Surfer salvadoreño Bryan Pérez, suma puntos en la World Surf League

El surfer nacional Bryan Pérez ha iniciado este 2020 con las pilas recargadas y enfocado en sumar puntos en el ranking de la World Surf League, a través de las competencias en las que hasta la fecha ha participado, que también le sirven para prepararse para el preolímpico de mayo en el país.

Hoy el surfista finalizó su participación en Oi Hang Loose Pro Contest 2020, que se realiza en Brasil, del 11 al 16 de febrero, en donde logró tomar nueve olas, en las cuales sus dos mejores puntajes fueron 2.83 y 3.63, pero no fueron suficientes para avanzar a las siguiente ronda.

De esta manera el salvadoreño finaliza sus primeras competencias que le
han servido para sumar sus primeros puntos para el ranking de la World
Surf League, así como de fogueo y preparación para estar en óptimas condiciones para buscar una plaza que lo lleve a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Pérez estuvo presente, primero, en el Pro Taghazout Bay, en Marruecos, del 25 de enero al 1 de febrero, en el cual logró obtener 250 puntos para el ranking; posteriormente, compitió en el Cabreiroá Pro Las Américas, del 3 al 9 de febrero en Tenerife, en el cual sumó 90 puntos más.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 será históricos para el surf debido que por primera vez esta disciplina será parte del calendario oficial de competencias.