Connect with us

Nacionales -deportes

Selección de El Salvador asciende al puesto 85 en el ranking mundial de la FIFA

Publicado

el

Tras su reciente partido del fin de semana contra la selección de Honduras, la »azul y blanco’ pasó del puesto 85 en el Ranking Mundial de la FIFA a ocupar el número 72.

La llegada de Carlos de los Cobos el nuevo timonel de la Selecta, parece haberle caído como anillo al dedo al cuadro mayor pues tenía meses de no ascender en la tabla de posición mundial.

Mientras tanto, en el área de CONCACAF ocupa el séptimo puesto por debajo de México, Costa Rica, Estados Unidos, Jamaica, Panámá y Honduras.

La próxima cita de la Selecta está programada para la Liga de Naciones de CONCACAF, donde enfrentará al conjunto de Montserrat el próximo 8 de septiembre.

De conseguir un resultado positivo los dirigidos por de los Cobos podrían escalar un par de peldaños en el ranking mensual que publica la FIFA.

INTERESANTE!  Atletas salvadoreños con look en honor al café durante el desfile de los Olímpicos de Tokio

Nacionales -deportes

Selecta playera salvadoreña campeona invicta en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022

Publicado

el

Este sábado, El Salvador venció 4-3 a Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022 y se queda con la medalla de oro.

La Selecta playera ganó en tiempo extra al enfrentarse a venezolana. Los “Cangrejitos Playeros” se han ganado el respeto y admiración de los salvadoreños y son beneficiarios del Programa Esfuerzo y Gloria del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

Además, la Selecta de playa se coronó como campeona, siendo el único equipo invicto del torneo

Estos jugadores siguen cosechando triunfos alrededor del mundo y poniendo en alto a El Salvador.

Para llegar a la final dondé ganó el oro, la Selecta playera venció 5-4 a Colombia en su debut, luego venció 6-5 en penaltis a México; el martes derrotó con autoridad a Venezuela con un 4-1 y consolidó el liderato invicto al doblegar a Bahamas con un categórico 3-0. Y hoy le ganó a Venezuela 4-3.

INTERESANTE!  El papa Francisco vuelve a comparar el aborto con "contratar a un sicario"
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

El Salvador jugará la final de fútbol playa ante Venezuela

Publicado

el

La selección de fútbol playa de El Salvador disputará hoy el partido por la medalla de oro ante Venezuela, en un duelo en el que parte como favorita y tratará de coronarse campeona de manera invicta en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022.

El juego por la codiciada presea dorada será en la cancha del Parque Multideportivo 500 años en la playa El Rodadero y está programado para las 4:00 de la tarde en horario colombiano (3:00 p.m. en hora de El Salvador).

Previo al partido de la Selecta playera, se lleva a cabo el encuentro por el bronce que disputarán Bahamas y México (2:30 p. m.)

El Salvador tratará de sumar una histórica presea a su palmarés y cumplir el anhelo de darle una nueva alegría al país.

“Esperamos que en la final vengamos con esa garra que mostramos en los juegos anteriores y ojalá se nos den las cosas; ya tenemos la medalla de plata pero el objetivo es la medalla de oro”, enfatizó Exon Perdomo, quien fue clave en la clasificación de la Selecta.

El Salvador se clasificó a la final como líder invicto con 10 puntos tras sumar en su hoja tres victorias en tiempo regular y una por penaltis.

Por su parte, Venezuela clasificó en segundo lugar gracias a la victoria 5-3 ante Bahamas de este viernes y que le permitió llegar a seis puntos, mismos que sumó el equipo bahameño, pero la vinotinto avanza por la serie particular.

“Cualquier rival que nos toque va a ser difícil, pero nosotros vamos a buscar la medalla de oro el sábado, es la responsabilidad de nosotros siempre buscar el máximo nivel y esperamos obtener el oro. Sabemos que todos los partidos son diferentes y cuando van contra El Salvador los rivales van a muerte y nosotros tenemos que defender los colores como sea”, dijo Elías Ramírez, auxiliar técnico.

INTERESANTE!  L.A. Firpo podría quedar fuera del torneo Apertura por irrespetar plazo de inscripción

Para el equipo llanero, el partido tendrá aire de revancha luego de perder 4-1 ante la azul y blanco, el pasado martes.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Selecta playera va por el oro en los Juegos de Santa Marta tras vencer hoy a Bahamas

Publicado

el

La selección de fútbol playa salvadoreña venció hoy 3-0 a Bahamas y aseguró el primer lugar de manera invicta en la clasificación general, posición que le da el derecho a disputar la final por la medalla de oro el próximo sábado contra el segundo lugar de la disciplina, de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022.

El resultado también le asegura a El Salvador la medalla de plata de manera anticipada, la cual podría ser de oro si gana la final del sábado que está programada para las 3:00 de la tarde, hora de El Salvador.

En la final, El Salvador podría enfrentar a Venezuela o la misma selección bahameña que aún tienen posibilidades de terminar en el segundo lugar.

Dos golazos de Exon Perdomo y un regalo del portero bahameño que aprovechó Jason Urbina fueron claves para que El Salvador celebrara su cuarta victoria consecutiva y consolidara el liderato con 10 puntos, mientras que el equipo bahameño pierde su invicto y se queda con seis unidades, pero aún con la posibilidad de alcanzar la final.

El primer tanto de Exon fue una espectacular chilena con apenas 1:40 minutos de juego que surgió de un pase preciso que controló con el pecho y se elevó para anotar otro golazo en el Parque Multideportivo y vencer al guardameta Michael Benahia Butler.

Bahamas comenzó intenso, trató de imponer su porte físico y tuvo dos disparos a la portería de Eliodoro Portillo, sin embargo, fue El Salvador que anotó el primer gol y tomar ventaja de 1-0, marcador que se mantuvo en el primer periodo.

INTERESANTE!  L.A. Firpo podría quedar fuera del torneo Apertura por irrespetar plazo de inscripción

La selección de Bahamas dejó claro que también venía por la  victoria y Evens Julmis y James Jaime dieron mucho trabajo a los cierres Heber Ramos y Elmer Robles, pero no pudieron crear más que dos ocasiones y cerrar la segunda manga sin poder anotar.

Para el tercer periodo, el entrenador del combinado salvadoreño, Rudis Gallo, indicó a sus jugadores no cometer faltas y  manejar  de mejor forma los tiempos.

El Salvador celebró el tercer gol luego de un error del portero bahamenño que perdió un balón ante la marca de Jason Urbina que envió el balón al fondo de la portería con un globo.

El portero Eliodoro Portillo también fue clave para el triunfo con un par de buenas intervenciones para mantener el arco en cero durante los tres periodos.

El Salvador cumple hasta el momento con el rol de favorito y mantiene firme el anhelo de traerse el oro de Santa Marta y darle otra alegría a su afición.

Para llegar a la final, la Selecta playera venció  5-4 a Colombia en su debut, luego venció 6-5 en penaltis a México; el martes derrotó con autoridad a Venezuela con un 4-1 y hoy doblegó a Bahamas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído