Nacionales -deportes
VIDEO: La Selecta venció 1-0 a Honduras en la vuelta de Carlos de los Cobos como DT
⏱| 19’ GOOOOL, Dennis Pineda abre el marcador con un certero cabezazo dentro del área.
— Deportes TVC (@DeportesTVC) 3 de junio de 2018
⚽️@FenafuthOrg ?? 0-1 ?? @LaSelecta_SLV #ENVIVO | @TelecadenaHon |
?? https://t.co/oiXfZLUJgN pic.twitter.com/zoqvHzx0Rq
Anoche la elección mayor de fútbol se estrenó en su segundo período al mano de técnico mexicano Carlos de los Cobos con una victoria frente a Honduras, que no estará en el Mundial de Rusia 2018.
Las selecciones centroamericanas disputaron el encuentro en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas, en EE.UU, ante un buen marco de aficionados que asistieron a ver el encuentro entre cuscatlecos y catrachos.
El único gol lo anotó Denis Pineda con cabezazo al palo izquierdo del portero hondureño a los 19 minutos de juego del primer tiempo, un tanto que parecía remontable para los hondureños, pero que nunca pudieron marcar a puerta del meta salvadoreño Henry Hernández.
Hernández tuvo una noche grande al parar al menos tres goles cantados de Honduras, con dos cabezazos que buscaban perforar su cabaña, y una acción más en la que estuvo atento a tapar un remate en el área chica, tras haber facilitado un rebote en la segunda parte.
En el minuto 84 partido Denis Pineda, el autor del gol de la victoria cuscatleca salió del encuentro ante el aplauso de la afición salvadoreña que no perdió oportunidad para ver a la Azul y Blanco.
De esta manera la segunda etapa de Carlos de los Cobos inició con pie derecho en un camino que apenas inicia por llegar al mundial del 2022, que es el gran objetivo del técnico azteca en esta nueva etapa dirigiendo a El Salvador.
Nacionales -deportes
Ilopango se llena de acción con el Air Show 2026
Este fin de semana, el cielo de El Salvador se convirtió en el escenario de uno de los eventos más esperados del año: el Ilopango Air Show 2026.
La actividad inició ayer en el Aeropuerto de Ilopango, desarrollándose bajo condiciones de seguridad, orden y una efectiva coordinación interinstitucional.
Durante la primera jornada, pilotos nacionales e internacionales demostraron su destreza con exhibiciones que combinaron técnica, emoción y adrenalina.
Por supuesto, los paracaidistas no podían faltar.
Las familias aprovecharon para disfrutar del espectáculo y, además, para tomarse fotografías.
Las acrobacias aéreas de alta precisión, junto con explosiones controladas mantuvieron la atención y el entusiasmo del público.
La emoción continuará este sábado 1 de febrero, con actividades programadas a partir del mediodía. Las entradas pueden adquirirse a través de la plataforma Smart Ticket.
Nacionales -deportes
Portera salvadoreña jugará en la primera división de Argentina
El Salvador ha ha sumado una legionaria más en las últimas horas. Se trata de Riley Meléndez, portera que ya jugó con la selección femenina mayor, estampó su firma con Ferro Carril Oeste, equipo que milita en la primera nacional de Argentina.
«La jugadora de 23 años, arquera de la selección de El Salvador y nacida en Estados Unidos, llega a Caballito desde Towson University», informó el club en su cuenta de X este mismo sábado.
El rumor de que Meléndez iba a jugar en el fútbol argentino corrió desde hace tres semanas, pero ha sido hasta este 31 de enero que lo ha comunicado el club, acompañado de una fotografía de la jugadora estampando su firma, pero sin precisar el tiempo que estará vinculada.
Así, El Salvador vuelve a tener una jugadora en el balompié gaucho, después de que lo hiciera Alejandra Reyes, quien militó en el River Plate.
Además, se suman más legionarias salvadoreñas al abanico de opciones que tendrá Éric Acuña para conformar su selección para los próximos encuentros de eliminatorias mundialistas previstos para marzo y abril de este año, rumbo a Brasil 2027
Nacionales -deportes
El Salvador Beach Soccer Cup 2026 regresa en abril con las mejores selecciones del mundo
El Salvador volverá a ser epicentro del fútbol playa mundial con el regreso del El Salvador Beach Soccer Cup 2026, que se desarrollará del 2 al 4 de abril en la Costa del Sol, reuniendo a algunas de las mejores selecciones del planeta en un evento de alto nivel competitivo.
El torneo, organizado por Beach Soccer Worldwide y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), tendrá como principal atractivo en la rama masculina a Brasil, actual campeón del mundo, que se enfrentará a los anfitriones El Salvador, además de Colombia y Dinamarca.
En la categoría femenina, las campeonas de la Euro Beach Soccer League, Portugal, competirán ante Brasil, México y la selección de El Salvador, actual campeona del certamen, consolidando al país como una potencia regional en el fútbol playa femenino.
El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, destacó la importancia del evento para el desarrollo de la disciplina:
“Nos sentimos felices por organizar esta cuarta edición del El Salvador Beach Soccer. Es un orgullo apoyar el fútbol playa, tanto en masculino como en femenino”.
Por su parte, el presidente de Beach Soccer Worldwide, Joan Cuscó, aseguró que el certamen mantendrá los más altos estándares internacionales:
“La pasión de la afición salvadoreña nos exige ofrecer un evento de primer nivel. Esta edición volverá a cumplir con los altos estándares que caracterizan a esta competencia”.
Esta será la cuarta edición del El Salvador Beach Soccer Cup, tras los torneos realizados en 2022, 2024 y 2025. En la edición anterior, Portugal se coronó campeón en masculino, mientras que El Salvador se quedó con el título femenino, reafirmando su crecimiento en el fútbol playa internacional.


