una rivalidad histórica» con el París Saint-Germain por ser del Olympique de Marsella. «Es un gran partido de fútbol contra un adversario muy duro que nos va a poner en dificultades».
Terminó volviendo a pedir apoyo al madridismo en una cita decisiva. «Queremos que nuestra afición esté muy orgullosa de nosotros y vamos a darlo todo. Van a estar con el equipo como siempre, igual que cuando las cosas se complican. Tenemos un nuevo partido, otro rival y competición. Vamos a darlo todo»
Internacionales -deportes
Kylian Mbappé le gana al PSG en tribunales y esta es la millonaria suma que le deben pagar
La justicia laboral francesa ha dado la razón al actual delantero del Real Madrid en su pugna financiera contra su antiguo equipo. La resolución, emitida este martes, pone fin a meses de especulaciones y batallas administrativas sobre los pagos que el club presidido por Nasser Al-Khelaïfi había retenido.
El fallo del Consejo de Prud’hommes establece que los montos adeudados corresponden a salarios devengados y primas que estaban estipuladas en el contrato del futbolista y que no fueron liquidadas tras su salida hacia el fútbol español.
La disputa se originó cuando el PSG decidió congelar ciertos pagos, argumentando la existencia de un “acuerdo de caballeros” en el que el jugador supuestamente renunciaba a ciertas bonificaciones si se marchaba libre. Sin embargo, el tribunal ha considerado que:
Validez Contractual: Las obligaciones firmadas en el contrato prevalecen sobre acuerdos verbales no formalizados.
Impago Salarial: La retención de sueldos y primas de fidelidad carecía de base legal suficiente bajo la normativa laboral francesa.
Monto Total: La cifra de 61 millones de euros incluye tanto los salarios brutos pendientes como las bonificaciones que el jugador reclamaba desde su desvinculación oficial el pasado verano.
Un revés para la directiva de Al-Khelaïfi
Esta sentencia representa una derrota significativa para la estrategia legal del PSG, que ya había recibido advertencias previas por parte de los comités de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia. Aunque el club aún tiene la opción de apelar la decisión ante instancias superiores, el fallo de Prud’hommes otorga a Mbappé una victoria contundente en el terreno judicial.
Para el astro francés, este veredicto reafirma su postura de que los contratos deben cumplirse íntegramente, cerrando así uno de los capítulos más tensos de su carrera fuera de los terrenos de juego.
Internacionales -deportes
FIFA entregará el premio The Best este martes
El premio The Best de la FIFA se entregará el martes a las 17h00 GMT en Doha, anunció la instancia mundial en un comunicado este domingo.
Esta cena de gala con 800 invitados se celebrará la víspera de la final de la Copa Intercontinental entre París Saint-Germain y Flamengo, también en Doha.
Entre los favoritos, destaca el Balón de Oro Ousmane Dembélé (PSG), su compatriota Kylian Mbappé (Real Madrid) o el joven Lamine Yamal (FC Barcelona).
Otros atacantes del fútbol europeo, como el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) o el inglés Harry Kane (Bayern Múnich) también figuran en la lista decidida por un «panel de expertos» reunido por la FIFA.
En la categoría femenina hay hasta diecisiete jugadoras: la selección de Inglaterra, bicampeona de Europa, cuenta con hasta cinco nominadas, el mismo número de jugadoras que España.
Vencedor de la Liga de Camopeones con PSG, el entrenador español Luis Enrique es el favorito entre los nominados a mejor entrenador, contra seis rivales entre los que destacan el neerlandés Arne Slot (Liverpool) o el alemán Hansi Flick (FC Barcelona).
En el fútbol femenino, la entrenadora neerlandesa Sarina Wiegman parte como favorita, tras haber conquistado el pasado verano boreal su tercera Eurocopa consecutiva en los banquillos.
Otros premios reconocerán a los mejores guardametas en categoría masculina y femenina, mientras que los premios Marta (femenino) y Puskas (masculino) se entregarán a los mejores goles del año.
Los galardonados son elegidos por el voto de aficionados, de representantes de medios de comunicación y de los capitanes y seleccionadores de los equipos nacionales de fútbol.
Internacionales -deportes
Príncipe árabe muestra interés en comprar el Barcelona
En un avance importante, parece que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, se ha mostrado interesado en comprar una participación en Barcelona. Según Francois Gallardo, estaría dispuesto a hacer una oferta de 10,000 millones de euros para comprar el Barcelona.
Esto estará en línea con la estrategia de Arabia Saudita de incursionar más en el deporte, ya sea a través de inversión directa o a través del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF).
Gallardo recuerda que el Barcelona tiene una deuda de más de 2,500 millones de euros que será difícil de saldar.
Teniendo esto en cuenta, el príncipe heredero saudí está dispuesto a hacer una oferta de 10,000 millones de euros para comprar el equipo catalán, lo que teóricamente le otorgaría el control total del club.
Sin embargo, un acuerdo así no es posible, al menos para clubes como el Barcelona y el Real Madrid, que están gestionados por socios, y como propiedad de los socios, no permitirían que el club fuera adquirido por una entidad extranjera. Esto también lo destacan analistas españoles.
No obstante, el Fondo de Inversión de Arabia Saudita técnicamente puede invertir en Barcelona si el club separa su división de entretenimiento.
La noticia se ha viralizado, pero por ahora no existe confirmación oficial ni de Barcelona y del entorno de Mohamed bin Salman quien es el príncipe de heredero de Arabia Saudi y una de las figuras políticas y económicas más influyentes del mundo.










